Decoración

Tu casa en modo verano

Casi sin darnos cuenta hemos llegado a Julio, un mes que nos encanta. Y aunque muchos no estemos todavía de vacaciones, y nos queden unas semanitas para llegar a ellas, si que nos apetecen algunos cambios en nuestro día a día. Es lo que en el equipo llamamos “el cambio de armario de la casa” Porque llegadas estas fechas, e incluso un poco antes, nos gusta transformar nuestros espacios, sentirnos a gusto en ellos, introduciendo pequeños cambios que consigan un aire de verano.

Leer más »

Atelier Vime: inspiración en la Provenza francesa

Quizás debimos incluirlo en el post de Flechazos de la semana pasada, porque cada vez que entramos en su cuenta se nos acelera el corazón. Pero es que este proyecto lo llevamos siguiendo desde hace bastante tiempo y hoy nos ha apetecido dedicarle un post completo a esta maravilla situada en el sur de Francia. Pero para entender de que hablamos, os contaremos que el pueblecito de Vallabrègues en que se haya situado, en plena  Provenza, es conocido desde hace centenares de años por su artesanía en torno a la cestería y al trenzado del mimbre. Allí existió un edificio, conocido como hotel Drujon, una casa señorial construida en estilo provenzal, donde durante muchos años hubo el taller cestería de Boyer Armand, dedicado a esta labor. Originalmente construido en 1730 para una familia acomodada, el edificio daba al río Ródano, contaba con un gran número de empleados, y estaba equipado con tres estanques donde se humedecía el mimbre para posteriormente trabajarlo.

Leer más »

Buen diseño cuando escasean los metros

Ya sabéis que nos encanta estar al día de todo lo que acontece en el mundo de la decoración, y no sólo dentro de nuestro país. Siempre nos gusta estar al tanto del trabajo de creadores e interioristas de todos los rincones del mundo. Resulta interesante porque lo que es cierto es que, aunque cada país tenga su sello, en un mundo tan globalizado como en el que vivimos, las tendencias y estilos viajan rápidamente. En nuestra cuenta de Pinterest ya teníamos guardado algunos de sus proyectos, y éste que os traemos hoy nos ha enamorado. Por eso hoy el post está dedicado al estudio de Arquitectura de Interiores  de Georgie Shepherd. No es ningún secreto que el Diseño de Interiores Australiano lleva varios años posicionándose como uno de los más originales, frescos e innovadores, gracias a la mislácea de elementos que podemos encontrar en él. Por aquí no es la primera vez que aparece (lo vimos en este post recientemente) y en esta ocasión, os traemos esta reforma, porque creemos que es un ejemplo de cómo un espacio pequeño puede transformarse y “ganar metros visualmente” gracias a un interiorismo inteligente.

Leer más »

Un proyecto singular en Sidney

El otro día nos escribió una cliente y nos confesó que era adicta al blog, y que lo que más le gustaba era los temas tan diferentes que os presentamos. Y en el equipo pensamos: ¡bien hecho! Porque realmente ese es nuestro objetivo. Hablaros de tendencias, de estilos bien diferentes, y que disfrutéis leyéndolo y os inspiréis en los interiores que os mostramos. Y por eso hace dos semanas  os contamos las características del estilo Wabi Sabi y ésta, cambiamos radicalmente de tercio, para traeros una maravilla de casa, donde el color es el verdadero protagonista.

Leer más »

Habitaciones compartidas

Volvemos esta semana con un tema que nos apasiona: los dormitorios infantiles. Esos espacios que decoramos con toda la ilusión y al que los niños suelen correr nada más entrar por la puerta de casa. Esa sin duda será la mejor señal de lo cómodos y felices que se encuentran en su “territorio” Un espacio para dormir, jugar, leer e inventarse mil aventuras. Y que debería reflejar sus gustos y sus intereses, que son muchas las horas que van a pasar allí disfrutando de “sus cosas” Ahora bien, ¿y si el dormitorio es compartido? Eso complica un poco la cuestión, pero hoy vamos a daros algunos consejos para solventarlo con acierto.

Leer más »

3 tendencias que arrasan en Pinterest

Horas y horas de inspiración, porque aquí  en el equipo somos unas pineadoras natas. Es casi terapia para nosotras pasarnos por Pinterest un ratito al día. Encontramos de todo, nuevos productos, ideas de decoración, DIY chulísimos, nuevos diseñadores… y especialmente esta red social es un estupenda herramienta que bien manejada (en nuestro caso porque tenemos a una gran experta, nuestra querida Ceci Rendón nos permite analizar las tendencias que están triunfando esta temporada. Y hemos pensado que igual era interesante también para vosotros conocerlas. Así que aquí os dejamos 3 de ellas.

Leer más »

3 claves para hacer tu casa más acogedora

Hace unos días escuché en la radio a una periodista hablando sobre el ensayo de Allain de Botton titulado “La Arquitectura de la Felicidad” y me pareció de lo más interesante. Por resumiros un poco de lo que trataba, el autor explica que nuestra identidad está conectada a los espacios que habitamos. Según él, estar en un entorno con”encanto” contribuye significativamente a a una mejora de nuestro estado de ánimo. Y por supuesto, no hay un único estilo decorativo aceptable, si no que  lo importante es que ese estilo nos haga sentir bien en nuestra casa. La verdad es que mi hizo pensar en cómo ha evolucionado el mundo de la decoración y todas las opciones que a día de hoy tenemos a nuestra disposición.

Leer más »

El estilo Clásico Contemporáneo

Hace unas semanas, me dio por organizar uno de mis armarios donde guardo libros y revistas de decoración y estuve mirando publicaciones de hace algunos años. La sorpresa fue que aquellas casas más “clásicas” habían envejecido muy bien, y con un par de actualizaciones podrían perfectamente ser uno de los proyectos recientes de un estudio de interiorismo.  Y es que el estilo clásico actual, al que llamaremos Clásico Contemporáneo, es uno de los grandes triunfadores de las últimas temporadas ¿Pero cómo podríamos definirlo? ¿Cuáles son sus premisas básicas? Hoy en el blog iremos desgranando algunas de ellas.

Leer más »

3 claves para renovar el dormitorio infantil

Pero ¡qué ganas de septiembre y de volver al blog! Parece mentira que ya se haya acabado este verano y que ya estemos casi todos de vuelta. Siendo sinceros, pues se nos ha hecho corto, y a todo el equipo le hubiese encantado alargarlo unos días. Pero hemos decidido entrenarnos en la positividad (qué temazo) y encarar esta nueva etapa con actitud. Por eso hemos querido elegir un tema que nos apasiona para comenzar la temporada: la habitación infantil. Un universo lleno de imaginación y de magia, y en el que todo o casi todo vale. Pero es cierto que los niños crecen y a veces nos apetece darle otro aire a su espacio sin gastar demasiado dinero. O necesitamos crearles un rincón para leer o estudiar, por ejemplo.

Leer más »