La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

El Método Bullet Journal

El Método Bullet Journal
Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

 

Llevamos un tiempo revolucionados. Esto no es una novedad, en Liderlamp nos revolucionamos rápido, porque ya sabéis que somos un equipo de motivados. Y lo peor es que nos vamos contagiando unos a otros. Un día, en una reunión de equipo, apareció Tete con un cuaderno mágico, lleno de símbolos, listas y calendarios, que nos organizó a todos en un periquete. Total, que ahora no podemos vivir sin este método de organización, que nos facilita no sólo el trabajo, si no también la vida personal. Os prometimos este post explicando en qué consiste el bullet journal y pensamos que mejor recurríamos a Pat de Paspartú, amiga y experta en este tema . Tanto, que hasta imparte talleres para sacarle todo el partido a este método. Os dejamos con su post y os animamos a inplementarlo en vuestro día a día ¡nosotros estamos enganchados!

via

via

via

El “Bullet journal” es un sencillo sistema que te permite organizar tu tiempo, tus tareas y tus ideas en un único cuaderno que tú mismo vas configurando sobre la marcha. Es algo así como una mezcla entre una agenda y un diario. Y al cuaderno en sí donde lo vamos creando, ése que nos acompaña a todas partes, es nuestro bullet journal, o “bujo” para abreviar 😉

¿Pero qué tiene de especial? ¿Qué hace que muchos que habíamos probado agendas y planificadores varios nos hayamos pasado a este sistema? Muchas cosas =)

 

via

via

via

Para empezar, aunque el sistema creado por Ryder Carroll es estéticamente bastante austero (no necesitas más que un cuaderno y un bolígrafo), lo cierto es que daba pie a múltiples personalizaciones, de forma que la comunidad creativa enseguida encontró un lienzo perfecto para adornarlo con toda clase de técnicas, convirtiendo los bullets en preciosos cuadernos de arte.

Lettering, sellos estampados, washi tapes o sencillas ilustraciones con rotulador, lápiz o acuarela, todo tiene cabida en este tipo de cuaderno donde las páginas están en blanco.

No importa tu nivel, lo importante es disfrutar practicando y ver a lo largo del tiempo cuánto mejoras 😉

No hay más que buscar en Instagram o Pinterest bajo los hashtags #bulletjournal o #bujo para encontrar decenas de miles de ejemplos de las maravillas que algunas personas son capaces de hacer sobre el papel al mismo tiempo que organizan sus vidas. Todo muy inspirador.


via

via

via

Por otra parte, y aunque el sistema tiene unos sencillos pilares muy bien definidos, lo cierto es que es tremendamente flexible y adaptable a las circunstancias de vida de cada uno.

Quizá una de las claves de esto sea lo que Ryder llamó “colecciones”, algo así como páginas dedicadas a albergar listas, anotaciones sobre tareas y eventos que requieren ser desarrollados con más detalle, y en general cualquier cosa que requiera más espacio que el que suele proporcionar una agenda tradicional. Libertad total dentro del orden.

Estas colecciones se intercalan en las páginas del cuaderno a medida que se necesitan y, después, se anotan en un índice para saber qué pagina ocupan dentro de tu bullet.

Así se consigue que cualquier cosa que deba ser anotada, consultada o desarrollada más adelante, pase de la cabeza al papel, proporcionando una considerable sensación de tranquilidad y desahogo. No hay nada como saber exactamente dónde está todo y poder encontrarlo cuando lo necesitas, ¿verdad?

via

via

via

Por si todo esto fuera poco, resulta que reservar unos minutos al día para sentarte frente a tu bullet, si es posible con un té entre tus manos, elaborar tu lista de citas y tareas del día siguiente, repasando qué has conseguido hacer y qué has tenido que posponer en el día que llega a su fin, conlleva un pequeño ejercicio de mindfulness.

En definitiva, un práctico sistema que te permite organizar tu vida, optimizar el cumplimiento de tareas y ser más productivo, disfrutar mientras lo haces y vivir más tranquilo =)

No está mal para un cuaderno y un boli, ¿verdad?

Podéis saber más sobre cómo empezar vuestro primer bullet journal en la página de su creador, wwww.bulletjournal.com.

Interesante, ¿verdad? ¿Conocíais este método? Para nosotros es de diez y además lo mejor es que es que lo adaptas totalmente a tus necesidades. En el equipo hay quién da rienda suelta a su creatividad y sus páginas son una obra de arte. Y otros más prácticos, que mantienen una estética minimal. ¿Y vosotros, habéis pensado en cómo sería el vuestro?

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comentar esta entrada