El estilo Clásico Contemporáneo

Hace unas semanas, me dio por organizar uno de mis armarios donde guardo libros y revistas de decoración y estuve mirando publicaciones de hace algunos años. La sorpresa fue que aquellas casas más “clásicas” habían envejecido muy bien, y con un par de actualizaciones podrían perfectamente ser uno de los proyectos recientes de un estudio de interiorismo.  Y es que el estilo clásico actual, al que llamaremos Clásico Contemporáneo, es uno de los grandes triunfadores de las últimas temporadas ¿Pero cómo podríamos definirlo? ¿Cuáles son sus premisas básicas? Hoy en el blog iremos desgranando algunas de ellas.

via

via

via

via

Creo que la primera idea que se viene a nuestra cabeza al pensar en este estilo es ambientes serenos, elegantes y con cierto toque sofisticado. Eso si, en la actualidad se apuesta por espacios más depurados, lejos del “horror vacui” ya que se busca cierto equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo. En resumen, el concepto más importante es la atemporalidad. Es un estilo que da prioridad a su esencia, más allá de modas o tendencias.

 

via

via

via

via

Los detalles arquitectónicos son un must: imponentes molduras de escayola, rodapiés con más altura de la habitual, zócalos, preciosas boiseries cubriendo las paredes, chimeneas de estética antigua… Se trata de huir del minimalismo más frío, pero conjugando todos estos elementos buscando el equilibrio y la armonía. Y una vez que tenemos nuestra “caja clásica” podemos arriesgar incorporando color, una obra de arte o una pieza inesperada. El resultado serán espacios con un gran carácter y personalidad. En este esquema predominan los colores claros, pero una cosa que nos encanta del estilo Clásico Contemporáneo es su poco miedo a jugar con los contrastes cromáticos y las mezclas. De repente podemos encontrar una pared en un potente azul marino o el sofá en un impactante terciopelo verde. Sin olvidar el juego que suelen dar los papeles pintados en un esquema clásico.

via

via

via

via

Otra de sus características es su apuesta por la calidad. Estamos ante un estilo que elige materiales nobles: el mármol para encimeras, revestimientos de pared o suelos; la madera, en muebles seleccionados, en sus versiones más elegantes; telas como la seda, el lino o el terciopelo… se trata de crear un efecto de lujo “silencioso”, sin que el espacio nos resulte recargado. Pero los detalles cobran mucha importancia, esculturas que emulan las de la antigüedad, fotografías artísticas en gran formato, una pintura más moderna, que ofrezca un contraste interesante…

via

via

via

via

Y por supuesto, este estilo presta una gran atención a la iluminación: lámparas enormes de cristal, conocidas como chandeliers, que en si mismos son ya una obra de arte, junto con colgantes y apliques más contemporáneos y de líneas más actuales. De esta manera se genera un buen contraste y un equilibrio entre ellos que modula los espacios y que nos parece de lo más interesante.

 

via

via

via

via

En Liderlamp somos unos enamorados del Clásico Contemporáneo y ya podéis encontrar en nuestra web una selección de artículos que os ayuden a darle a vuestra casa un nuevo aire ¡Sed felices y no olvidéis iluminar vuestros sueños!

a. Colgante Helios b. Candelabro Tree Palm c. Lámina Abstract no. 2  d. Lámina Abstract no. 3 e. Percha Perro Porcelana f. Percha Ciervo Porcelana g. Funda de cojín Sia empolvado h. Funda de cojín Sia rosa i. sobremesa Itamar j. Pouf Nadien K. Repisa Besila

 

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email