4 claves para hacer más acogedora tu casa este invierno

Con la bajada de las temperaturas en nuestra mente solo aparecen imágenes de chocolates calientes y mantas gustosas. Llega el invierno por fin, los tardes en casa con los amigos y la familia, y nuestra obsesión, convertir nuestra casa en un verdadero refugio donde pasar muchas horas confortablemente. Así que hoy vamos a darte algunas indicaciones para conseguir que tu casa sea mucho más acogedora:

Velas en cada rincón:
Un truco realmente efectivo, llena las habitaciones principales de velas y candelabros. Rodearte de su luz te permitirá crear espacios íntimos y acogedores porque nada resulta más relajante que contemplar la luz que emiten. Pero además es que hay candelabros verdaderamente bonitos, que son un accesorio decorativo perfecto para decorar un aparador o un centro de mesa. Tenemos la suerte de contar hoy día con velas de todos los tamaños, colores y olores! Al encenderlas conseguiremos además llenar nuestra casa de una fragancia muy agradable y personal. Yo es casi lo primero que hago al llegar a casa, encender mi vela favorita.

 

via

via

via

via

La magia de los textiles:

Si, porque parece realmente magia la sensación de calidez inmediata que consigues colocando sobre el sofá una manta de punto grueso. Quizás porque enseguida lo asociamos a tarde de lluvia, en casa calentitos, viendo nuestra serie preferida. Así que cambia los textiles de tu casa: remplaza las cortinas por unas con un tejido más opaco, ganarás en calidez y además te ayudarán a aislar el frío que puede entrar por las ventanas. Suma texturas en tu dormitorio, combinando mantas y cojines con diferentes telas. Si apuestas por el terciopelo ¡acierto seguro! Abriga los suelos con alfombras para hacer más confortables las estancias de tu casa y mantener los pies con una temperatura agradable.

via

via

via

via

Coloca luces indirectas:
Las horas de luz son escasas y lo único que apetece algunas tardes es estar en casa tranquilos, leyendo o practicando alguno de nuestros hobbies. Y nada mejor que contrarrestar esa luz mortecina con una buena iluminación puntual, y convertir cualquier rincón en el lugar más acogedor del mundo. Una lámpara de pie, junto a una butaca nos ayuda a crear una zona especial, y a crear volúmenes lúminicos (la luz general siempre crea espacios muy planos) Lámparas de sobremesa colocadas sobre la consola de entrada, o un aparador, en una mesa auxiliar… las opciones son muchas y encendiendo unas y pagando otras vas a conseguir que tu casa sea mucho más acogedora al momento.

via

via

via

via

Alíate con las fibras naturales:

Introducir en tu casa muebles, complementos y detalles en fibras naturales es un recurso eficaz para hacer acogedora cualquier habitación. Mimbre, ratán o bambú son texturas que encajan en casi cualquier estilo decorativo, incluso en los más modernos, a los que aportan un contraste muy cálido. Para hacer la prueba puedes comenzar mezclando pequeños muebles auxiliares, como una mesita, o elementos decorativos como cestas y bandejas. Eso si, te avisamos, luego querrás llenar tu casa  de este tipo de muebles, porque el efecto es increíble si les complementas con  algún tejido con cuerpo.

via

via

via

via

Espero que toméis nota y este invierno vuestra casa sea un verdadero refugio. ¡Sed felices!

 

1 Pie de salón Noble 2. Silla Leo 3. Cojín ribete de Flecos Mostaza 4. Cojín ribete de Flecos Rosa viejo 5. Cojín terciopelo Verde 6. Mesita Bambú  7. Bol Inka 8. Taza Inka 9. Pouf Nadien 10. Candelabro Cristal 11. Colgante Singapur 12. Alfombra Yute 13. Sobremesa Note 15. Sobremesa Diamond

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter