Llevo tiempo oyendo hablar del chalk paint, viendo maravillas hechas con este tipo de pintura y una que pertenece a la cofradía de culo veo… tenía unas ganas locas de hacerme con un bote o dos, una vez puestos ¿verdad?. En Viena no la encontré, pregunté en varias tiendas pero como si hablará chino, curioso porque aquí cuando algo resulta complicado de entender se dicen: “me suena a español”. Bueno a lo que vamos, en enero me llego un paquete sorpresa de Zaragoza, de mi anfitriona bloggeril, y entre los tesoros que contenía había un bote de chalk paint de Annie Sloan, la creadora de este tipo de pintura. No veía la hora de ponerme manos a la brocha pero no sabía dónde derrochar mi arte. La solución a este dilema venía en la misma caja en forma de bolas de madera.
En Pinterest hace mucho que vengo viendo y guardando un montón de DIY con ellas ya sea en forma de guirnalda o de decoración para cables. Como los agujeros de éstas no eran muy grandes me decidí por la primera opción, para hacerla un poco más original y probar el chalk paint me arme de pincel y cinta de carrocero y pinté algunas. Aquí os enseño el resultado, espero que os guste.
Los materiales que necesitas son: bolas de madera de diferentes tamaños, cinta de enmascarar o carrocero, pincel y el color/es que más te gusten. Para montarla sólo necesitas cuerda.
Primero eliges las bolas que quieres pintar y decides cómo las quieres decorar. Una vez que tienes pensado el diseño forra con cinta la parte que no quieras pintar. Esta pintura es bastante espesa por lo que hay que removerla bien antes de empezar. Con una sola mano es suficiente ya que es extra cubriente. El secado, al menos en esta cantidad tan pequeña fue bastante rápido. Una vez secas sólo queda formar la guirnalda hilvanando con la cuerda las bolas como más te gusten.
¡El resultado no me puede gustar más! Y como de todos es sabido que una vez brocha en mano no se puede parar, también aproveché para personalizar dos planchas de madera en forma de casita que me llegaron en la misma caja, de los chicos de La Letrera…
¿Qué te ha parecido? ¿Has probado el chalk paint? Aquí, Tete te daba toda la información, sobre como usar la pintura ¿Te animas ha hacer tu DIY con bolas de madera? En pasen y vean encontrarás más y variada inspiración.
Susanaaa! Me encanta lo limpias que te han quedado las casitas. Son preciosas y las bolas… con una bombilla de las de Tete pueden quedar espectacular para la habitación de Nicolás!
Mil gracias Ari!! Esa idea la tengo en la recámara 😉 pero esta guirnalda me la quedo para mi, muhahaha, ¡malamadres que es una! 😉
Un besazo!
Me encanta como quedan Su. Para ser tu primera vez con la chalk un exitazo, como era de esperar tratándose de ti, por otro lado. Me gusta mucho su uso como Tapa-cables. Un beso para cada una guapas
Chicas, ¡me ha encantado! He visto todas las fotos en Pinterest y me he quedado muerta, ¡lo quiero todo para mí! Ya os encargaré una lámpara/llavero/collar/guirnalda (aún no lo he decidido jaja). Un abrazo reguapas
Hola,me encanta esta página.Te he descubierto por instagram.
Me gustaría hacer una girnalda de bolas.Me podrías decir donde conseguir las bolas?Muchas gracias.Un saludo.
Susana que entrada mas chula, me encantan las casitas y el collar. Al final todas caeremos con la chalk paint… Un besote