Entrevista a Pilar Perea

 

A Pilar la conocimos gracias a nuestra amiga María José Navarro, a la que entrevistamos hace tiempo (aquí) Ellas habían colaborado en algún proyecto y nos habló maravillas de ella. Desde entonces la seguimos en su perfil de Instagram y somos unas enamoradas de su trabajo. Es directora de Estilismo de las revistas Micasa y Casa Diez, y es especialista en conseguir que espacios “correctos”, bien amueblados pero a los que le falta cierto “toque” se conviertan tras pasar por sus manos en espacios WOW, con atmósferas apetecibles, cálidas y acogedoras. Y cómo precisamente su labor nos suscita mucha curiosidad, os dejamos con esta pequeña entrevista para que podáis conocerla un poco mejor.

 

Cuéntanos un poco sobre ti y tu trayectoria.

Mi nombre es Pilar Perea, soy periodista y amante de la decoración desde pequeña, por eso antes de terminar la carrera ya solicité prácticas en la revista Micasa donde entré como becaria y posteriormente me contrataron como redactora. Poco a poco fui entrando en el mundo de la producción y el estilismo coordinando todas las producciones de la revista. Durante unos años estuve dirigiendo el plató de foto y video de la editorial Hearst donde aprendí muchísimo también de la otra cara de la moneda, la fotografía.

Hace 5 años pasé a dirigir el equipo de estilismo de las revistas Micasa y Casa Diez, donde llevo a cabo producciones de decoración de viviendas, creación de bodegones en plató y coordino el trabajo de las demás estilistas. También realizo proyectos de interiorismo y de estilismo para particulares y para profesionales.

 

¿En qué consiste el trabajo de una estilista de interiores?

El estilismo se basa en completar un ambiente ya decorado, es alcanzar una estética ya planteada en nuestra cabeza a base de complementos, mueble auxiliar, textiles y pequeños detalles. Este trabajo también implica ordenar las piezas ya existentes e incluso retirar lo que no encaja en nuestro proyecto final. Para llevarlo a cabo es fundamental conocer las últimas tendencias decorativas y aplicarlas jugando con los colores y los complementos.

 

¿De dónde nace esa pasión por la decoración y el interiorismo?

Realmente siempre me ha gustado mucho rodearme de belleza, decorativamente hablando, ya desde pequeña me pasaba horas “decorando y ordenando mi habitación”. El orden y la armonía son para mi fundamentales en todos los campos y más aún en los espacios que me rodean. Cuando descubrí que existía una profesión dedicada a esto me pareció un sueño, poder vivir de lo que adoro hacer.

 

© Hearst España

© Hearst España

© Hearst España

© Hearst España

 

¿Qué cualidades crees que debe tener una estilista de interiores?

Lo primero y más importante es tener sentido estético y pasión por la decoración. A partir de ahí es fundamental estar al tanto de todas las tendencias decorativas y buscar constantemente fuentes de inspiración.

 

¿Cuál es la primera pregunta que le haces a un potencial cliente?

En el primer contacto con mis clientes procuro crear empatía, les invito a hablar y a contarme lo que necesitan y lo que desean. Lo más importante en un primer momento es escuchar sin duda alguna. A partir de ahí les pregunto acerca de sus gustos, por ejemplo qué colores les gustan, incluso les pido alguna foto de inspiración de un espacio para valorar el estilo que les define y poder trabajar en sintonía con su forma de vida. Si es un proyecto online lo más importante es ver fotos de los espacios sobre los que trabajar.

 

¿Cuáles son tus materiales favoritos?

Soy un poco chaquetera en este sentido porque cada vez que apuesto por un material me quedo prendada de él, creo firmemente que a la hora de decorar te tienes que enamorar un poco de cada proyecto para lograr un resultado perfecto y apasionado. Aún así la madera natural es un material tan noble como cálido, con tantos acabados como estilos. La utilizo mucho en mis proyectos.

 

¿Qué importancia tiene para ti la iluminación en tus proyectos?

Toda la importancia, sin una buena iluminación el proyecto se puede ir al traste. Es importantísimo apostar por varios puntos de luz en un mismo ambiente que nos ayuden a crear sensación de hogar, también dejarse asesorar sobre la temperatura de la luz o la intensidad por un profesional. Respecto a las lámparas en sí mismas, son parte protagonista en un proyecto de decoración, decoran por sí mismas, son el complemento clave para terminar de definir un estilo. Yo juego mucho con modelos colgantes, apliques o de sobremesa como elementos decorativos.

 

© Hearst España

© Hearst España

© Hearst España

© Hearst España

 

 

Háblanos de tus estilos preferidos

Yo me decanto por los espacios personalizados, a la medida de cada persona, siempre busco crear ambientes vividos, elegantes pero cálidos . El estilo irá siempre en sintonía con la vivienda y con el cliente. A mi personalmente me gusta el estilo desenfadado, me gustan mucho las bases neutras y claras y jugar con los complementos para introducir potencia y color.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La versatilidad y la creatividad. Cada vez que me enfrento a un nuevo proyecto o a una casa que tengo que fotografiar es un nuevo reto; disfruto muchísimo viendo la transformación de los ambientes.

 

¿Qué ofreces a quién contrata tus servicios?

Como profesional realizo proyectos de decoración y de estilismo a profesionales o a particulares. Puede ser un proyecto de decoración integral o una adaptación. También puedo hacer un trabajo de estilismo y dar ese toque que muchas veces falta en un ambiente. Si es fuera de Madrid también hago proyectos online aportando ideas y soluciones y, por supuesto, donde comprar todas las propuestas.

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario