Inspiración de la buena : Athena Calderone

Hace tan solo unas semanas, os comentábamos (aquí) cual creemos que será una tendencia decorativa que se impondrá en futuras temporadas y que veremos profusamente en el mundo del diseño de interiores (y que nos encanta) El Clásico Contemporáneo apuesta por espacios serenos, elegantes y atemporales. Pero siempre con un toque chic, si acaso lo estás pensando, te avisamos: destierra de tu cabeza la palabra “aburrido” Y para muestra, un botón, el trabajo de toda una blogger del mundo de la gastronomía, el lifestyle y la decoración: Athena Calderone.

En 2011, cuando era simplemente una estudiante, creó un blog llamado Eye Swoon, dónde enseñaba todo aquello que le inspiraba: un paisaje, un butaca o una receta… Poco a poco su talento en la cocina y su arte al fotografiar sus creaciones, hicieron que empezase a ser conocida a nivel mundial, y en su cuenta de instagram fuimos descubriendo que también era una apasionada del diseño de interiores. La ex- modelo vive en Nueva York, con su marido, un conocido DJ,  su hijo adolescente y su perro Tuco.

Nos encanta todo su universo. Su sentido estético es increíble y envuelve todo lo que hace, ya sea la decoración de sus casas, sus recetas, las mesas que diseña para recibir a sus amigos, la ropa que viste… Es una fuente de inspiración continua. Además de por su estilo, también su perfil de instagram es muy didáctico y ameno y a menudo postea vídeos donde nos habla de cómo ha decorado una estancia en particular, los errores y aciertos de un determinado diseño, sus clases de yoga o nos enseña cómo decora ella una estantería, con consejos prácticos y muy interesantes.

En 2017 publicó su primer libro Cook Beatiful, que es una deliciosa guía de 100 recetas para cocinar con familiares y amigos, en los que ella va desgranando todos los pasos, desde la preparación de los platos, hasta la presentación de los mismos. Todo el libro está organizado con platos para cocinar por temporadas y también ofrece ideas preciosas para decorar las mesas. Os lo dejo enlazado (aquí) por si queréis echarle un vistazo.

Y este 2020 recibimos la sorpresa de que Athena ha escrito un nuevo libro sobre decoración de interiores: Live Beautiful (y os confesamos que aparece en la lista de regalos de los Reyes Magos de alguna de las integrantes del equipo) Durante 14 meses, ha viajado desde Nueva York a Los Ángeles, de Copenhague a Lyon para retratar los espacios que le inspiran. Y nos habla de sus propietarios y esos detalles que convierten una casa en un hogar. De todo aquella que le inspira y que le ayuda a crear esos espacios tan armoniosos y que a la vez, desprenden tanta vida.

¿Conocíais a Athena Calderone? Si no era así, espero que os haya gustado el descubrimiento. Por aquí seguimos trabajando para traeros mucha inspiración. Y también para iluminar vuestros sueños ¡Sed felices!

 

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email