Ya sabrás de mi manía de guardarlo todo y darle una segunda oportunidad. La trastienda está llena de botes de pintura vacíos, esperando a que se les dé nueva vida.
Nunca he sido mucho de flores naturales porque me considero una mata plantas, se me dan fatal, pero expuesta a tanto estímulo en Instagram, poco a poco he ido poniendo en casa alguna maceta con plantas naturales, eso sí, voy eligiendo que no necesiten muchos mimos porque entonces me van a durar lo que un caramelo en la puerta de un colegio. Movida por este nuevo impulso, me puse a pensar en algo para poner las macetas que quedara bien y fuera original. En este DIY, he unido algunas de las cosas que últimamente más me gustan, como son la chalk paint y el color cobre, ya te hablé de mi flechazo por este color hace unos meses. Por si te sirve de idea, te cuento el paso a paso y todos los materiales que se necesitan para reciclar las latas.
Necesitarás;
-Latas para reciclar.
-Pintura Chalk Paint de Annie Sloan, para este DIY, he usado el color Old White.
-Láminas de pan de cobre, lo puedes encontrar también en color plata y color oro.
-Pinceles.
-Gold Size, este es el producto para aplicar las láminas de pan de cobre.
-Y finalmente un poco de barniz al agua, yo he usado uno satinado.
Y a ahora vamos con el paso a paso;
-Primero has de limpiar bien la lata, tanto por dentro como por fuera, sobre todo por fuera para que no se adhiera ningún resto a la pintura. Una vez bien limpio y seco, una primera capa de pintura y cuando este bien seca, se le aplica la segunda capa.
-Cuando la segunda capa este perfectamente seca, aplica el Glod Size por las partes donde quieres poner las láminas de pan de cobre. Puede ser de forma irregular, sólo por la parte de abajo, por la de arriba, a capricho…
Una vez aplicado el producto lo dejaremos secar, hasta que este mordiente, no te asustes, esto es, que esté prácticamente seco pero pegajoso al tacto. Entonces aplicaremos con mucho cuidado las láminas de pan de cobre, y cuando queden cubiertas todas las zonas en las que hemos aplicado el Gold Size, repasamos con un pincel seco y suave, con esto lo que conseguimos es retirar los restos de pan de cobre que no se han pegado.
-Por último aplicaremos una capa de barniz al agua para proteger nuestro nuevo macetero y voilá, listo!!!
Yo he pintado unas cuantas jugando con la zona en la que he aplicado y el pan de cobre, y he pintado una de color negro, para hacer un poco de contraste.
Qué te ha parecido el resultado?
Me encanta como han quedado, creo que en algún momento te copiare la idea…puedo? 🙂
besO!
Pues claro nena!!!! besazo
¡Hola! Te acabo de descubrir y me voy a quedar por aquí, qué de monerías! Por cierto, me encanta la idea de las latas, te han quedado genial, ahora sí que lucen!
Un besito
¡Me muero toa! Qué manitas tienes, hija mía. Menos mal que te tengo de amiga y te podré pedir auxilio cuando mis manualidades se conviertan en desastres jajaja ¡Vales tu peso en oro, niña! Un abrazo cariñín
Tete!!! demasiado hermosas!!! y yo que justo tengo lo del cobre ahora metido en la cabeza. Mi suegra está asustada viendo como voy guardando botecitos y latas, corchos… sin saber bien para que los voy a usar >.< esta idea es, sin duda, una opción, me encanta! y como siempre, las fotos súper monas
Me ha gustado mucho! Han quedado sencillas y elegantes. Perfectas para decorar cualquier rincón. No me canso de decirlo, eres una artista! Un beso.
Tete! Te voy a raptar cuándo vengas la semana que viene y te quedaras aquí conmigo haciendo DIY hasta el día de mi boda, que nos pondremos tibias a vino para celebrarlo! jaja
Te parece?
Pero mira que me gusta todo lo que haces, ¡qué gusto tienes muchacha! Ah, y si te sirve de consuelo, yo también soy una mataplantas, todo lo contrario a mi madre que siempre ha tenido la casa llena, en fin, cada una tenemos lo nuestro.
Te han quedado preciosísimas.
Pues son chulísimas. No te podían haber quedado mejor.
Yo también soy “drapaire” como se dice en Catalunya creo que en Castellano es algo así como “chatarrero”. En fin que todo lo recoges, yo cosa que veo le auguro una nueva vida mejor, diferente, más bonita.
Me encantan tus ideas!
Un Beso.
Precisos maceteros con el tono de moda, el cobre!
Me encanta esta idea!
Me ha encantado la idea y el resultado!!! Con todas las latas de tomate que gasto, además ahora es el tiempo de plantar cositas!! Un besico.
Muero, asi mismo, de amor.
Justo ayer estaba viendo cositas en tonos rosados + dorado + navi, y ya te digo! esto me viene de perlas. Por el momento guardo en pinterest, pero que sepas que apenas caiga en mis manos el bote de chalk paint morire 🙂
Me requetencanta, además de creativa eres una manitas y mira los jacintos que chulos
Me encanta el resultado, la combinación de dorado y blanco es muy elegante y divertida
Un beso,
Sonia
Me encanta!!! Eres una artista!!! Yo tengo la suerte de tener una de tus obras en lata en casa!!!
Son chulisimas tete! Ahora yo te quiero jeje! Pero creo que las tendré que utilizar para otra cosa porque yo también soy un poco mata plantas… Aunque lo intento…
Yo también soy una mataplantas, pero me encantan las flores. Gracias a eso mi entorno ha hecho los deberes y este año me han regalado una maceta de flores secas que dan mucho el pego y una rosa natural que debe tener un tratamiento especial pq no hay que ponerla ni en agua, jejeje.
Me encantan estas latas. Ojalá fuese tan apañada como tú. Si me pongo yo a hacer estas latas, no podría ni hacerle fotos… 😛 Un beso!
Hola! Acabo de descubrirte y me he quedado flasheada O_O
Me encanta como te han quedado las latas y también cómo te expresas de forma tan natural 🙂
Lo de ser mata-plantas se cura, créeme. Yo mataba hasta los cactus porque los regaba demasiado pero buscando un poco por internet he aprendido algunos trucos y ahora tengo más de 20 plantas vivitas y coleando.
Lo dicho, que me ha encantado tu blog, un beso!
Ohhhh María, muchísimas gracias!!! espero verte más por aquí!! un beso