3 claves para hacer tu casa más acogedora

Hace unos días escuché en la radio a una periodista hablando sobre el ensayo de Allain de Botton titulado “La Arquitectura de la Felicidad” y me pareció de lo más interesante. Por resumiros un poco de lo que trataba, el autor explica que nuestra identidad está conectada a los espacios que habitamos. Según él, estar en un entorno con”encanto” contribuye significativamente a a una mejora de nuestro estado de ánimo. Y por supuesto, no hay un único estilo decorativo aceptable, si no que  lo importante es que ese estilo nos haga sentir bien en nuestra casa. La verdad es que mi hizo pensar en cómo ha evolucionado el mundo de la decoración y todas las opciones que a día de hoy tenemos a nuestra disposición. Y también en las pequeñas cosas, en qué importancia ha cobrado aquello que nos produce bienestar. Ahora que llega el otoño, y que vamos a pasar más tiempo en casa, es hora de hacerla más acogedora. ¿Cómo? Hoy te damos 3 claves para conseguirlo.

via

via

via

via

Pon una mesa bonita:

Qué poco cuesta y que grandes satisfacciones da. Porque desayunar o comer en una mesa bonita, puesta con mimo y con algún detalle hace que la experiencia sea mucho más entrañable. Algún pequeño bouquet de flores o un arreglo con hojas secas, tablas de madera para presentar los alimentos, vuestras tazas preferidas, una mantelería bonita, una vajilla especial, esa cristalería que guardas para las ocasiones… Juega y mezcla los diferentes elementos, teniendo en mente una paleta cromática, porque también el proceso es divertido y podéis participar todos en casa. Y si no quieres complicarte, un aperitivo servido con gracia mientras os reunís en familia puede ser el momentazo del día.

 

via

via

via

via

Añade calidez con los textiles:

Os lo hemos comentado otras veces, pero es que es un recurso súper efectivo para añadir un aire diferente a vuestra casa y por un precio bastante asequible. Guardamos todo aquello que nos recuerda a verano, para elegir unas tonalidades más neutras en versiones cálidas para “caldear” el ambiente de las distintas habitaciones de la casa. Pero hay que tener en cuenta que es importante pensar en el conjunto, ya que los textiles han de acompañar al resto de los elementos de la decoración. Alfombras de pelo que aislan y calientan el salón, una manta de mohair para decorar el brazo del sofá y envolverte con ella por las noches para ver tu serie preferida, cojines de tejidos gustosos como el terciopelo y con estampados vegetales, incluso cambiar la pantalla de tu lámpara de sobremesa. En el dormitorio apetece ver una cama mullida, así que no dudes en superponer textiles. Un plaid a los pies vestirá tu dormitorio y lo hará parecer más acogedor.

 

via

via

via

via

Decora con luces indirectas:

Si leéis el blog habitualmente, ya sabéis que el equipo de Liderlamp es muy fan de las luces indirectas. Ahora que los días se acortan, es muy agradable estar en nuestra casa leyendo o charlando bajo la luz de un pie de salón o de un sobremesa. De esta manera se generan diferentes volúmenes lumínicos que evitan los espacios “planos” creados por la luz general. Y ahora que existen las bombillas LED, que no tienen casi consumo, solemos dejar encendida una luz indirecta en el recibidor de casa, y al volver a ella, todo parece más cálido y acogedor. Probadlo y nos contáis! Otro truco el colocar una luz indirecta en espacios inesperados, como la encimera de la cocina o en un baño. Crearéis una atmósfera muy interesante.

 

via

via

via

via

Son recursos muy fáciles para recibir al otoño como se merece, ¿no os parece? Os dejamos con una selección de productos que os hemos preparado, para que os sirvan de inspiración ¡Sed felices y no olvidéis iluminar vuestros sueños!

 

a. Sobremesa Tabulata b. Plato Porcelana Bella Ciao c. Plato Porcelana Good Luck d. Plato porcelana Viva la Vida e. Tabla de corte f. Plato de gres Topos g. Bol de gres topos  h. Pie de salón Atom i. Servilletas de lino Curry  j. Set de bandejas metal k. Set 4 vasos Amber l. Sobremesa Itamar m. Funda de cojín de flores burdeos n. Funda de cojín de flores verde

 

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email