Tendencia

3 tendencias que arrasan en Pinterest

Horas y horas de inspiración, porque aquí  en el equipo somos unas pineadoras natas. Es casi terapia para nosotras pasarnos por Pinterest un ratito al día. Encontramos de todo, nuevos productos, ideas de decoración, DIY chulísimos, nuevos diseñadores… y especialmente esta red social es un estupenda herramienta que bien manejada (en nuestro caso porque tenemos a una gran experta, nuestra querida Ceci Rendón nos permite analizar las tendencias que están triunfando esta temporada. Y hemos pensado que igual era interesante también para vosotros conocerlas. Así que aquí os dejamos 3 de ellas.

Leer más »

El estilo Clásico Contemporáneo

Hace unas semanas, me dio por organizar uno de mis armarios donde guardo libros y revistas de decoración y estuve mirando publicaciones de hace algunos años. La sorpresa fue que aquellas casas más “clásicas” habían envejecido muy bien, y con un par de actualizaciones podrían perfectamente ser uno de los proyectos recientes de un estudio de interiorismo.  Y es que el estilo clásico actual, al que llamaremos Clásico Contemporáneo, es uno de los grandes triunfadores de las últimas temporadas ¿Pero cómo podríamos definirlo? ¿Cuáles son sus premisas básicas? Hoy en el blog iremos desgranando algunas de ellas.

Leer más »

Las nuevas cocinas rústicas

En varias ocasiones os hemos contado que nuestros  clientes son un estupendo termómetro a la hora de poder analizar las tendencias del momento. Y durante estos últimos meses nos hemos dado cuenta de que son muchas las consultas que nos llegan al mail preguntando por iluminación o decoración para espacios con cierto carácter “rústico”  Así que hoy vamos a dedicarle el post a las cocinas rústicas, un estilo que nos encanta y que nunca pasa de moda. Será porque evocan la vida en el campo y un estilo de vida más sosegado, pero lo cierto es que a nosotros nos tienen enamorados.

Leer más »

Eres un mataplantas? Conviertete en un experto

Igual os sorprende, pero una de las cosas que más hemos echado de menos durante el confinamiento ha sido poder acudir a un vivero cercano. Bueno, quizás no os cause sorpresa, porque comentando este tema con amigas cercanas nos hemos encontrado que éste era un deseo recurrente. No conocemos la razón exacta, quizás influyó en que justo nos encerramos cuando comenzaba la primavera, o que al no tener acceso a la naturaleza, la “ansiedad” por recuperarla hizo que aumentase nuestro deseo por cobijarla dentro de casa. El caso es que en cuanto hemos podido, hemos llenado nuestros espacios de nuevas plantas, para construirnos nuestro pequeño oasis. El drama viene después claro. Muchos os acordaréis del problema que tuvo Tete con su famosos cactus 😉 Lo bueno es que ya no nos pasa, porque Marta, que ha heredado el toque de su madre con las plantas, nos ayuda y aconseja con cada ejemplar que compramos.

Leer más »

Tendencia: ¿Una reinterpretación del estilo Memphis?

El otro día reflexionábamos cómo esta situación tan especial en la que nos hayamos sumergidos estas semanas nos había hecho darnos cuenta de la importancia de vivir en un lugar que nos resulte acogedor, en que que nos sintamos a gusto ahora que pasamos en él tantas horas. Esa sensación única de sentirte protegido, cómodo y en paz en tu propia casa es algo que sin duda deberíamos fomentar. Y otra de las cuestiones que nos planteamos es si cuando todo ésto acabe, tendremos la necesidad de darle una vuelta a la decoración de nuestras casas. Parte del equipo piensa que iremos hacia más minimalismo. con espacios muy despejados y “limpios”

Leer más »

3 claves para teletrabajar esta temporada

Hace unos días tuvimos una reunión virtual en Liderlamp y comentamos qué podía hacer cada una de nosotras para ayudar. Y yo, María Pazos, la redactora del blog, estuve pensando que podría ser útil que os comentase que llevo ya la friolera de 10 años teletrabajando y que en este post os voy a dar algunos consejos que espero os sean útiles si de repente os habéis visto en esta situación. La verdad es que en un principio tuve un régimen mixto digamos. Trabajaba en una revista y acordé con mi jefe acudir a la redacción, que estaba en Santander, dos semanas durante el cierre del número, y el resto del tiempo mi jornada laboral transcurría en mi casa de Madrid.

Leer más »

4 claves para hacer más acogedora tu casa este invierno

Con la bajada de las temperaturas en nuestra mente solo aparecen imágenes de chocolates calientes y mantas gustosas. Llega el invierno por fin, los tardes en casa con los amigos y la familia, y nuestra obsesión, convertir nuestra casa en un verdadero refugio donde pasar muchas horas confortablemente. Así que hoy vamos a darte algunas indicaciones para conseguir que tu casa sea mucho más acogedora:

Leer más »

4 tendencias que triunfan en Pinterest

Os lo hemos comentado en varias ocasiones. Este equipo adora Pinterest. Es casi nuestra terapia, una red social que nos inspira, nos empuja a ser más creativos y en la que podemos pasarnos horas y horas. Pero además, es un termómetro estupendo para conocer las tendencias en decoración, y por ello, una herramienta muy valiosa para nosotros. En nuestro perfil (aquí) vais a encontrar pines y pines sobre decoración, y mucha información sobre las tendencias y los estilos decorativos del momento. Así que hoy hemos pensado haceros un resumen sobre qué se lleva y viene con fuerza esta próxima temporada.

Leer más »

Diseñando papeles pintados: María Chorda para Motif

No podemos más que estar agradecidos a nuestros clientes. Primero, por pensar en nosotros para iluminar su casa. Pero también por aportarnos muchas ideas (cuando nos pedís que os personalicemos una lámpara, por ejemplo) y por supuesto por mandarnos fotos maravillosas con nuestros productos en vuestras casas. O en vuestras oficinas, como en este caso, cuando las conocidas Wedding Planners Detallerie, publicaron una foto de uno de los rincones que habían creado en su precioso espacio de trabajo, con una de nuestras lámparas de pie. Nos chifló todo: el estilo, los colores y el papel pintado que destacaba en la pared. Cuando publicamos la foto, recibimos un comentario de una seguidora que resultó ser la diseñadora del papel. Comenzamos a hablar con María Chorda, que trabaja para la empresa Motiv y nos enamoramos de sus diseños. Le fuimos haciendo preguntas y hemos decidido convertirlo en una pequeña entrevista sobre su proceso creativo. ¿Queréis saber cómo surge un papel pintado? pues María nos cuenta aquí el proceso y nos anticipa algunas tendencias que veremos en las próximas temporadas.

Leer más »