3 tendencias decorativas que veremos en 2021

Sabemos que este tipo de post es de vuestros preferidos en el blog (las estadísticas no engañan) Para nosotras también, porque siempre es muy interesante conocer y adelantarse a las tendencias decorativas de cada temporada. Después de hojear revistas, Pinterest y sobre todo, charlar con algunos de los interioristas que tenemos como clientes, hemos sacado una serie de conclusiones muy interesantes, que queremos compartir con vosotros. En lo que coincide todo el mundo al que hemos consultado es que la premisa más importante durante los próximos años será buscar el bienestar en nuestras casas. Durante el 2020 descubrimos lo importante que es sentirse a gusto en nuestro espacio y esa toma de conciencia ha hecho que nos replanteemos cómo vivimos y que queremos plantear algunos cambios. Dicho ésto, vamos a revisar con vosotros 3 tendencias que veremos este año.

via

via

via

via 

Estilo Granny Chic:

Si os dais cuenta, es una tendencia que ha precedido en el mundo de la moda: maxi cuellos bebé, Liberty… una vuelta a modos del pasado que también tiene su reflejo en el mundo de la decoración. Es cierto que no vienen de nuevo, habíamos visto atisbos en temporadas pasadas: el gusto por papeles pintados de enormes motivos, los textiles con puntillas y dibujos florales, los muebles de fibras naturales, lámparas  con pantallas plisadas o con flecos… pero este 2021 lo veremos en su máxima expresión ¿La razón? Huir de las casas seriadas que parecen salidas de un catálogo, y buscar inspiración en los acogedores espacios del pasado. Una vuelta a los orígenes que explica por qué ahora todos queremos tener una cocina rústica o sentarnos a leer en un cómodo sillón orejero con nuestra mantita.

 

via

via

via

via

Formas curvas:

Esta temporada veremos muchas formas suaves y redondeadas: se llevan las curvas. La razón puede estar en el auge de las formas orgánicas, que aportan movimiento y una sensación de fluidez y elegancia. Podremos verlas en los elementos estructurales, pero sobre todo en el mobiliario y los complementos decorativos.  Las formas curvas no son nuevas, se han utilizado profusamente en la decoración, ya que ayudan a suavizar, equilibrar e incluso a ampliar los espacios. Pero este 2021 vamos a verlas de manera espectacular. Se quiere huir de esa geometría tan rectilínea del minimalismo imperante estos años y apostar por formas más suaves, que muchos diseñadores de interiores asimilan a espacios más sosegados y confortables. Apuesta segura!

 

via

via

via

 

Juego de Texturas:

Si os acordáis, en junio del año pasado os hablábamos aquí del Estilo Raw y de cómo una de sus características esenciales era el énfasis que ponía en las texturas de los materiales. Pues bien, en el 2021 ésto se irá acentuando, y veremos la importancia que va a tomar la superficie de los materiales, muebles y piezas decorativas. Porque lo veremos por doquier. Los textiles cobran importancia, y ayudan a ir sumando capas. Por eso se utilizan aquellos más rugosos y gruesos: lana bouclé, linos en bruto… Pero además se busca un acabado artesanal en jarrones, lámparas y complementos. Y también en los paramentos: las paredes se enriquecen añadiendo elementos texturizados como molduras, listones, patrones geométricos… Y por supuesto, mezclando materiales y acabados.

Y hasta aquí el post de hoy. Esperamos que os haya resultado interesante. Nosotros seguiremos trabajando para traeros muchas cosas bonitas ¿Habéis visto ya las novedades de la tienda? Sed felices y no olvidéis iluminar vuestros sueños.

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email