Hace poco publiqué en Instagram la foto de una contraventana rescatada de “pueblo bonito”, era la pieza clave para hacer algo que me rondaba por la cabeza desde hace tiempo. Y ella, pacientemente, ha estado haciendo cola esperando a que decidiera los detalles que le dieran una nueva vida. Hoy te enseño el resultado.
Hace poquito conocí el trabajo de Agrieszka, ella es una artista que trabaja con las pinturas de Annie Sloan. Ella hace de sus muebles auténticas obras de arte, dotándolas de un estilo propio, original. Igual me lo invento (tengo mucha imaginación) pero lo que he deducido al ver su trabajo es que da capas de pintura de distintos colores y luego juega con lijas y espátulas dejando entrever diferentes tonos. Así que inspirada (ojo, que digo inspirada… qué más quisiera yo que acercarme un poco), me puse a decapar mi contraventana, la limpie, le di producto para la carcoma y elegí los colores que iba a usar. En esto sí que me parezco a la artista, usamos la misma pintura (algo es algo, ¿no?)
Como color dominante, utilicé una gama de blancos y crudos, en este caso Old White, Cream y Old Ochre. Le dí a toda la pieza, primero una capa de Old White, y luego fui dando pinceladas sueltas por donde me parecía, de los otros dos tonos. Una vez seca la pintura, con una lijadora (sí lo confieso, usé una eléctrica, porque yo de paciencia ando mal) fui lijando, hasta que unos tonos se confundían con otros e incluso en alguna zonas, iba saliendo la madera natural de la contraventana.
Para dar algo de contraste, me decanté por los azules, Greek Blue, Louis Blue y un turquesa que hice mezclando Florence y Provence. Cuando los blancos ya estaban lijados, fui añadiendo azules aleatoriamente, por zonas pequeñas, esta vez, a veces solo un azul y otras unos encima de otros, y una vez secos, a repetir la operación de lijar.
Y este ha sido el resultado, la verdad es que nunca había lijado esta pintura y me ha encantado, es mucho más latoso pero el resultado ha merecido la pena.
Y ahora estarás pensando que qué he hecho con la contraventana. Lo tenía muy claro desde el principio… una lámpara. Cogí un aplique que me tiene enamorada desde hace tiempo, y lo puse en la contraventa y ya estaba lista la lámpara.
Ideal para un rincón de lectura, para poner al lado de la cama o para un dar un aire especial a cualquier sitio que se te ocurra. Además le puse cable lo suficientemente largo para poder encenderlo sin problemas si lo quiero poner en diferentes ubicaciones.
A mi me encanta como ha quedado, a ti ¿qué te parece? ¿qué hubieras hecho tú con esta contraventana? ¡Cuéntanoslo!
¡Qué preciosidad Tete! Yo hubiera hecho un cabecero para la cama de mi hija. No se me hubiera ocurrido lo de la lámpara pero sería ideal añadirla y tenerla ahí puesta. ¡Es preciosísimo!
Ostras Vero me encanta la idea!!!! Besos bonita
Que precioso.
Yo lo habria usado asi sin mas como parte de la deco, colocado contra la pared. Tambien habria podido hacer una mesita 😀 Esa idea me gusta mas 😉
Karla, simplemente como elemento decorativo, dan muchísimo juego!!! Definitivamente enamorada de las contraventanas!!! besos
A mi lo que me parece es que eres una artistaza!!
Y a mi que tú eres un solete!!!
Te ha quedado genial y que ida mas buena!! Yo la utilizaría para unos de mis fondos. De hecho tengo una vista, a ver si me hago con ella.
Ganas de ver lo que haces con ellas!!! besos bonita
Me encanta el resultado. Tengo qué probar la chalk paint ya! 😉
Puffff, es genial y da muchísimo juego, ya me contarás qué tal…
¡Tete ha quedado preciosa! Cuando la enseñaste en Instagram ya sabía que iba a salir algo bueno, pero viendo el resultado ¡Te ha quedado espectacular!
Me imagino el trabajo que te habrá llevado pintar y decapar una y otra vez, pero de verdad que ha merecido la pena. Y poner ese precioso aplique ha sido el toque perfecto, qué imaginación y qué bonito. Me he enamorado, tanto que ya estoy pensando dónde puedo conseguir una como la tuya y hacerle lo mismo
Un beso,
Sonia
Sonia, ya me cuentas si te haces con una, y cualquier cosa que necesites aquí me tienes.
Tete! Que buena idea, la verdad es que te quedó muy guapa, yo no se si habría tenido la paciencia para aplicarme con un proyecto asi. Muy lindo, y original. Ahhh y sabes que? Tengo esos mismos calcetines, que el par que venia con ellos, tienen unas ardillitas rosa! Jajaja
Jajajjaja, si si son los mismos, también tengo los de las ardillitas.
me encanta como te ha quedado!
Emma, como me alegro, estaba esperando tu opinión. Un beso guapa
Queda divina !!
Besitos
M. Ángeles, muchísimas gracias! me alegro que te haya gustado…
Tete!! te ha quedado estupendísima! está de revista! madre mía! me encanta la idea. Yo también hubiera hecho un perchero, y las contraventanas persianas con lamas, me encantan para colgar plantas 😉 Fan fan!
Hola!
Me ha encantado el resultado, aunque yo hubiera puesto otro tipo de pantalla, pero para gustos los colores.
Felicidades por el trabajo, muy chulo!!
Un beso 😉
Yo lo tengo claro, si encuentro una contraventana así te la doy a tí para que la transformes en arte. Qué preciosidad!