Velas de Adviento

Buenos días… así como no quiere la cosa, ya estamos en Adviento. La tradición alemana de los calendarios se va extendiendo poco a poco y ya somos muchos los que los preparamos, si te pasas por la última entrada de Yellow Pillow, podrás encontrar un montón de ideas, a nosotras nos encanta especialmente el que ha hecho nuestra querida Eva. Esta es la más conocida de las costumbres centroeuropeas, pero hay otras que conmemoran estas fechas, como por ejemplo, la de las Velas de Adviento. De esta traición es de la que os vamos a hablar hoy, os dejo con Susana que nos lo va a contar todo…

Cuando me vine a vivir a Austria, viví mi primer Adviento como niña con zapatos nuevos. El frío, el ambiente que ya desde mediados de Noviembre se respira por la ciudad con la iluminación y los mercadillos navideños, ayuda y mucho. Imbuída por el espíritu navideño, adopté esta costumbre y desde entonces no ha faltado por estas fechas en casa. Las velas de Adviento, son el primer anuncio de la Navidad, tradicionalmente están colocadas sobre una corona hecha con ramas de pino o abeto y algún adorno o lazo, y se colocan cuatro velas.

centro de velas de adviento

Las velas se van encendiendo en los domingos previos a la Navidad, cada Domingo una vela, hasta que el cuarto se encienden todas. Se suele encender cuando la familia está junta alrededor de la mesa. Este Domingo durante la cena encenderemos la primera… Quieres acompañarnos?

Hoy te enseño como ha quedado, verás que es muy fácil, te cuento también cómo lo he hecho, para que si te animas, puedas hacer las tuyas, espero que te guste.

Material para preparar velas de adviento

Yo suelo colocarlas en una base redonda, pero puedes elegir la que más te guste. Este año lo quería preparar en un frutero que compré en Tiger con un diseño minimalista, muy nórdico. He elegido velas altas y para seguir con el estilo moderno de la base, decidí ponerle unos adhesivos de números. Las ramas son de abeto y muérdago blanco. Para armarlo todo, he utilizado una plancha de mossi (corcho verde).

Se hacen cuatro agujeros en el mossi para las velas, después se van clavando las ramitas hasta cubrirlo por completo. A las velas se les pone el número adhesivo y se colocan en los huecos y… tachán!!! Ya está listo!!! … No me digas que no es fácil!! Velas de Adviento

Qué te ha parecido? Te gusta la idea? no dejes de contarnos si lo haces.

Si quieres ver diferentes modelos y estilos en nuestro tablero de Pinterest, Pasen y Vean, tienes más ideas e inspiración.

 

 

 

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

24 comentarios en “Velas de Adviento”

  1. Yo los centros de velas y los calendarios los descubrí al llegar a Suiza. Me parece una bonita tradición pero sabéis que nunca he puesto centro de velas en casa? Este año, Susana, me has convencido. Lo voy a hacer!

  2. ¡Y yo sin conocer esa tradición tan bonita! Calendarios hace ya años que los hago, sobre todo por mi hija que los disfruta un montón pero lo de las velas lo voy a poner en práctica este mismo año. Un besote a las dos.

  3. A mi es que me gustan todas las tradiciones, esta la dejare para cuando tenga una casa más grande o los niños se vayan de casa. Me ha encantado el centro de Susana y lo que se adivina de su casa, tan blanquita.

    • ¡Muchas gracias Eva!! ¡Mujer, no esperes!! A tu yerno le encanta lo de las velas y soplarlas es un premio! Lo único, es que si la cardelina asocia el Calendario de Adviento a su cumple y encima le pones las velas… 🙂
      Un beso a la “cumpleañera” y otro para ti.

  4. No conocía la tradición y me parece muy bonita porque la luz de las velas es extraordinariamente envolvente, peeeero mi experiencia con ellas habiendo niños en casa es nefasta. La ultima vez se derramaron dos velas rojas el día de Navidad sobre el mantel y tuve que tirarlo!!! Eso si, disimule al máximo y nadie se sublevó. Anfitriona 10 ante todo.

  5. aisssss. Ya habia visto el post el otro día pero desde el movil es un rollo escribir. Ahora que estoy en el ordenador os escribo. Me encanta la idea de las velas. Da la casualidad de que en casa de mis padres tengo siempre un centro preparado (cuadrado en este caso) con cuantro velas gordotas de diferentes alturas. Pero lo teniamos a modo decoración. Este domingo he encendido una y en casa se han quedao ¿pero qué haces? Y les he enseñado la vuestro post. Ha colao jajajaj. Este domingo a por la segunda! Gracias por descubrirme cositas rebonitas. muaaaaa

Los comentarios están cerrados.