En casa de Sigrid (@sizhome)

 

Esta semana, Instagram nos ha dado a casi todos un pequeño susto, cayéndose durante varias horas. Las reflexiones que tuvieron lugar en el equipo fueron muy interesantes y darían lugar para un post. Pero como aquí venimos a hablar de decoración, hoy nos vamos a centrar en una de las secciones que más nos gustan del blog: En casa de… Porque esta red social también nos permite conexiones muy bonitas y poder conocer nuevos perfiles. Entre ellos el de Sigrid. No os podéis perder su maravillosa casa, decorada con un gusto increíble y que provoca tanta paz. Os dejamos con su entrevista.

 

1. Hemos descubierto tu perfil hace poco, pero nos tiene fascinados. Cuéntanos un poco de ti y de tu trayectoria:

¡Hola! Soy Sigrid, tengo 31 años y soy de Barcelona. Siempre digo que mi pasión por el interiorismo viene de pequeña, ya que desde que tengo uso de razón que he cambiado de mil y una formas la distribución de mi dormitorio, lo he decorado y siempre le he dado mucha importancia el estar a gusto en tu ”refugio”. Supongo que ya me viene de mi madre, que aunque nunca se ha dedicado a nada relacionado con la decoración siempre ha cuidado mucho del hogar.

Empecé a estudiar Bellas Artes porque siempre me ha tirado mucho lo creativo, pero me di cuenta que necesitaba estudiar algo que fuera creativo pero un poco más práctico y técnico y es cuando decidí estudiar interiorismo. Me fascinó la carrera, disfruté muchísimo en cada proyecto y me di cuenta que era un trabajo que me hacía feliz. He trabajado en despachos de interiorismo y a día de hoy, desde hace 5 años, trabajo como directora creativa.

2. ¿De dónde nace tu pasión por la decoración?

Como comento anteriormente, desde pequeña. Muchos fines de semana me dedicaba a cambiar la distribución del dormitorio, ¡pero cambiaba los muebles grandes de sitio y todo! no solo la deco. Recuerdo también que con 16 años y mi primer sueldo, me compré una lámpara para la mesita de noche, cosas que mis amigas no entendían porque ellas iban directas a las tiendas de ropa. No le daba mucha importancia la verdad, hasta que empecé a estudiar interiorismo, ví que me fascinaba y empecé a atar cabos.

3. ¿Cuáles son tus referencias a la hora de decorar, en qué o quién te inspiras?

Me inspira muchísimo el estilo japandi. Creo que es un estilo que reúne todas las necesidades que necesito en el hogar: el minimalismo, la calidez y la conexión con la naturaleza gracias a los materiales naturales y sus texturas. Me resultan espacios muy agradables, de confort, que al final es lo que casi todos queremos sentir al llegar a casa. otro estilo que me encanta es el escandinavo que ha llegado para quedarse. Es más frío y por eso no lo pongo en primera posición, pero sus formas orgánicas y materiales sofisticados me resultan muy elegantes. De todos modos, no me gusta ”calcar” un estilo, ya que pienso que también hay que diseñar tu casa según tu personalidad, y yo que soy de alma un poco bohemia, me gusta encontrarme en casa elementos decorativos ”vintage”. Así que intento escoger lo que a mi me gusta sea del estilo que sea y la verdadera diversión del interiorismo consiste en conseguir que todo encaje de forma equilibrada y armoniosa.

4. ¿Cuál es el rincón de tu casa en el que te sientes más a gusto o con el que más has disfrutado decorándolo?

Pues aún no tengo el piso terminado, pero creo que el baño gana por goleada. Siempre he vivido en pisos de alquiler donde era la zona intocable y con la compra y reforma del nuevo piso me centré en él, creo que se nota que le he dado un extra de esfuerzo y cariño. Estoy muy contenta también con el salón, es un espacio muy acogedor, supongo que la chimenea ayuda. Los tonos son muy neutros. Una de las cosas que más me gusta del piso es el pavimento, un laminado de madera en tono roble medio, es justo como me lo imaginaba. Creo que aporta mucha calidez y sensación de hogar acogedor.

5. ¿Cómo definirías el estilo de tu casa?

Uf! la pregunta más difícil. La veo bastante rústica por los colores de la madera, pero con un toque vintage y sofisticado. Creo que es una mezcla entre japandi y estilo escandinavo ¿con toques vintage? No lo sé, realmente no la sé catalogar en un estilo concreto ya que como os comentaba he ido escogiendo todo sin intentar calcar nada. Pienso que esta mezcla de rústic-chic va muy acorde con mi personalidad.

6. ¿Qué importancia le das a la iluminación a la hora de decorar tu casa?

¡Muchísima! Es una parte fundamental de la decoración de interiores. No sólo por la decorativas que son si no por la luz que pueden aportar a cada estancia. Yo soy fan total de la luz cálida, no me gusta nada la luz blanca, ni para el baño ni para la cocina. Poner luz cálida es la forma más fácil de dar calidez a un espacio. Además, las lámparas son el único elemento decorativo que tenemos en el aire, así que tienen mucha importancia visual, es importante acertar con la altura y las dimensiones de la lámpara para cada tipo de espacio.

 

7. ¿Sigues las tendencias en decoración? ¿Puedes contarnos alguna que te guste y hayas aplicado en tu casa.

¡Totalmente! estoy subscrita a revistas de decoración y evidentemente por mi profesión estoy bastante al día. Últimamente veo en todas las revistas y cuentas deco escandinavas que vienen curvas, y yo, que soy muy fan de las curvas, he intentado apostar por mobiliario y decoración con formas orgánicas, como jarrones, lámparas o espejos.

8. Háblanos de alguna cuenta de decoración que te encante y nos quieras recomendar.

Pues últimamente estoy descubriendo cuentas muy top de estilo japandi que me tienen enamorada. Pero mi cuenta favorita de todos los tiempos es @ellefotografie. Me encanta ella, los colores, la elegancia, el buen gusto, la composición de sus fotografías… me parece perfecta.

9. ¿Cuáles son tus colores y materiales favoritos?

Soy fan de los neutros, beige y tonos tierra sobretodo. El blanco y el negro son dos colores que obviamente me gustan, pero en detalles puntuales, para aportar luz o potencia. Me gusta más jugar con colores más calidos y armoniosos. Para los materiales soy muy clara también: La madera natural es mi material favorito y si puedo elegir, elijo roble. Todo lo que sean materiales naturales como el algodón, lino o fibras naturales también son de mis favoritos. Por último, me estoy aficionando al latón, creo que aporta mucha elegancia y un toque de luz al conjunto.

¿Qué os ha parecido la casa de Sigrid? A nosotras nos fascina esa paleta de colores neutros, y las combinaciones tan acertadas de texturas y formas en todos los espacios. El resultado es un estilo suave y cálido, que induce a la calma y al relax ¿No os parece? Es que nos imaginamos perfectamente en ese sofá con un buen libro y un café. Gracias Sigrid por dejarnos entrar en tu casa y compartir con nuestros lectores tu preciosa casa.

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email