Tendencias de Maison Object 2017

Aquí estamos de nuevo. Y volvemos con muchas ganas de contaros novedades, porque la semana pasada volamos hasta París para visitar la feria Maison&Objet. Como sabréis, es una de las más importantes dentro del mundo del mueble de diseño y el interiorismo, donde las firmas más importantes del panorama de la decoración presentan sus nuevas creaciones. Así que nos liamos la manta a la cabeza y junto a María de Doméstica, decidimos reservar seis días para visitarla a fondo, patearnos todos los pabellones y descubrir nuevos productos para nuestras tiendas. La verdad es que fueron días agotadores, pero también muy divertidos, y en los que hemos aprovechado para “fichar” que se llevará la próxima temporada. Así que si estáis interesados, aquí van algunas de las tendencias que no se os pueden despistar.

tendencias_maison_object_2017

tendencias_maison_object_2017

tendencias_maison_object_2017

1. La Vie en Rose:

Fue uno de los colores Pantone del año pasado y se ve que las marcas han tomado buena nota de ello.  Desterrado de la decoración durante muchos años y tildado como un color cursi, utilizado sutilmente, el rosa puede encajar en estilos muy diferentes, como el nórdico, el minimalista o el clásico renovado.  Hablamos de introducirlo con pequeños toques, una lámina, una silla o un jarrón, pueden dar esa nota de color que le faltaba a tu casa.

tendencias_maison_object_2017

tendencias_maison_object_2017

tendencias_maison_object_2017

2. Dale caña:

¡El bambú, el ratán y el mimbre han vuelto! Y tú que tiraste aquella mecedora de tu abuela… Y es que la nostalgia ha conseguido que los diseñadores vuelvan a este tipo de piezas, que nos conquistan por su calidad y calidez, por ese sabor a lo tradicional y a lo hecho a mano que tan en auge está en estos días. Lo interesante es contrastarlos con muebles de otros estilos, para conseguir ese toque ecléctico y lleno de personalidad que nos chifla.

 

tendencias_maison_object_2017

tendencias_maison_object_2017

tendencias_maison_object_2017

3. Mármol everywhere:

Obviamente, no nos referimos a cualquier variante y apostamos por el de color blanco con vetas grises. Estábamos acostumbrados a verlo en cocinas y baños, pero en la actualidad la “marmolmanía” ha inundado todos los espacios de nuestra casa. Además en la feria hemos comprobado que también se va a utilizar con profusión en textiles y complementos. ¡Estáis avisados!

tendencias_maison_object_2017

tendencias_maison_object_2017

tendencias_maison_object_2017

4. Acentos metálicos:

Si sois de los que os hacen los ojos chiribitas ante cualquier brillito, estáis de enhorabuena, porque la tendencia  “bling bling” se mantiene, incluso se acentúa, una temporada más. Cuando hace algún tiempo, apostamos por el cobre, algunos nos dijeron que estábamos locos. Pero queridos, nada más lejos de la verdad. Parece que el diseño de interiores empieza a cansarse de la austeridad del estilo nórdico y comienza a ampliar la gama de sus materiales, incluyendo los dorados. No estamos hablando de la casa de Rappel, sino de incluir sutiles toques metálicos aquí y allá (una pista: lámparas y griferías)

4. Acentos metálicos:

tendencias_maison_object_2017

5. Urban Jungle: 

Nuestra casa convertida en un verdadero oasis, donde relajarnos al final del día y escapar de todo el bullicio de nuestras vidas. Pantone acaba de establecer el color Greenery como el tono estrella del 2017. No consiste sólo en llenar nuestra casa con plantas de interior, el verde se extiende por papeles pintados, textiles, láminas botánicas, elementos decorativos ¡Tropical mood a tope!

Hasta aquí el resumen de parte de nuestras impresiones de estos días en Paris. Pero pronto volveremos con muchas novedades.

 

 

 

 

 

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter