Aunque parece que el invierno ha querido recordarnos este fin de semana que estábamos en su estación, y que aún tardará unos días en regresar a su cuarteles, lo cierto es que la primavera nos aguarda con sus horas de luz. Y claro, es llegar esta época y los decoadictos nos desperezamos y desplegamos toda una serie de recursos para darle un aire nuevo a nuestras casas. Y de ahí surgen las palabras mágicas: texturas naturales. Buscamos aligerar los ambientes de nuestro hogar, conseguir un look luminoso, fresco, relajante y menos formal y para eso nos servimos de algunos materiales artesanales y de textiles que nos fascinan por el encanto de su tacto. Así que si estás en esta tesitura, atentos a nuestros consejos.
Los materiales como el mimbre y el ratán están a la orden del día y ¡nos encanta! De hecho, como comprobaréis, son muchos los artículos de este estilo que tenemos entre nuestras novedades. Ya en este post os contábamos cómo iba a convertirse en tendencia, pero esta temporada se reivindica su belleza y versatilidad no sólo en los pequeños detalles decorativos, si no que las estancias se llenan de muebles de fibras naturales. Quizás si antes lo teníamos asociado a la decoración de exteriores o a interiores donde predominaba el estilo Boho, ahora podemos encontrarlo en esquemas muy urbanos y contemporáneos. El estilo nórdico evoluciona incorporando estas piezas e incluso en interiores minimalistas vemos muebles trenzados para contrarrestar la frialdad de este estilo. La mezcla más atrevida la vemos en salones con sofás de terciopelo y toques en dorado, y es la propuesta que más nos gusta.
Tanto en grandes muebles (cabeceros, sofás, mesitas de noche, camas, armarios) como en detalles decorativos (espejos, maceteros, bandejas o cestas de almacenamiento) este material ha venido para quedarse. Son pocos los que pueden resistirse a la calidez que desprenden estos materiales.
Otro de nuestros consejos es apostar por tejidos naturales con el cambio de estación. Guarda la ropa de cama y los cojines con telas más gruesas, y apuesta por las telas de algodón o lino natural. Si eres friolero, puedes colocar a los pies de la cama un plaid de alegres colores, que te sirva para protegerte por las noches, al tiempo que ayuda a decorar tu habitación. También puedes sustituir las alfombras gruesas por otras de tejidos naturales. Y no te olvides de renovar las fundas de los cojines por otras con algunos colores vibrantes. Siguiendo estos consejos, ¡tu casa como nueva esta primavera!