MI MOMENTO SLOW

Seguro que a estas alturas ya habrás oído/leído el adjetivo “slow” asociado a una o varias palabras más de un par de veces y es que, querido amigo, lo “slow” está de moda, así pues ¡hasta en la sopa!. Para ser fiel a la realidad te diré, que no es el invento de un blogger-gurú iluminado tras un retiro espiritual sino todo un señor movimiento que nació hace casi 30 años en la bella Roma. Surge como protesta ante la apertura de un McDonalds en la Plaza de España de la capital italiana. Ante el “fastfood” nació el “slowfood”. Era 1986. En estos años ha ido ganando adeptos y ampliando su campo de acción a muchos ámbitos de nuestra vida, así lo encontramos asociado tanto a la comida como al medio ambiente, la moda o el modo de vida en la ciudad, el “cittaslow”. Nosotras, que como toda buena blogger que se precie de serlo estamos a la última (notese el tono irónico de la afirmación), nos lo “apropiamos” para nuestra pausa, ese instante que le da sentido al resto, en el que te paras, disfrutas y con suerte tomas consciencia de ese momento único y fugaz que es el presente.

 

Hastag MiMomentoSlow

La idea de compartir ese presente con las generalistas viene de hace un tiempo, barajabamos la idea de compartir un momento “juntas” en Instagram, un hashtag que nos uniera en esa pausa. Hace justo un mes, disfrutando con Tete de una estupenda sobremesa, surgió #mimomentoslow. Desde entonces algunos amigos se han unido a nosotras y con algunos de ellos hemos contado para que nos cuenten e ilustren con sus preciosas fotos cómo sienten ellos #mimomentoslow.

Angie y Tom (@angiemg1983)

MiMomentoSlow Angie y Tom

“Nuestro momento slow es ese momento del día en el que todo se para poder contemplar y disfrutar de las pequeñas cosas o placeres de la vida, sin pensar en nada más. Es ese paréntesis que da energía y sentido a nuestro día.”

Mimomentoslow angie y Tom

“Uno de nuestros momentos slow favoritos es el ritual del café, en el que esperas a que “salga” el café de una cafetera de las de toda la vida, parándote a escuchar el sonido del agua hirviendo y absorbiendo el aroma que desprende el café recién hecho, para después disfrutar con cada sorbo y seguir el día con una sonrisa.”

Eli (@eli_pedrosa_fotografia)

miMomentoSlow Eli

“Mi momento slow aparece a veces sin avisar llenándome de magia y otras voy yo a su encuentro para renovarme. No sé si tengo los ojos abiertos o cerrados, pero mis sentidos están a flor de piel. Me siento plena, respiro paz, nada más necesito.”

MiMomentoSlow Eli

“Se me dibuja una sonrisa, siento el corazón sosegado y mis ojos brillar ante la belleza del momento único que tengo ante mi, soy consciente que pasará pero su huella quedará en mi.”

Anna (@_floureta_)

MiMomentoSlow Floureta

“Mi momento slow ya os podréis imaginar todos cual es… la hora de mi desayuno! Tengo la grandísima suerte de que desde hace un par de meses puedo disfrutar de ese momento con calma todos los días.”

MiMomentoSlow Floureta

Puedo prepararme un zumo de fruta recién exprimida, saborear mi café tranquilamente, preparar la mesa bonita… y todo ello me ayuda a afrontar el día cargada de energía y con una actitud mucho más positiva”.

Charo (@charmabephoto)

MimomentoSlow Charo

“Pienso que hoy en día es necesario parar y saber encontrar un ratito para uno mismo, dejar a un lado la rutina, el estrés  y las preocupaciones y disfrutar de las pequeñas cosas que tenemos al alcance de la mano… Estos ratitos nos ayudan a ser mejores en el resto de facetas de nuestra vida, aunque a veces no sea fácil poder disfrutar de ello. Entre semana me resulta complicado tener un momento slow pero los fines de semana me encanta levantarme temprano (soy más diurna que nocturna) y cuando todavía la casa está en silencio, me preparo un té, o un café, y disfruto de un ratito de lectura antes de hacer el desayuno y empezar a planear el fin de semana.”

MiMomentoSlow Charo“Me gustan las plantas, sobre todo los cactus y las suculentas, y los domingos por la mañana después de desayunar me gusta dedicarles un ratito. Es algo que entretiene y me relaja.”

Si te ha gustado y tienes interés no dudes en unirte a nosotros y etiquetar tus fotos de ese momento especial con el hashtag #mimomentoslow  ¡Te esperamos en Instagram! Y ¡bienvenido a #mimomentoslow!

 

 

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

16 comentarios en “MI MOMENTO SLOW”

  1. Me encanta la idea, aunque #mimomentoslow no suele durar lo suficiente como para hacer fotos monas, jajaja, me habéis hecho estar conciente de que lo tengo, eso es bueno también, no? También me habéis hecho sentir un poco de envidia (que fotos más bonitas) … Pero no nivel maléfica, asi que no os asustéis. Voy a tratar de sumarme a este movimiento, aunque como os dije, casi que fotos movidas en panning me describirían mejor, jajaja

  2. Me encantaría compartir mi momento slow, pero cuando estoy disfrutándolo me olvido de todo, incluso de la cámara. Me lo quedo para mi solita. Llámame egoista pero es que si me preocupo de retratarlo me olvido de saborearlo y nunca más volverá uno igual.

Los comentarios están cerrados.