La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

Entrevista a Laura de La Chimenea de las Hadas

Entrevista a Laura de La Chimenea de las Hadas
Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

 

Conocemos virtualmente a Laura desde hace mucho tiempo, seguimos su blog “La chimenea de las Hadas” y sus creativos DIY hace años y después por Instagram nos cautivaron sus reconocibles y preciosas fotos de Lifestyle, su familia y por supuesto, su casa. Así que le dijimos que nos encantaría hacerle algunas preguntas sobre cómo ha decorado la suya y ella, que es un encanto, enseguida nos dijo que si. Iniciamos el mes de julio con esta entrevista a Laura, que esperamos que encontréis tan inspiradora como nosotros.

Cuéntanos un poco de ti y de tu trayectoria:

Me llamo Laura y nací un Viernes 5 de enero, adoro esa fecha, acabo de cumplir 40. Soy de Ponferrada (León) aunque vivo en Madrid desde hace 16 años, no pierdo el acento, ni las ganas de volver a mi tierra con mi familia y amigos. Estudié en la Universidad de León la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, y en la Universidad de Alcalá de Henares la Licenciatura en Documentación. Me he formado estos últimos años en Fotografía, Interiorismo, Comunicación, Asesoría de Imagen, etc. No paro de pensar en nuevos retos e ideas. Me encanta estar en constante movimiento y aprender, de todo el mundo.

¿De dónde nace tu pasión por la decoración?

Pues no lo sé, realmente pero mi madre es la típica que cambia los muebles cada poco. Mi padre es contable, pero es un artista en potencia, pinta, hace cerámica, diseña, crea muebles etc…y yo creo que verlo desde siempre, ha forjado mis gustos y aficiones.

¿Cómo definirías el estilo de tu casa?

Ecléctico, una mezcla de piezas de mercadillos, piezas hechas a mano por mi padre, DIY realizados por mi, piezas de diseño, etc. Pero es cierto que ahora mis gustos están cambiando mucho.

 

¿Cuáles son tu referencias a la hora de decorar, en qué te inspiras?

En lo que me gusta, y lo que me de paz y serenidad.

 

¿Cual es el rincón de tu casa en el que te sientes más a gusto?

El salón que es donde todos hacemos vida de familia.

 

Una de tus señas de identidad son los DIY, ¿Cómo comienzas con ellos?

Cómo digo anteriormente es algo que he visto en mi casa desde siempre y que yo siempre hacía, pero no lo denominaba como tal. Siempre he sido desde bien pequeña, de cambiar la apariencia. Cuando en 2008 empecé con mi blog, no hablaba de ellos, pero al final trasladé lo que era mi día a día al blog y empece a recoger las cosas que iba haciendo.

Nos encantan las habitaciones de tus hijos, y cómo van cambiando según van creciendo. ¿Cuáles son tus  consejos para decorar habitaciones infantiles.

Para mi es muy importante que las habitaciones crezcan con ellos. Tengo amigas que antes de nacer ya compran un dormitorio que sirva hasta los 18 años. Yo no soy partidaria de ese tipo de deco. La habitación de los niños, ha cambiado muchas veces porque crece con ellos, con sus gustos, necesidades, personalidad etc.

¿Qué importancia tiene la iluminación en tu casa?

Mucha, para mi la luz natural es indispensable y luego una buena iluminación para las horas sin luz, en la que tengan mucha importancia decorativa.

¿Sigues las tendencias en decoración? Háblanos sobre alguna que te guste y hayas aplicado en tu casa.

Al principio me gustaba mucho el estilo nórdico y colonial y los apliqué en mi hogar. Ahora rehuyo de ellos. Sobre todo a la hora de cambiar textiles y muebles pequeños, en los que puedes invertir poco y cambian mucho el estilo de una habitación: plaids, colchas, fundas de cojines etc,

Y por último, cuéntanos cuáles son tus colores y materiales favoritos.

Los tonos claros, blancos, crudos, tierra, beige y materiales como lino, bámbula etc. Y algún punto fuerte como mostaza, rosa palo, etc

 

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comentar esta entrada