Decoración

Aprovechando nuestros exteriores

¿Os acordáis justo hace unos meses que en este post nos preguntábamos cómo serían las casas post COVID? Una de nuestras conclusiones, y de la que seguimos convencidos, era de la importancia que iban a cobrar los exteriores de nuestras viviendas. Incluso esos pequeños balcones, se han convertido en un bien preciado, una ventana a la vida a la que ya no vamos a querer renunciar. En portales inmobiliarios se dispararon las búsquedas de casa con jardín o al menos con alguna zona exterior, y nos consta que muchos arquitectos recibieron consultas de cómo volver a abrir terrazas que se habían cerrado hace años para añadir algunos metros al salón. El exterior de nuestras casas vuelve a cobrar protagonismo que había perdido y nosotros hemos decidido dedicarle el post de hoy

Leer más »

Tendencia: el estilo Raw

Si sois lectores asiduos del blog, quizás recordéis que hace hace unas semanas os preguntábamos cuáles serían las tendencias decorativas cuando todo ésto acabase. Lo cierto es que todo el mundo reconoce que al haber pasado tanto tiempo en su casa, todos nos hemos replanteado si estábamos cómodos en ella, si necesitaba algunos cambios o pequeñas mejoras. Como os comenté en este post, una parte del equipo pensaba que  en decoración íbamos a querer mucho color y exuberancia en nuestras casas. Y la otra parte reflexionaba como la tendencia sería la contraria, espacios mucho más austeros y acogedores. Pues bien, dentro de esta línea, hoy me gustaría hablaros de una tendencia decorativa con muchísimo potencial, el estilo Raw.

Leer más »

Pisos pequeños: que no lo parezcan

Estas semanas estamos asesorando a una clienta para iluminar su mini casa. Se trata de un piso de 40 metros cuadrados, con una habitación, salón, cocina y baño en un edificio antiguo. Lo mejor: es una quinta planta en un edificio lleno de encanto y sus vistas son directamente el Mar Cántabrico. Un pequeño espacio, lleno de luz y posibilidades, que con algunos cambios se ha transformado por completo e incluso ha conseguido “añadir metros visualmente”. Así que hemos pensado en escribir un post sobre espacios pequeños, porque pocos metros cuadrados no significa tener que renunciar a tener una casa bonita y práctica.
Dale una vuelta a la distribución:
Nuestra clienta encontró su piso parcialmente amueblado (es un alquiler) pero la distribución de los muebles era equivocada y no aprovechaba la luz que entraba por el impresionante ventanal que enmarca el espacio que funciona como salón comedor.

Leer más »

¿Cómo serán a partir de ahora nuestras casas?

Últimamente estamos de lo más reflexivos por aquí, pero el otro día en una videoconferencia salió este tema y la verdad es que muchas de las aportaciones me parecieron muy interesantes. ¿Cómo serán las casas tras el COVID 19? El caso es que me he puesto a leer y pensar sobre el tema y he querido plasmarlo en el blog. Al igual que muchas veces me gusta adelantar tendencias que veo en las ferias y me encanta intentar descifrar cómo será la decoración en futuras temporadas, hoy os traigo algunos datos y algunas percepciones propias y me encantaría saber qué opináis sobre el tema. ¿Vivir tantos días confinados ha provocado que tengamos otra percepción sobre nuestra casa?

Leer más »

La casa de Sarah Sherman

Una de las cosas que más curiosidad me producen es cómo decoran su propia casa algunos de mis diseñadores de interiores favoritos. Y por eso me encanta descubrir en el blog de Sarah Sherman Samuel los pasos que va dando en la renovación de su nueva casa en Michigan. Después de encargarse del diseño de casas de ensueño en Los Ángeles, esta decoradora decidió volver a sus origenes, cerca de dónde ella se había criado y en 2018 compró una casa junto con su marido para renovarla de arriba a abajo. En palabras de la decoradora: “era una reliquia de los 80, pero con una estructura muy interesante, a la que se podía sacar mucho partido” Así que comenzaron a arrancar moquetas azul eléctrico y a pintar de blanco las paredes amarillas ácido, aunque decidieron mantener los techos con su madera en color natural.

Leer más »

Tendencia: ¿Una reinterpretación del estilo Memphis?

El otro día reflexionábamos cómo esta situación tan especial en la que nos hayamos sumergidos estas semanas nos había hecho darnos cuenta de la importancia de vivir en un lugar que nos resulte acogedor, en que que nos sintamos a gusto ahora que pasamos en él tantas horas. Esa sensación única de sentirte protegido, cómodo y en paz en tu propia casa es algo que sin duda deberíamos fomentar. Y otra de las cuestiones que nos planteamos es si cuando todo ésto acabe, tendremos la necesidad de darle una vuelta a la decoración de nuestras casas. Parte del equipo piensa que iremos hacia más minimalismo. con espacios muy despejados y “limpios”

Leer más »

Adictos a the Three Birds Renovations

¿Qué tal la entrada en el otoño? La nuestra llena de novedades que os iremos contando poquito a poquito, sumidos en un proceso que nos tiene emocionados y estresados a partes iguales. ¿Y qué hacemos para desestresarnos y no acabar lanzándonos apliques y pies de salón unos a otros? Hacemos reformaterapia. No os imaginéis que estamos con el pico y la pala, metidos en la obra. Es mucho mejor, nos hemos enganchado a un blog que nos suministra en vena reformas de las buenas, y sin salir del salón de nuestras casas. Bienvenidos al universo de The Three Birds Renovations. Todo empezó porque descubrimos una foto dónde habían colocado nuestro pie de palmera al renovar su propio estudio y  ya nos quedamos enganchados.

Leer más »

Cómo iluminar tu baño

Recibimos todas las semanas muchas consultas sobre cómo iluminar determinadas zonas de vuestra casa. Y en concreto, últimamente no paramos de responder mails que tienen dudas sobre la iluminación que deben colocar en sus baños. Así que Liderlamp al rescate! Hoy venimos con un post muy práctico sobre qué tipo de iluminación es la más adecuada para estos espacios. Por supuesto, lo ideal sería contar con una ventana que proporcionase luz natural durante las horas diurnas y que también nos posibilitase mantener una correcta ventilación. Pero siendo prácticos, en la mayoría de los baños y aseos no solemos disponer de ella, así que la necesidad de tener una buena iluminación se convierte en un punto muy importante a la hora de diseñar estos espacios.

Leer más »

El Charme francés

¡Por fin! Qué ganas teníamos de retornar al blog esta temporada. Para nosotros es un aliciente más a la hora de comunicarnos con vosotros. Es nuestro pequeño cajón desastre, donde hablamos de muchos temas, principalmente de decoración (obvio) pero también de otras cuestiones que rodean todo el universo Liderlamp y de las que nos nutrimos a la hora de encontrar inspiración. Además este septiembre volvemos con mucha ilusión porque se avecinan grandes cambios, que poco a poco iremos desgranándoos y que nos hacen vivir en una montaña rusa de emociones (casi todas positivas eso sí) El caso es que este primer post de la vuelta hemos querido titularlo el “charme francés” y pronto entenderéis por qué.

Leer más »