La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

Colorido eclecticismo: Estudio 2LG

Colorido eclecticismo: Estudio 2LG
Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

 

La primavera nos ha sorprendido este año con muchas ganas de color. Quizás por las novedades que han ido llegando estos días a la tienda (aquí) o por los minutos de luz que vamos sumando poco a poco. Así que hoy queríamos traeros el trabajo de un estudio de diseño que nos apasiona por el uso que hacen del mismo: 2LG Studio. Formado por el matrimonio  Jordan Cluroe y Russell Whitehead, quizás el dato más curioso sobre ellos es que Jordan ganó el concurso de la BBC  The Great Interior Design Challenge, y eso fue lo que les dio el empujón definitivo para lanzarse a abrir su propio estudio en el año 2014. Llegamos a ellos a través de una imagen de Pinterest con una lámpara de flecos, que ya sabéis que son tendencia y que nos apasionan. Pero pronto descubrimos el talento de estos chicos y nos enamoramos del impacto cromático de sus proyectos.

Diversos estudios han demostrado que, en decoración, el uso de los colores tiene múltiples beneficios, incluso en nuestra salud física y mental. Se trata por supuesto de utilizarlos de manera armónica, y aprovechar las vibraciones que estos colores irradian para crear espacios llenos de frescura y energía. A priori, pintar la pared del comedor e incluso algunos de los muebles de esa habitación en un verde intenso puede parecernos chocante, pero vemos la foto del trabajo de estos diseñadores y nos sorprende el efecto magnético que consiguen.

Sus proyectos se definen por el eclecticismo y la mezcla exquisita de materiales, colores y texturas. Y desde luego no dejan a nadie indiferente. Una de sus señas de identidad es la maestría que demuestran a la hora de contrastar elementos del pasado y  del presente, porque si os fijáis bien, muchos de sus interiores son proyectos residenciales en casas victorianas, a las que saben exprimir todo su potencial, destacando los elementos arquitectónicos antiguos (escaleras, molduras, ventanales…) y mezclándolos con mobiliario de factura contemporánea, en un todo que nos resulta de los más armonioso y al mismo tiempo, atrevido. En un mismo espacio conviven piezas de anticuario junto con muebles de última tendencia, en espacios que destacan por su riqueza creativa.

No podemos negar que nos fascina el uso que hacen de las lámparas, con diseños diferentes y originales, y a las que en muchas ocasiones convierten casi en protagonistas de sus espacios. Lámparas de gran formato y con formas espectaculares, otras más sencillas de materiales de fibras naturales o piezas de estilo Mid Century, diferentes estilos de iluminación para decorar ambientes de una gran variedad estética. Un trabajo en el que priman espacios singulares, con texturas elaboradas y con un gran impacto visual. En su página podéis disfrutar de los mil detalles y acentos que salpican sus diseños. Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros. ¡Sed Felices!

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comentar esta entrada