Gana calidez con las luces indirectas

Si sois lectores habituales de este blog, sabréis que en el equipo somos fans del otoño. Por muchas razones, somos de esas personas a las que motiva sacar la colcha y poner la mantita en el brazo del sofá. Por si refresca, ya sabéis. Y aunque este veranillo de San Martín nos lo está poniendo difícil, también hemos sacado los jerseys gustositos y miramos la aplicación del tiempo, porque nos pueden las ganas de estrenar. Antes o después empezarán a bajar las temperaturas y a acortarse los días. Y esa es otras de las razones por las que amamos esta estación. Si nos preguntáis cuál es uno de nuestros trucos infalibles para dar sensación de hogar mediante la iluminación, la respuesta es clara: utilizar luces indirectas o ambientales.

via

via

via

via

En nuestros post de iluminación práctica, os hemos hablado en varias ocasiones cómo éste es un tema fundamental si queremos conseguir una casa más acogedora. Siempre hemos de tener una cosa clara, y es que en el esquema de iluminación de nuestros hogares, hemos de saber combinar la luz directa con la indirecta. Nunca podemos renunciar a las luces generales, aquellas que iluminan los espacios desde el techo o las paredes, es decir, lámparas colgantes, focos, plafones o apliques. Lo que debemos tener en cuenta es que debería ser una iluminación homogénea, que permita realizar diferentes actividades y no genere espacios en sombra o poco iluminados. Diríamos que este tipo de luz cumple un papel funcional, es importante. El problema surge cuando sólo contamos con esta iluminación, ya que los espacios pueden resultar “planos”, sin encanto o incluso desangelados.

via

via

via

via

Para evitar caer en este error, siempre que recurrís a nosotros para pedirnos asesoramiento, os recomendamos recurrir a la luz ambiental. Aquella que colocada en diferentes lugares de una estancia, os va a permitir crear “volúmenes” y conseguir una sensación de calided. Y para ello contamos con muchas soluciones. Podéis reforzar la iluminación general con lámparas de pie. En el salón, la habitación o inluso en el comedor (si hablamos de un modelo articulado) estas piezas generan una iluminación muy bonita y relajante, al tiempo que nos ayudan a decorar. Mezcla lámparas de diferentes estilos y conseguirás un efecto Mix & Match muy interesante.

Otra de nuestras propuestas, por la que cada vez apostáis más y que están encantando en la tienda son los apliques, con brazo alargado y orientable. Muy versátiles y funcionales, porque puedes dirigir la luz allí donde la necesites en ese momento (leer, coser, ver la tele…) Conseguirás una luz muy bonita, que podrás manejar a tu antojo. A la hora de pensar en la iluminación de un espacio, el objetivo es conseguir el confort visual, repartiendo diferentes puntos de luz cálida. Ésto puedes llevarlo a la práctica colocando diferentes lámparas de sobremesa sobre mesas auxiliares, aparadores, consolas… Además con ellos puedes introducir notas de color y personalidad en la decoración de esa estancia.

via

via

via

via

Y como en Liderlamp nos encantan las luces indirectas, esta temporada hemos ampliado nuestro catálogo con unas piezas muy especiales. Os dejamos con una pequeña selección.

a. Sobremesa Paros Terracota  b. Sobremesa Gesso c. Sobremesa Palmetto d. Aplique Britt e. Aplique Swing f. Aplique Murelle g. Pantalla Doris Rayas h. Pantalla Magnolia i. Pantalla Papagayo j. Papagayo Loros  k. Pie de salón Slender l. Pie de salón Tan m. Pie de salón Pachira

Esperamos que os haya resultado práctico este post. Pero si todavía tenéis dudas, atentos a nuestro Instagram. Esta semana os dejaremos una cajita de preguntas, para que nos enviés cualquier cuestión que queráis saber sobre este tema.

¡sed felices y no elvidéis iluminar vuestros sueños!

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email