3 tendencias que arrasan en Pinterest

Horas y horas de inspiración, porque aquí  en el equipo somos unas pineadoras natas. Es casi terapia para nosotras pasarnos por Pinterest un ratito al día. Encontramos de todo, nuevos productos, ideas de decoración, DIY chulísimos, nuevos diseñadores… y especialmente esta red social es un estupenda herramienta que bien manejada (en nuestro caso porque tenemos a una gran experta, nuestra querida Ceci Rendón) nos permite analizar las tendencias que están triunfando esta temporada. Y hemos pensado que igual era interesante también para vosotros conocerlas. Así que aquí os dejamos 3 de ellas.

via

via

via

via

El color del momento: verde salvia

Si os fijáis bien, uno de los colores de la temporada ha sido el verde, como pudisteis observar en el post sobre cocinas rústicas (aquí) Según la terapia de color, el verde simboliza esperanza, naturaleza, relajación, bienestar… Pero hoy queríamos hablaros de una de sus tonalidades, el verde salvia. Nos resulta un tono elegante, sereno y relajante, nada estridente ¿no os parece? Ideal para decorar el dormitorio, el baño o incluso aportarlo en pequeños toques en el salón y el comedor. Para combinarlo, nos encanta con una paleta cromática de neutros y blancos, ya que consigue atmósferas muy naturales y sosegadas. Y si queremos arriesgar más, ¿qué tal en contraste con un rosa empolvado?

via

via

via

via

El Maximalismo: 

De esta tendencia os hemos hablado en otras ocasiones y es casi una apuesta personal del equipo. Porqué ¿no os parece que últimamente muchas casas son muy parecidas? Por eso nos encanta descubrir hogares diferentes, que tengan su propio sello y personalidad. ¿Y cuáles son sus claves? Pues añadir color, toques eclécticos como lámparas Midcentury, alguna pieza especial, objetos con valor familiar o sentimental, un papel estampado con efecto wow, textiles con patrones geométricos… De lo que se trata es de crear espacios vibrantes y únicos, que hablen de los que allí habitan. Se trata de no tener miedo a mezclar, de sentirse libre para combinar colores, estampados y texturas y huir del aburrimiento.

via

via

via

via

Las Garden rooms:

Y  hablando de maximalismo, también hemos observado en Pinterest una tendencia al maximalismo vegetal. Quizás tanto meses privados de naturaleza nos han hecho reflexionar sobre su importancia, y por eso cada día nos encontramos con habitaciones profusamente decoradas con plantas. Hace unos meses, Marta, nuestra experta dentro del equipo nos recomendó (aquí) una serie de cuentas con trucos y consejos para cuidar nuestras plantas, y en ese post ya vimos como era una estupenda terapia para estar un rato tranquilos, disfrutando con su contacto y una maravillosa terapia anti estrés. Eso si, debes intentar que esa habitación tenga bastante luz natural (que no directa) para convertirla en tu oasis vegetal particular.

Y nada más por hoy, esperamos que os haya gustado el post. Os recordamos que podéis encontrar nuestro Pinterest aquí si queréis curiosear sobre decoración. Sed felices y no olvidéis iluminar vuestros sueños!

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email