Flechazos de primavera

Aunque la borrasca Lola nos tienen bajo su manto de lluvia en casi todo el país, no podemos olvidar que ya es primavera. Y aquí viene el equipo Liderlamp con sus recomendaciones de flechazos: tenemos de todo, una serie que nos ha sorprendido, un nuevo proyecto y como siempre, mucha decoración. Esperamos que os gusten!

Espectacular villa en Tavira

Ya sabéis que nosotras tenemos siempre una lista inmensa en nuestro wishlist de lugares que visitar o donde alojarnos en vacaciones. Y con todo ésto, está claro que hemos acumulado ganas de viajar para vivir dos vidas ¿No os pasa? Y además tenemos que admitir nuestra preferencia por sitios con encanto y con una decoración que nos llame la atención. De  ahí nuestro flechazo con Casa Um, una villa de vacaciones en el Algarve portugués, donde ahora mismo nos visualizamos este verano. Pertenece a The Adresses, una compañía hotelera que ofrece casas privadas pero con las mismas comodidades y detalles que se pueden encontrar en un hotel. Ubicada en una antigua granja, el espacio fue enteramente renovado por el estudio de Arquitectura Atelier Rua, quienes interpretaron una versión contemporánea de las tradiciones constructivas portuguesas y de la arquitectura típica de esta zona. En el exterior cuenta con terrazas, piscina y unas impresionantes vistas panorámicas sobre el océano Atlántico. Una joyita que ya soñamos con visitar.

Un nuevo proyecto: De la Romana

 

Seguramente, muchos de vosotros conocéis a Alma y su cuenta @treshermanasyunamonovolumen, donde ella cuenta su día a día con su marido y sus tres hijas, en Ribadumia, un pueblecito de la provincia de Pontevedra.  Ella es una apasionada de la vida en el campo, de la decoración, las flores y las cosas bonitas. Nosotros la conocimos porque es una cliente encantadora y por eso desde hace unos meses seguimos con expectación su nuevo proyecto: De la Romana. Hace unos meses, mientras decoraba la entrada de casa y hacía una corona con flores y ramas que había recogido en el monte, a Alma se le ocurrió compartir el resultado en sus redes sociales. Sus seguidores empezaron a pedirle encargos y ella comenzó a enviar coronas de brezo y flores gallegas a toda España, incluso a Francia y Portugal y al poco tiempo abrió una tienda online, que ha ido creciendo con productos textiles y de decoración para el hogar como mandiles, manteles, cojines… Le preguntamos intrigadas por el nombre y Alma nos ha contado que La romana es el nombre de la finca en la que está construida su casa. Un hogar en el que la puerta está siempre abierta y dispuesta para recibir, lugar de reunión para amigos, familiares y vecinos, y que ha inspirado su proyecto familiar, que aúna su gusto por recibir en casa, por cuidar a la familia y amigos, de su pasión por las flores, su deseo de mantener las tradiciones y de dar a conocer su tierra. Tengo uno de sus mandiles y estoy in love!

 

Una serie: The bold type en Netflix

Aquí vamos a tumba abierta, podíamos ponernos intensas y recomendaros una película de Haneke. Pero no, os hablamos sobre esta serie que podéis encontrar en Netflix y que comenzamos a ver una tarde tonta de sábado. Ya sabéis el plan, un día de frío y lluvia, una semana infernal y ganas de tirarse en el sofá y no pensar demasiasdo. Vimos la carátula y pensamos: fantástico, la típica serie tonta. Pero nos equivocamos. Está claro que trata de lo que trata, y tampoco lleva a engaños. Sin embargo nos ha gustado su enfoque feminista, y cómo las tres protagonistas luchan y se apoyan para sobrevivir en un complicado ámbito laboral. Esa es precisamente una de las bazas de la serie, mostrar modelos de conducta positivos, mujeres jóvenes trabajadoras cuya trama principal no siempre está supeditada a las relaciones afectivas. Pero también encontramos reflexiones sobre el Me Too, la posesión de armas de fuego, los acosadores virtuales o la islamofobia. en palabras de un miembro del equipo: “He aprendido mucho con la serie. Sobre feminismo, sorodidad y liderazgo” Ya nos contaréis…

Locura de papel pintado: House of Hackney


Avisamos con antelación: esta recomendación no es apta para minimalistas. Nunca el verbo recargar había tenido una acepción más bonita. Sus fundadores, Javvy M Royle y Frieda Gormley, son los responsables de House of Hackney, una marca muy british que ha venido a revolucionar el panorama del papel pintado. De locura! Éso fue lo primero que pensamos al descubrir sus estampados en una revista de decoración. Empezamos a interesarnos por ellos y nos encantó conocer que una de las ideas fundamentales de la compañía es poner en valor el trabajo de los talleres y los artesanos ingleses. Palmeras, monos, enormes motivos florales y una reinterpretación de patrones tradicionales ingleses. Son extravagantes y audaces, si, pero nos tienen robado el corazón.

Flechazo con las madres:

Porque vaya año llevan, casi que nos nos apetece ni enumerar las causas, que todos conocéis. Lo que está claro por los pedidos que salen estos días con dedicatoria, es que estamos todos muy agradecidos, más aún si cabe. Por eso aquí os dejamos una selección de regalos que creemos que pueden gustarles, con todo nuestro cariño. Si te has quedado sin ideas y no sabes con qué acertar, échale un vistazo a alguna de nuestras novedades!

A.Platos Riskjmuseum  B. Platos limones C. Jarra térmica Crown  D. Jarra Dots E. Jarra Groove F. Jarrón concha G. Espejo Pindaya H. Revisterio Mayalia I. Cojín Doris  J. Lámina Livingroom  K. Lámina Kitchen L. Cajas redondas M. Jarrón busto clásico  N. Bolsa regalo Tapas O. Caja regalo Meraki Ñ. Cojín Kyoto

 

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario