Entrevista con Fayette y Margarita de Equipo Nimu

Otra semana aparecemos por aquí y en esta ocasión, muy contentos por poder traeros la entrevista a un estudio de Arquitectura que nos encanta, y cuyo trabajo seguimos desde hace unos años. Quizás lo que más nos sorprende de ellas es el uso tan acertado e inteligente que hacen del color, como podréis comprobar al ver las fotos de sus proyectos. Una holandesa y una española que se conocieron estudiando y que desde el principio sintieron que su afinidad estética podía llevarles a crear un proyecto común. Así nace Estudio Nimú. Les pedimos una entrevista y ellas fueron tan ambles de concedernosla, así podéis conocerlas un poco más.

Contadnos un poco sobre vosotras. ¿Cómo os conocéis y cómo surge Equipo Nimu?

Nos hemos conocido estudiando Arquitectura de Interiores en la escuela IADE en Madrid, y desde el principio conectamos muy bien, a las dos nos gustaba mucho el trabajo de la otra. Cuando terminamos la escuela trabajamos en diferentes estudios por separado pero siempre con el plan de montar nuestro propio estudio. Hasta que un día me llamo Margarita y me dijo “venga Fa yo ya dejo el trabajo y empezamos con nuestro estudio…” Todo allí fue super rápido, también dejé mi trabajo y empezamos Equipo Nimu. Recuerdo reunirnos en el Vips y alli planear todo para poner Equipo Nimu en marcha, estabamos muy ilusionadas y nerviosas y la verdad que ha merecido la pena.

¿Cómo descubristéis vuestra vocación?

Fayette: A mi me  lo comentó un amigo y la verdad me abrió los ojos. Margarita: siempre he tenido claro que tenía que ser algo relacinado con el diseño, me siento cómoda en este área, no sé, es algo que sale natural.

¿Cuáles han sido vuestros referentes?

Tenemos muchos, no necesariamente estudios de interiorismo si no diseñadores como los hermanos Boullerec y Jaime Hayón, arquitectos como el estudio MVRDV y movimientos artísticos como la Bauhaus.

 

¿Cómo definiríais vuestro trabajo? ¿Por qué creéis que vuestros clientes acuden a Equipo Nimu?

No podríamos daros una respuesta precisa, creemos que porque saben que uno de nuestros fuertes es la distribución de nuestras reformas, siempre conseguimos sacar mucho partido a los espacios. Y estéticamente nos gusta el color, los espacios luminosos y buscar donde se encuentra cómodo cada cliente. Personalizamos cada proyecto hasta que se adecuá a nuestros clientes.

¿Cuál es la primera pregunta que le hacéis a un potencial cliente?

Le preguntamos por lo que necesita realmente, cual es su dia a dia en su casa, porque los espacios necesitan de coherencia para que toda la parte estética funcione y encaje.

¿Qué es lo primero en lo que os fijais cuando visitais un espacio en el que vais a trabajar?

Hay muchos aspectos que tomamos en cuenta: la luz, limitaciones estructurales, instalaciones, tamaño del proyecto …. Cada espacio que visitamos tiene sus puntos a destacar y sus puntos a solucionar, en eso es en lo que nos fijamos.

¿Cuáles son vuestros materiales favoritos?

La madera y los materiales cerámicos nos encantan, pero depende de cada proyecto, derepente, un barro, metal, policarbonato…todos pueden ser interesantes si la idea lo justifica. Nosotras estamos abiertas a probar y a proponer nuevas opciones siempre

¿Qué importancia creéis que tiene la iluminación en un proyecto?

Mucha importancia, nosotras siempre proponemos luz indirecta que se adapta a cada espacio y el uso del mismo. No creemos necesario llenar un techo de focos. En cuanto a la luz natural es tan importante potenciarla como regularla en ciertos momenteos.

¿Qué requisitos debe tener un buen proyecto de reforma e interiorismo?

Sobre todo que cubra las necesitades de los propietarios, que encaje en su vida y la haga más cómoda y agradable.

¿Cuál es vuestro proyecto soñado?

Pues la verdad es que nos sentimos afortunadas y tenemos que confesar que ya hemos hecho muchos proyectos que nos han gustado mucho. Tenemos la suerte de tener clientes muy atrevidos y que han confiado en nosotras.

Para una vivienda estándar de entre 60-70 metros cuadrados ¿qué tres trucos de decoración compartiríais con nuestros lectores?
Primero y muy importante, sería trabajar los espacios con iluminación indirecta, para conseguir calidez. También aconsejamos buscar objetos cotidianos bonitos, que están al alcance de muchos presupuestos y que te permiten rodearte de lo que te gusta. Y siempre les decimos a nuestros clientes que nos encanta una buena librería,  y no esconder los libros o los discos, sino que estén vistos y en un espacio destacado. Hacen las cosas mucho más personales y vividas.

Gracias chicas por vuestras respuestas. Seguiremos admirando vuestros trabajos y especialmente, esas distribuciones tan acertadas y vuestra originalidad para adaptaros a las necesidades de cada proyecto. Si queréis conocer sus reformas,  aquí os dejamos su cuenta de Instagram.

¡Sed felices!

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario