EL ENVOLTORIO SÍ IMPORTA…

Esto del blog es un no parar de pensar e idear, Susana y yo el otro día estuvimos hablando de preparar algo original, Susana decía que si queríamos serlo podíamos hablar del día de los enamorados o de las vacaciones de agosto, después de darle un par de vueltas pensamos que era adelantarnos y arriesgar demasiado y que igual no volvías a leernos más así que decidimos quedarnos en los cánones establecidos y seguir dándote ideas para la Navidad. Primero fueron las velas de adviento, la semana pasada la decoración navideña y esta semana le toca el turno a los regalos, más concretamente a la forma de envolverlos (para San Valentín y las vacaciones tendrás que esperar un poco). Susana nos habla de una manera especial del envoltorio… Te dejo con ella, te aseguro que a partir de ahora cuando vayas a envolver un regalo vas a pensar diferente.

Habrá quién no le parezca importante dedicarle tiempo a esta tarea ya que lo que importa es el regalo en si. Yo soy de la opinión de que el regalo empieza en el momento en que se le dedica tiempo, se piensa, se busca, se envuelve… “No sólo te he comprado _______ ( póngase en este hueco lo que se desee, ¡por pedir que no quede!) sino que le he dedicado tiempo”. En esta vida nuestra que va a mil, el tiempo es un bien escaso y precioso ¿puede haber mejor declaración de intenciones? Que el destinatario lo perciba es sólo cuestión de ponerle un poco de mimo.

Para esta tarea te propongo utilizar papel kraft y echarle imaginación. Lo puede encontrar de diferentes colores pero yo soy fiel al marrón ¡me encanta!, es muy versátil y dependiendo de los tonos complementarios y los elementos que lo acompañen el resultado puede ser moderno o vintage… En esta ocasión serán en rojo y blanco ¡pura Navidad!

Atrezzo envoltorio navidad papel kraft

El papel se puede utilizar liso, tal cual viene, esta vez he estampado con sello de caucho y tinta blanca una parte y en la otra, he dibujado con rotulador blanco efecto tiza ¡menudo descubrimiento! Es súper fácil de utilizar y queda genial, eso si hay que dejarlo secar bien para que la tinta se fije. En este tipo de papel es cuestión de uno, dos minutos. Mi truco, utilizar la cara interior del papel que viene sin pátina, es más absorbente.

envoltorio navidad papel kraft rotulador efecto tiza

Una vez que tenemos el papel listo ya sólo es cuestión de maña hacer un paquete decente modo clásico paquete centrado en un rectángulo de papel o a modo “Corté Inglés” centrado en rombo… ¿Sabes a lo que me refiero? A mi me encantaba mirar como las dependientas te envolvían desde libros a objetos imposibles y los dejaban impecables como por arte de birlibirloque!

envoltorio navidad papel kraft hojas abeto lazo cuadros

Ya tenemos el paquete envuelto, decorarlo es cuestión de ir añadiendo, de superponer lo que más nos apetezca, las posibilidades son infinitas: cintas, etiquetas, pegatinas, el bendito washi tape, cortadores de galleta, bastones de caramelo, ramitas, cascabeles… ¡Estamos en Navidad!

envoltorio navidad saco

Como siempre, en nuestro tablero de Pinterest pasen y vean, encontrarás más y variada inspiración. ¿Qué te ha parecido? ¿Te ánimas a utilizar el papel karft para tus regalos? No dejes de contárnoslo.

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

36 comentarios en “EL ENVOLTORIO SÍ IMPORTA…”

  1. ¡Qué chulada! Yo también soy fan del papel kraft. (En mi tierra lo llamamos “papeldecartucho” y nos quedamos tan anchos) Y envuelvo de todo con él. Hasta pasteles. ¡Jajaja! Me han encantado las ideas. Me quedaré con el tablerito para echarle un ojo 😉 ¡Gracias!
    Saludos a las dos.

  2. ¡Qué os voy a decir que no sepáis? Habéis acertado, ¡ me encanta! Yo ya tengo mi rollo de papel kraft preparado para envolver los regalos, ahora estoy haciendo acopio de complementos para adornarlo un poco.
    Susana, yo también me quedaba siempre embobada mirando cómo envolvían los regalos en las tiendas, de hecho es una de las cosas que más me gusta hacer cuando tengo que regalar algo. Ahora ha perdido la magia o el birlibirloque, como tú dices, porque con las prisas y las colas o no te lo envuelven o lo hacen con los sobres-regalo auto-adhesivos, ¡no es lo mismo!

    • Laura toda la razón antes molaba más, ahora han simplificado mucho… Ya me enseñarás que haces con tu papel kraft. Un beso linda

  3. jajajaja me encantan todos, me los pido!! Te juro que no sé cuál me gusta más!!! soy muy de ese papel…me tendré que hacer con unos sellitos…

  4. No me puede gustar más! Yo también uso mucho ese tipo de papel, y es que pega con todo! me encanta la idea del rotulador efecto tiza, lo buscaré jeje…no salgo de este blog sin algo más apuntado a la lista de la compra jajaja..si es que sois mucho! Un beso!

    • Henar la bobinas son de aquí y de allí, unas venían vacías y les puse yo la cinta y otras ya venían completas… la que tiene la puntilla en crudo la compre en Tiger. Si las veo te llevaré alguna para nuestra quedada. Un beso.

  5. El tiempo de verdad que es un bien muy preciado, me encantan las manualidades y siento que tengo tan poco tiempo para ello, agradezco estas ideas que me estimulan a continuar en este gusto personal de crear.
    Gracias por dedicarnos estos espacios.

Los comentarios están cerrados.