La casa californiana de la interiorista Amber Lewis

Hoy queremos hablaros sobre otro estudio de decoración que nos tiene fascinados. Le venimos siguiendo la pista desde hace tiempo, porque cada trabajo que publica nos hace de inmediato desear poder habitar uno de esos espacios tan eclécticos y a la vez, serenos. Se trata del Estudio de Amber Lewis, una interiorista con sede en Los Ángeles, cuya máxima es huir de los hogares “perfectos”para buscar en contraposición hogares “vividos”. En su reciente libro Made for Living lo explica claramente, quiere casas con sofás donde puedas dormir la siesta, y los azulejos de sus cocinas vienen de Marruecos y son perfectamente imperfectos. Habla de su preferencia por materiales que envejezcan y nos regalen su pátina, algo que la relaciona con la estética Wabi Sabi de la que os hablamos (aquí)

Pero siempre nos preguntamos: ¿Cómo será su propia casa? ¿Pondrá en práctica allí  el mismo estilo y los mismos trucos de decoración que en el resto de sus proyectos? Pues como podréis comprobar, así es. Amber y su marido Mike compraron un viejo edificio en California en 2016, enamorados sobre todo del exterior del mismo, lleno de robles y naranjos. En el año 2018 emprendieron una reforma integral de la casa, donde implantaron su sello personal, esa estética de la Costa Oeste, que ella define como relajada y sencilla, que busca resaltar sobre todo la personalidad de los materiales que emplea. Y si no fijaos en la calidez que le da el uso de diferentes tonos de madera (las vigas de la cocina y la entrada no pueden ser más bonitas), la amplitud de los espacios  y esos grandes ventanales, que llenan de luz todos sus rincones.

En cuanto al estilo, nos encontramos una base neutra, calmada, salpicada con muebles que podemos encontrar en las tiendas de la propia diseñadora, o bien piezas vintage que encuentra en marcadillos o anticuarios, y que le dan mucha personalidad a las estancias donde se ubican. Siempre presta mucha atención a los detalles (de hecho podemos ver que las estanterías, las mesas de centro, la alacena… se encuentran decoradas con pequeños objetos como jarrones, cerámica, velas etc) que son los que trasmiten esa sensación de hogar vivido de la que habla la interiorista.

.

Amber Lewis cuenta que su objetivo final era incorporar a su propia casa ese estilo de Lujo Relajado que la caracteriza. Rodearse de las cosas que ama y le gusta tener cerca, pero sin caer en ninguna ostentación. De hecho su presupuesto no era el mismo que el de muchos de sus clientes, y tuvo que optar por buscar soluciones más ajustadas. Otra de las características que nos encanta de su casa es como ha jugado a la superposición de texturas, sobre todo con los textiles, que dan profundidad y contraste a los diferentes espacios. Si os fijáis, suele utilizar diferentes materiales y tejidos, armonizándolos a través del color. De esta manera, siempre hay un sutil hilo conductor, que ayuda a crear esa sensación tan acogedora que vemos en sus proyectos.

A pesar de disponer de mucha luz natural, las lámparas juegan un papel fundamental en toda la casa. Nos encanta cómo utiliza las luces indirectas, mediante iluminación de sobremesa, para crear diferentes ambientes. Y los espectaculares apliques de estética Midcentury que encontramos en las diferentes estancias (no os perdáis los del baño que os mostramos) En resumen, una casa maravillosa a la que nos mudaríamos con los ojos cerrados ¿No os parece?

Podéis encontrar más imágenes en su blog All Sort Of. Esperamos que os haya gustado ¡Sed felices y no olvidéis iluminar vuestros sueños!

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email