La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

En clave masculina

En clave masculina
Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

 

Nos encanta nuestro trabajo. Pero aún nos gusta más cuando nos enviáis  fotos de cómo queda alguno de los productos de Liderlamp en vuestras casas. Que se nos pone el corazón contento, vaya! Y cuando Marc nos escribió para decirnos que nuestras lámparas quedaban fenomenal y en un viaje a Barcelona pudimos comprobarlo in situ, no nos quedó más remedio que pedirle y rogarle que nos dejase enseñarla en el blog. Así que hoy os traemos este maravilloso proyecto para mostraros algunas de sus claves.

Marc se dedica profesionalmente al mundo de los hoteles, y actualmente es Director de Operaciones para el sur de Europa en una cadena internacional. Él mismo nos cuenta que entre semana, se pasa el día en los aeropuertos, viajando entre Italia, Francia, Portugal, España y Holanda. Por las características de su trabajo, ha de estar en contacto constante con los empleados, clientes y compañeros y como anécdota, nos cuenta que no ha dormido en la misma cama durante 3 días desde hace mucho tiempo. Después de vivir más de una década en Milán, Marc decidió regresar a nuestro país, y buscar una casa donde pudiese desconectar de su día a día, una especie de refugio, con mucha luz y con una estructura de espacios abiertos.

Marc cuenta que la casa la compró ya reformada y que él se centró en decorarla de una manera muy personal, con piezas y objetos que compró cuando vivía en Milán (como los libros de arquitectura,  fotografía y moda, fotografías de grandes fotógrafos y amigos del mundo de la moda,etc…) un espejo forjado de un mercadillo vintage de Florencia u objetos más modernos como la escultura de Jeff Koons de Dover Street Market de Londres. Marc es un apasionado de la fotografía desde hace tiempo, suele fotografiar lifestyle y arquitectura, como podéis comprobar en su cuenta (@sampietromarc), aprovechando los lugares donde viaja por trabajo o de vacaciones.

La primera impresión al entrar en el espacio es la sensación de amplitud y luminosidad. A ello contribuye definitivamente la disposición en planta abierta de la cocina y el salón,  la altura de los  techos y el esquema de color monocromático, con una paleta clara, salpicada con tonos más cálidos al usar maderas naturales y textiles de colores intensos, como los pufs de terciopelo de Jaime Berestain.  Sobre esta base neutra, Marc ha jugado con la decoración, introduciendo piezas de mobiliario especiales, como el espejo sobre la cómoda, comprado en un mercado vintage de Florencia,  las sillas Barcelona de Mies Van der Rhoe del dormitorio, o nuestro banco de madera, que le sirve para tener a mano algunos de sus libros favoritos.

 

En las habitaciones se repite este esquema. Un tono masculino y moderno, para un interior sereno y elegante, que incorpora elementos que rompen y dan un toque de frescura a todo el conjunto. Las dos habitaciones tienen además amplios ventanales, que ayudan a que la luz inunde estos espacios tan acogedores. Marc cuenta que por la noche le encanta tener la casa iluminada con luces indirectas de suave intensidad, para crear ambientes de relax que le permitan desconectar de su día a día. Y como no, nuestras lámparas Alma, los modelos de 6 y 3 brazos, combinadas en blanco y negro, una reedición de modelos antiguos que imprimen personalidad al espacio donde se colocan. El contraste de tonos medios y oscuros consigue dar profundidad a las estancias. Nos encanta cómo Marc ha introducido acentos metálicos en las piezas auxiliares (mesitas, marcos dorados, lámparas) que con sus destellos de luz aportan juegos muy interesantes a la decoración.

Un proyecto pensado al detalle y con un gusto exquisito ¿no creéis? Estamos encantados de tener clientes tan tops que nos elijan para decorar sus casas.

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comentar esta entrada