La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

RECICLANDO LATAS

RECICLANDO LATAS
Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ya sabrás de mi manía de guardarlo todo y darle una segunda oportunidad. La trastienda está llena de botes de pintura vacíos, esperando a que se les dé nueva vida.

latas chalk paint annie sloan

Nunca he sido mucho de flores naturales porque me considero una mata plantas, se me dan fatal, pero expuesta a tanto estímulo en Instagram, poco a poco he ido poniendo en casa alguna maceta con plantas naturales, eso sí, voy eligiendo que no necesiten muchos mimos porque entonces me van a durar lo que un caramelo en la puerta de un colegio. Movida por este nuevo impulso, me puse a pensar en algo para poner las macetas que quedara bien y fuera original. En este DIY, he unido algunas de las cosas que últimamente más me gustan, como son la chalk paint y el color cobre, ya te hablé de mi flechazo por este color hace unos meses. Por si te sirve de idea, te cuento el paso a paso y todos los materiales que se necesitan para reciclar las latas.

Material para DIY latas

Necesitarás;

-Latas para reciclar.

-Pintura Chalk Paint de Annie Sloan, para este DIY, he usado el color Old White.

-Láminas de pan de cobre, lo puedes encontrar también en color plata y color oro.

-Pinceles.

-Gold Size, este es el producto para aplicar las láminas de pan de cobre.

-Y finalmente un poco de barniz al agua, yo he usado uno satinado.

Y a ahora vamos con el paso a paso;

-Primero has de limpiar bien la lata, tanto por dentro como por fuera, sobre todo por fuera para que no se adhiera ningún resto a la pintura. Una vez bien limpio y seco, una primera capa de pintura y cuando este bien seca, se le aplica la segunda capa.

DIY Lata Macetero

-Cuando la segunda capa este perfectamente seca, aplica el Glod Size por las partes donde quieres poner las láminas de pan de cobre. Puede ser de forma irregular, sólo por la parte de abajo, por la de arriba, a capricho…

DiY Lata Macetero Gold size

Una vez aplicado el producto lo dejaremos secar, hasta que este mordiente, no te asustes, esto es, que esté prácticamente seco pero pegajoso al tacto. Entonces aplicaremos con mucho cuidado las láminas de pan de cobre, y cuando queden cubiertas todas las zonas en las que hemos aplicado el Gold Size, repasamos con un pincel seco y suave, con esto lo que conseguimos es retirar los restos de pan de cobre que no se han pegado.

Capa Pan de cobre Lata Macetero

-Por último aplicaremos una capa de barniz al agua para proteger nuestro nuevo macetero y voilá, listo!!!

Lata reciclada Macetero

Yo he pintado unas cuantas jugando con la zona en la que he aplicado y el pan de cobre, y he pintado una de color negro, para hacer un poco de contraste.

Maceteros reciclados con Chalk Paint By Annie Sloan

Qué te ha parecido el resultado?

 

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

20 Comentarios

  1. ¡Hola! Te acabo de descubrir y me voy a quedar por aquí, qué de monerías! Por cierto, me encanta la idea de las latas, te han quedado genial, ahora sí que lucen!

    Un besito

  2. ¡Me muero toa! Qué manitas tienes, hija mía. Menos mal que te tengo de amiga y te podré pedir auxilio cuando mis manualidades se conviertan en desastres jajaja ¡Vales tu peso en oro, niña! Un abrazo cariñín

  3. Tete!!! demasiado hermosas!!! y yo que justo tengo lo del cobre ahora metido en la cabeza. Mi suegra está asustada viendo como voy guardando botecitos y latas, corchos… sin saber bien para que los voy a usar >.< esta idea es, sin duda, una opción, me encanta! y como siempre, las fotos súper monas

  4. Me ha gustado mucho! Han quedado sencillas y elegantes. Perfectas para decorar cualquier rincón. No me canso de decirlo, eres una artista! Un beso.

  5. Tete! Te voy a raptar cuándo vengas la semana que viene y te quedaras aquí conmigo haciendo DIY hasta el día de mi boda, que nos pondremos tibias a vino para celebrarlo! jaja
    Te parece?

  6. Pero mira que me gusta todo lo que haces, ¡qué gusto tienes muchacha! Ah, y si te sirve de consuelo, yo también soy una mataplantas, todo lo contrario a mi madre que siempre ha tenido la casa llena, en fin, cada una tenemos lo nuestro.
    Te han quedado preciosísimas.

  7. Pues son chulísimas. No te podían haber quedado mejor.

    Yo también soy “drapaire” como se dice en Catalunya creo que en Castellano es algo así como “chatarrero”. En fin que todo lo recoges, yo cosa que veo le auguro una nueva vida mejor, diferente, más bonita.

    Me encantan tus ideas!

    Un Beso.

  8. Me ha encantado la idea y el resultado!!! Con todas las latas de tomate que gasto, además ahora es el tiempo de plantar cositas!! Un besico.

  9. Muero, asi mismo, de amor.
    Justo ayer estaba viendo cositas en tonos rosados + dorado + navi, y ya te digo! esto me viene de perlas. Por el momento guardo en pinterest, pero que sepas que apenas caiga en mis manos el bote de chalk paint morire 🙂

  10. Me requetencanta, además de creativa eres una manitas y mira los jacintos que chulos

  11. Me encanta!!! Eres una artista!!! Yo tengo la suerte de tener una de tus obras en lata en casa!!!

  12. Son chulisimas tete! Ahora yo te quiero jeje! Pero creo que las tendré que utilizar para otra cosa porque yo también soy un poco mata plantas… Aunque lo intento…

  13. Yo también soy una mataplantas, pero me encantan las flores. Gracias a eso mi entorno ha hecho los deberes y este año me han regalado una maceta de flores secas que dan mucho el pego y una rosa natural que debe tener un tratamiento especial pq no hay que ponerla ni en agua, jejeje.
    Me encantan estas latas. Ojalá fuese tan apañada como tú. Si me pongo yo a hacer estas latas, no podría ni hacerle fotos… 😛 Un beso!

  14. Hola! Acabo de descubrirte y me he quedado flasheada O_O
    Me encanta como te han quedado las latas y también cómo te expresas de forma tan natural 🙂
    Lo de ser mata-plantas se cura, créeme. Yo mataba hasta los cactus porque los regaba demasiado pero buscando un poco por internet he aprendido algunos trucos y ahora tengo más de 20 plantas vivitas y coleando.
    Lo dicho, que me ha encantado tu blog, un beso!

Trackbacks/Pingbacks

  1. 15 ideas para decorar con latas ¡No tirarás ninguna más! - […] Fuente: La trastienda de liderlamp […]

Comentar esta entrada