La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

Cittàslow: Rubielos de Mora

Cittàslow: Rubielos de Mora
Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Como seguro que ya sabes, hace meses Tete y yo nos unimos al movimiento slow. Nuestra pequeña aportación está siendo  #mimomentoslow , nuestro bebé crece cada día y a nosotras se nos cae la baba con él… Pero hoy no te queremos hablar de nuestro retoño, hoy abrimos nueva sección ¡sí, estamos que lo tiramos! ¡A sección por semana! Y en ésta estrenamos Cittàslow un espacio que dedicáremos a enseñarte algunas de estas ciudades lentas.

Y para empezar un poco de historia, la de la Cittàslow: nace en 1999 en Italia a imagen y semejanza del primer movimiento slow, el Slowfood. Viendo la pérdida de calidad de vida de los ciudanos, del entorno y de su identidad, algunas localidades transalpinas se unieron para preservar “la buena vida”. Esta iniciativa pasaba y pasa por pararse y tomarse la vida con calma, y esto no sólo como una declaración de intenciones sino con medidas reales que cambien la forma de afrontar el día a día. Las ciudades adscritas a este movimiento tienen la obligación de mejorar y recuperar la calidad se vida perdida entre las prisas. Tienen controles que evalúan las mejoras y si se pueden considerar como auténticas ciudades lentas.

rubielos-de-mora-9

En España la red de municipios slow fue fundada en el 2008, date una vuelta por su página para saber más. Nosotras hoy inauguramos la sección con uno de los pueblos pioneros en nuestro país de esta nueva forma de tomarse la vida, Rubielos de Mora (Teruel). Para ello contamos con Ariana editora del blog Yellow Pillow Deco.

rubielos-de-mora-6

rubielos-de-mora-7

“Rubielos de Mora es el pueblo de mi suegro y a Nacho le tira mucho así pues, cada verano pasamos allí un par de semanas. Estos días se basan principalmente, en dar paseos por la montaña o el pueblo, ir a bañarnos al pantano y comer, comer y comer. El padre del Barbudo es un gran cocinero, de ahí le viene a él la pasión por la cocina y a mi por degustarla, soy una gran degustadora, ¡ja, ja!.

rubielos-de-mora-4

Otra de las cosas que nos permitimos allí es una siesta diaria, vaya a ser que nos cansemos ¡ja, ja!, pero es que el lugar te pide ir sin prisas, pararte a disfrutar de los detalles que se nos pierden entre tanta prisa.

rubielos-de-mora-8

 

Rubielos de Mora, es un pueblo amurallado, considerado cómo uno de los pueblos más bonitos de España. El acceso al centro se hace por los diferentes portales y una vez dentro, poco se oye… Tranquilidad y silencio habitan todos los rincones.”

rubielos-de-mora-1

 

Yo no sé a ti, pero a mi me ha convencido esto de la Cittàslow y tú, qué opinas? qué te parece la nueva sección? Cuéntanoslo, estaremos encantadas de leer tu comentario!.

 

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1 Comentario

  1. Sería maravilloso volver a los tiempos pausados de antaño, pero también hoy existen cosas estupendas. Lo estupendo es encontrar la justa medida.

Comentar esta entrada