La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

Flechazos de Primavera

Flechazos de Primavera
Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ay, pero qué ganas de volver con este post. ¡Por fin nuestros flechazos de primavera! Una sección donde vamos incluyendo todos los pantallazos que nos mandamos entre el equipo de aquello que descubrimos y nos chifla. Y cómo nos encanta compartirlo con vosotros, vamos a darle forma de post para que sea más fácil consultarlo. Llega nuestra estación favorita y eso nos sube la serotonina y las ganas de ver cosas bonitas. ¿Preparados?

Una cuenta: Erenatepaa

Llegamos a su perfil de Instagram y sólo pudimos exclamar: WOW.  Erena Te Paa, es un estilista de moda neozelandesa (hija de Maori y escocesa) y con un gusto increíble. Su casa, ubicada en Hamilton, cerca de Auckland, es un oasis minimalista, donde reinan la luz y la belleza de las piezas que escoge para decorar cada habitación. Nos fascina ese aire natural, cálido y relajante que consigue en cada espacio de su casa. Sobre un continente muy neutro (paredes y suelos) Erena dispone muebles en madera y fibras naturales, con una elegancia especial, que huye de lo superfluo. Una aparente sencillez que nos atrapa. Y la buena noticia es que si estáis planeando viajar a nuestras antípodas, Erena alquila un pequeño estudio en Airbnb decorado también en este estilo. ¿Quién se anima?

Un curso: Diarios de Familia de Hello Creatividad

Parte del equipo ha hecho ya este curso de Beatriz Gaspar en Hello Creatividad, y salió tan entusiasmado, que la otra parte ya está apuntada a la segunda edición que comienza en abril. Con la profusión de las redes sociales, parece que hemos perdido un poco de vista en qué consiste de verdad la fotografía familiar. Bea, con una generosidad y una sensibilidad únicas, nos invita a reflexionar sobre el concepto de álbum familiar, ya que según ella  “las fotos tienen un recorrido mucho mayor que debemos cuidar para preservar los recuerdos de nuestra familia, para que puedan perdurar en el tiempo y cuenten la historia de lo que somos y lo que son, para que disfruten de ellas en el futuro, tanto ellos como las futuras generaciones” Es un curso delicioso, en el que Bea nos traslada su visión personal sobre las fotos de familia y nos da las claves para que nosotros encontremos nuestra propia mirada. ¡Imprescindible!

Un restaurante: Olivia Te cuida

Ya éramos fans del primer Olivia Te cuida, un pequeño restaurante, pionero en traer a Madrid el concepto de la comida que ahora llamaríamos “healthy” Pero lo cierto es que sus reducidas dimensiones hacían que fuese muy difícil encontrar mesa. Por eso teníamos muchas ganas de visitar su nuevo restaurante, en la calla Fortuny 7 de Madrid y podemos contaros que no nos ha decepcionado en absoluto. Hace  unas semanas nos fuimos a cenar un jueves y el ambiente no pudo ser más agradable. La comida deliciosa, ecológica y natural. Y la decoración, con un toque de depuración escandinava, pero muy cálida, gracias a la profusión del uso de maderas. Lo mejor, un patio que pronto van a inaugurar y que promete noches muy especiales en las noches veraniegas. Por cierto, los fines de semana hay un brunch buenísimo, ¡pero os recomendamos reservar!

Taller Silvestre: la poesía de la creación. 

Pequeñas obras de arte, la delicadeza de la Naturaleza prensada y enmarcada en un bastidor. Fue así cómo descubrimos la cuenta de este Taller en Instagram. Cada una de sus fotos nos sorprendía por su belleza, incluido cada vez que podíamos contemplar una imagen del espacio dónde se ubica. Ellos definen su proyecto como un proyecto de artesanía contemporánea, con piezas únicas para la casa realizadas a mano, con un diseño atemporal, para trasmitir la poesía en el proceso de creación y fabricación. Estamos deseando hacer uno de sus talleres de Flores prensadas y Herbarios.

Un concepto: el Kaizen

 

¿Os acordáis que hace unas semanas os hablábamos del método Bullet Journal (aquí) y cómo nos había cambiado la vida? Pues además no podemos dejar de recomendaros el libro en el que se basa, del publicista Ryder Carroll. Porque además de ayudarnos a reorganizar nuestro tiempo, en él hemos encontrado reflexiones muy interesantes y hemos descubierto un concepto que nos fascina: el Kaizen. En origen, es un concepto japonés que surge para mejorar la calidad de la industria y siginifica “cambio bueno”, una especie de mejora continua, de progresar a base de pequeños cambios. Y es que según este autor, al centrar nuestra atención en las pequeñas cosas, podemos realizar cambios sin agobiarnos. Porque sólo debemos solucionar un problema casa vez y así, vamos construyendo un proceso a base de cambios mínimos. Una manera sencilla de entrenarse para ser más proactivo que nos ha fascinado y que intentamos poner en práctica a diario. En el libro del Método de Bullet Journal tenéis más información.

Esperamos haberos descubierto cosas interesantes. Y estaremos encantados si nos contáis cuales son vuestros flechazos esta primavera. ¡Sed felices!

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comentar esta entrada