En casa de Patricia @mamiandchic

Ya estamos otra semana con vosotros para compartir y para mostraros aquello que nos resulta inspirador. Y hoy tenemos la suerte de que Patricia, más conocida como @mamiandchic nos haya abierto las puertas de su preciosa casa y hay tenido la gentileza de contestar a algunas de nuestras preguntas. Así que os dejamos con su entrevista. Estamos seguros de que si  no la  conocéis ya, os va a encantar descubrir la calma y la serenidad que trasmite su hogar, con espacios atemporales que invitan a disfrutarlo todo el año.

 

 

1 Cuéntanos un poco de ti y de tu trayectoria:

En primer lugar, agradeceros esta bonita oportunidad de poder colarme en el blog de Tete y tener la posibilidad de que me conozcáis un poquito más.

Soy madrileña de 32 años y aunque mi pasión sea la decoración, no me dedico a nada relacionado con ello…

2 ¿De dónde nace esa pasión?

Mi pasión por ella comenzó desde bien pequeñita, siempre cuento ésta anécdota o recuerdo y es que cuando la mayoría de los niños querían quedarse en el parque a jugar, yo les decía a mis padres que me llevasen a Ikea a comprar fundas nórdicas y algún que otro accesorio decorativo ☺️. Era poner un pie en la tienda, y ya conectaba con mi paz interior, ¡me podía pasar horas allí! Cuándo me saqué el carnet de conducir, Ikea y Maisons du Monde se convirtieron en mi segundo hogar jejeje.

Pasaron los años y cuando descubrí el mundo de Instagram pensé, ¡aquí me quedo y no me voy!
Era increíble pensar cómo a través de una pantallita podía conocer los hogares de otras personas ubicadas en la otra punta del mundo o incluso muy cerca de la mía.. y así fue como me enganché aún más a la decoración y a las cosas bonitas.

 

3 ¿Cuáles son tus referencias a la hora de decorar, en qué o quién te inspiras?

A la hora de decorar, lo primero que pienso ¿me va a hacer sentirme bien? Para mí lo más importante es crear un ambiente acogedor y nunca mejor dicho que me haga “sentir como en casa”, que veas un espacio y digas de aquí no quiero irme ☺️, afortunadamente eso me pasa en ella.
Como os comentaba anteriormente, sigo mucha cuenta de decoración sueca, danesa, alemana… ¡imaginaros la bomba explosiva que puede salir de ello! No tiene desperdicio.

 

4 ¿Cuál es el rincón de tu casa en el que te sientes más a gusto o con el que más has disfrutado decorándolo?

Los rincones que más me gustan de mi casa y hablo en plural porque son más de uno: el principal zona salón-chimenea, además de tener unos ventanales grandes en los que tienes luz directa todo el día, la chimenea aún apagada, crea un espacio mágico. Otro de los espacios es mi dormitorio, y ya si es un día de lluvia aún más, pues se comunica con el vestidor y baño principal (ambos con lucernarios) y el sonido de la lluvia tocando los cristales ¡es genial! Y ya la guinda del pastel la pone la piscina y el jardín en sí (que aunque no sea demasiado grande, es perfecto para nosotros); como dicen los suecos: todo en su justa medida 🙂.

 

5 ¿Cómo definirías el estilo de tu casa?

El estilo de mi casa lo definiría como un soft minimal, predominan los colores neutros, arenas, grises y ligeros toques en negros ¡mi paleta de colores preferida!

Me encantan las alfombras como podéis ver, las mantas de lana, cojines y cestos no pueden faltar y por supuesto alguna plantita (el verde aporta vida al espacio). Considero que tengo un hogar bastante cómodo, pues muebles tenemos “los justos” ya que no necesitamos más (contra más tienes, más acumulas) Me he vuelto un poco austera en ese aspecto y así nos va de maravilla.

6. Nos encanta seguir tu cuenta y ver la evolución que ha tenido tu casa: la piscina, cuando integraste la cocina y el salón, tu nueva chimenea… ¿Tienes más proyectos en mente?

Comenzamos la obra de la piscina el año pasado, teníamos claro que queríamos diseñar algo no muy visto, por lo que una piscina elevada, sería genial. Mi marido comenzó a realizar el boceto y así creamos nuestra “alberquita”, hace un mes la revestimos de microcemento y queda aún más bonita.

También revestimos las paredes del jardín con listones de madera y le aportan bastante calidez ¡me encanta el resultado!

El próximo proyecto.. um… ¡Muchos! Jejeje uno de ellos el dormitorio de India, pues al ir creciendo hay que adaptarlo a sus necesidades y crear espacios de almacenaje me es imprescindible. Otro, hacer un DIY con el aparador grande del salón y crear puertas de rafia.

7. Tenéis una caravana en la que hacéis con los niños unos viajes muy chulos, que vas mostrando en tu perfil y en el de @viajando_en_caracola. E incluso a la caravana le distéis un lavado de cara, cambiando su decoración. Nos encanta! ¿Cuales fueron los cambios principales?

Efectivamente, tenemos una autocaravana “la caracola” así la hemos bautizado. Es nuestro segundo hogar, y para llegar a ese sentimiento fue obligatorio darle un buen lavado de cara. Tiene ni más ni menos que 20 años de antigüedad, pero cómo le digo a mi marido ¡no la cambio por otra! Los cambios más importantes fueron pintarla de arriba a abajo, tapizarla por completo, añadir un suelo vinílico, cambiar puertas. Le añadimos unos tiradores que hicimos con tiras de cuero y ¡además de bonita quedó personalizada! Todo ello gracias a la labor del manitas de mi marido

Estamos deseando que lleguen los fines de semana y vacaciones para salir de aventura con ella… Y si todo va bien, estás navidades nos esperan los mercados navideños del sur de Francia. ¡Me motiva muchísimo tener siempre un plan pendiente! Si ya me vais conociendo, veréis que soy una terremoto y en todos los sentidos jejeje. ¡Qué afortunada me siento!

8 ¿Qué importancia le das a la iluminación a la hora de decorar tu casa?

La iluminación es un punto bastante importante, no me gusta usar luces directas (salvo en la cocina y mientras cocino). Soy de tener muchos puntos de luz con lámparas de ambiente y sobre todo en los lugares de paso como el pasillo, recibidor.. además cuando llega el momento de encenderlas de algún modo mi paz mental entra en modo ON y por supuesto no puede faltar una velita encendida.

 

9. ¿Sigues las tendencias en decoración? Háblanos sobre alguna que te guste y hayas aplicado en tu casa.

En relación a las tendencias las sigo, porque me gusta estar actualizada y al día sobre ellas, pero no las aplico por complemento, es decir yo tengo claro mi estilo, pero si me puede llegar a aportar me quedo con lo mejor de ellas. La última que podría decir que he implantado es como os decía anteriormente un estilo “soft minimal + “japandi”, me aporta muchísima paz estar rodeada de colores neutros, fibras naturales, y sobre todo no ver un espacio recargado.

 

10. Háblanos de alguna cuenta de decoración que te encante y nos quieras recomendar.

Dos de las cuentas que más me inspiran son @elisabeth_heier y @pellahedeby ¡son increíbles!

 

11. Cuéntanos cuáles son tus colores y materiales favoritos.

Mi paleta favorita sería la combinación de grises, arenas, y negros. Y materiales como la cerámica, madera, plástico reciclado, con texturas como el lino, el algodón y la lana.

Gracias Patricia por dejarnos colarnos en tu casa y por confiar en Liderlamp para iluminar tu sueños.

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email