La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

Cómo iluminar una habitación infantil

Cómo iluminar una habitación infantil
Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

 

Esta semana casi nos daba miedo encender el ordenador:  muchísimos mails con vuestras consultas, que prometemos ir contestando poco a poco. Pero una de las que más se repetía eran dudas sobre cómo iluminar las habitaciones infantiles. Así que por eso hoy vamos a dedicarle un post a este tema, agrupándolo dentro de nuestra sección “cómo iluminar …”, post más prácticos, como éste y éste, en el que os ayudamos a enfocar y adecuar el tipo de iluminación que necesita cada espacio.

como_iluminar_habitación_infantil

via

como_iluminar_habitacon_infantil

via

via

via

La habitación infantil es un espacio especial dentro de nuestras casa, casi podríamos decir que al que dedicamos más mimo a la hora de decorarlo. Y si es así, si elegimos al detalle el mobiliario y los textiles, por ejemplo ¿cómo descuidar un tema tan importante cómo la iluminación? Hay que tener en cuenta de que este será una habitación donde tus hijos van a pasar muchas horas, su “territorio” cuando se hagan más mayores, y que la iluminación juega un papel esencial para que ellos puedan realizar allí diferentes actividades. Por ello es importar elegir las lámparas precisas para lograr la intensidad lumínica que se requiera para cada una de ellas.  Lo ideal es mezclar varios tipo de iluminación (general, puntual, etc) que pueden encenderse y apagarse dependiendo de la atmósfera que quieras crear en su habitación.

via

via

via

via

Para iluminar con luz general siempre os recomendamos una lámpara de techo con luz cálida. Pero no podemos obviar que además de tener una funcionalidad específica, estas lámparas sirven para decorar y podemos elegir entre muchos estilos decorativos. Nuestra recomendación: arriesgar un poquito y salirse de la típica pantalla de color neutro. Fijaos la personalidad de la que dotan una lámpara de fibras o una Midcentury a estas habitaciones infantiles. Nuestras favoritas: esta lámpara de flecos Manila o la recién llegada Lucca. ¡No pueden ser más bonitas y divertidas.

via

via

 

via

via

Además, podemos contar con luces puntuales, que nos ayuden a crear diferentes atmósferas. Por ejemplo, nos encanta colocar un aplique en el cabecero de su cama si no contáis con una mesita de noche. De esta manera sustituimos a las lámparas de sobremesa y le damos un toque original a su habitación. No os preocupéis si no contáis con un punto de luz en la pared, porque en muchos de nuestros modelos podemos colocaros un cable con enchufe para solucionarlo (sólo tenéis que preguntarnos)

via

via

via

via

Por supuesto y según los niños van creciendo, todos los expertos recomiendan colocar un escritorio en el cuarto de los niños. Es muy importante que sientan que tienen su propio sitio para trabajar, por que les ayuda a concentrarse en las tareas. Y la recomendación más importante: si quieres garantizar su confort y cuidar su vista es imprescindible colocarle otra luz puntual. En este caso, y dado que las mesas no suelen ser muy grandes, y necesitan espacio para colocar libros, libretas, tablets, etc, nuestra recomendación es utilizar un pequeño flexo (de colores alegres, no olvidemos que estamos en una habitación infantil o juvenil) Otra solución muy práctica es colocar un pie junto a la mesa. De esta manera conseguimos la luz apropiada y mantenemos la mesa despejada.

 

via

via

via

via

Y por último, un recurso que nos encanta porque proporciona una iluminación muy sutil y acogedora son las guirnaldas y los quitamiedos. Son súper prácticas en el caso de que los niños tengan miedo a la oscuridad, porque emiten un haz de luz tenue que les hace sentirse acompañados,  favoreciendo su sueño. Además ahora podemos encontrarlos con formas muy decorativas y divertidas. Sin olvidarnos de los neones, y el toque cool que dan allí donde se colocan.

 

Esperamos haberos “iluminado” con este tema. Ya sabéis que podéis recurrir a nosotros si tenéis alguna duda y os responderemos (lo más brevemente posible) encantados. Aquí os dejamos nuestra selección, a ver qué os parece!

  1. Lámpara Starman 2. Colgante Manilva 3. Lámpara Helena 4. Quitamiedos Conejo  5. Sobremesa Game 6. Aplique Globo 7. Neón Nube  8. Aplique Swing

 

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comentar esta entrada