La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

Maison&Object 2019

Maison&Object 2019
Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

 

Ya hemos vuelto de París. Y a pesar del cansancio, de los kilómetros que nos hacemos dentro de los pabellones de esta inmensa feria y de un resfriado bastante inoportuno, volvemos encantados. París no es precisamente una ciudad barata, e irnos varios días supone hacer auténticos malabares para dejar todo organizado en la tienda. Así que es muy de agradecer que las marcas hagan semejante despliegue de creatividad para diseñar sus stands y presentar sus novedades. Llegamos cargados de inspiración y con muchas ganas de contaros nuestras impresiones, M&O es un estupendo termómetro para conocer las futuras tendencias dentro del mundo del diseño de interiores.

tendencias_maison_object_2019

Materiales suntuosos:

Esta ha sido una de las primeras impresiones nada más entrar en la feria. Los acabados en general suben de nivel las próximas temporadas. Los tejidos en particular muestran un universo infinito en texturas, estampados y colores. Terciopelos y sedas que se han modernizado y que facilitan conseguir toques sofisticados y muy actuales. De la misma manera, los acentos metálicos estarán muy presentes. Hace años el cobre inició este camino tímidamente, pero ha quedado desbancado por el dorado: lo hemos visto por todas partes: tiradores, lámparas, griferías, espejos, pequeños detalles de decoración. Vuelve la fiebre del oro una temporada más y a nosotros nos encanta.

tendencias_maison_object_2019

A tope de color:

Pero con rotundidad. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es la riqueza de la gama cromática utilizada. Incluso hemos atisbado un pequeño resurgimiento de los colores pastel, aunque en esta temporada matizados y empolvados. Por lo demás, colores muy potentes y visualmente atrevidos: azul noche, verde esmeralda, ocres y mostaza viejo, granates… Tonos cálidos y muy ricos y que además casan a la perfección con el uso de telas como el terciopelo, de lo que hablamos antes. y por supuesto, el Living Coral (aquí)

tendencias_maison_object_2019

Vuelve el Art Deco:

Llevábamos en la última temporada comprobando cómo el minimalismo daba paso a interiores más opulentos y sofisticados. Y este edición de M&O nos lo ha confirmado definitivamente. Las siluetas de las piezas de mobiliario (butacas, aparadores, sofás…) se vuelven curvilíneas, mucho más elegantes. Cobran especial importancia las lámparas dentro de la recuperación de este estilo. Con formas casi escultóricas, exuberantes y muy ornamentadas, pronto veréis en Liderlamp mucha iluminación de este estilo. Un dato: veréis muchos flecos tanto en lámparas, como en cojines, como en pufs…

 

Entomología:

Una de las cosas que más nos ha sorprendido es la profusión de los insectos como motivo decorativo. Hormigas, escarabajos, mariposas y demás especies llegan a convertirse en una divertida plaga que inunda textiles, ilustraciones, papeles pintados, azulejos y por supuesto, en pequeños adornos, ideales para decorar unas baldas o incluso para la decoración de la mesa. En vivo y en directo los bichos no nos gustan mucho, pero hay que reconocer que esta tendencia nos ha conquistado.

tendencias_maison_object_2019

Decoración natural:

No todo iba a ser lujo y sofistificación. O si, pero en esta ocasión hablamos del lujo silencioso. Otra de las tendencias que hemos visto que cobran importancia es la decoración natural. Y en gran parte, derivado de la búsqueda de un interiorismo más sostenible y eco, y a una recuperación de las artes tradicionales. Cestas y capazos de mimbre, textiles de fibras naturales, muebles con rejilla, incluso lámparas! Una vuelta a lo básico con materiales naturales, explorando una decoración más consciente. Y ligado con ésto último, los interiores se llenan de plantas y flores, para conseguir ambientes donde se convive con la naturaleza, más relajados y armónicos. En M&O muchísimos stands estaban decorados con vegetación que colgaba del techo, consiguiendo un resultado increíble.

 

Pues hasta aquí algunas de nuestras impresiones. Hemos querido hacer un pequeño resumen porque la verdad es la feria es enorme y  volvemos súper inspirados. Como comprobaréis si leéis el post que escribimos en 2017 (aquí) acertamos bastante. Así que ya sabéis 😉

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comentar esta entrada