La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

En casa de Iria (@roccoenmisofa)

En casa de Iria (@roccoenmisofa)
Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

 

Hoy venimos a hablaros sobre Iria y sobre las maravillas que podemos encontrar en su perfil. La descubrimos hace tan solo unos meses, a través de uno de sus DYI, pero podemos decir que sentimos un auténtico flechazo con su casa (y su niña ♥) y todo lo que nos muestra en su día a día en su cuenta de Instagram. Además nos llevamos la sorpresa de que era cliente de nuestra tienda y nuestro aplique Swing decora ya su salón. Nos chifla su estilo, así que quisimos saber un poco más de ella y de paso, que vosotros podáis conocerla. Os dejamos con su entrevista!

 

1. Cuéntanos un poco de ti y de tu trayectoria:

Hola me llamo Iria y soy @roccoenmisofa en Instagram, abrí un blog de decoración hace seis años, sobretodo trataba sobre decoración low cost, muchos DYI, para enseñar cómo se puede decorar de una forma económica. Pero a raíz de tener a mi hija Aria, me centré más en esta red social, donde enseño mi nueva faceta como mamá, por ejemplo enseñando sus looks o sus juguetes, todo ello mezclado con la decoración de mi casa.

2. ¿De dónde nace tu pasión por la decoración? Pues nació básicamente de una necesidad. Cuando me independicé,  me fui a vivir a un piso de alquiler ya amueblado, no tenía muchos recursos, pero no me sentía a gusto viviendo en esa casa, así que empecé a buscar el modo de poder hacer algunos cambios sin gastarme mucho. Entonces encontré las mesas de pallets, y ahí comenzó mi blog y mi pasión.

3. ¿Cuáles son tu referencias a la hora de decorar, en qué o quién te inspiras? Sobre todo en cuentas del norte de Europa, me encanta el estilo escandinavo, mi mayor fuente son chicas normales, que enseñan sus casas en Instagram.

4. ¿Cuál es el rincón de tu casa en el que te sientes más a gusto o con el que más has disfrutado decorándolo?

En el que me siento más a gusto mi dormitorio, pero el que más disfruto decorando es la habitación de Aria.

 

5. ¿Cómo definirías el estilo de tu casa?

Sobre todo personal, con una base nórdica, rústica e industrial.

6. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención de tu cuenta es cómo ha ido evolucionando tu casa y en gran parte, a través de DIY muy ingeniosos ¿Cómo comienzas con ellos?

Normalmente por necesidad o porque he visto alguna cosa que me gusta, pero es muy cara o difícil de encontrar. Así que busco la manera de poder hacerlo de la forma más económica posible, de ahí que salgan los DIY.

7. ¿Qué importancia le das a la iluminación a la hora de decorar tu casa?

Muchísima, como todo en mi casa tiene que cumplir la funcionalidad pero a la vez que sea decorativo, que sea agradable a la vista, si puede cumplir las dos cosas ¿Por qué conformarme con una sola?

 

8. ¿Sigues las tendencias en decoración? Háblanos sobre alguna que te guste y hayas aplicado en tu casa.

No suelo seguirlas, no me gusta hacer lo que hacen todos los demás y que mi casa sea un copia y pega. Si que igual veo una tendencia que me gusta y la aplico a mi manera. Como por ejemplo, hace años fue el boom de los muebles de pallets y yo me hice mi mesa de café.

9. Háblanos de alguna cuenta de decoración que te encante y nos quieras recomendar.

Me encantan dos cuentas nórdicas que son mi mayor referente de inspiración. Una es la cuenta de @emilyslotte, es increíble esta mujer cómo decora y las fotografías que hace. Y la otra cuenta es la de @lenalidman85: la sigo desde sus inicios, desde que que vivía en una casita de dos habitaciones, hasta la casa donde vive actualmente, con su marido y sus tres hijos. Es increíble ver su evolución, los cambios de color que hace, sus adquisiciones en el mercado de pulgas y sus rincones.

10. Y por último, cuéntanos cuáles son tus colores y materiales favoritos.

Me encantan los colores fríos, sobretodo los grises en sus diferentes tonalidades, últimamente estoy loca con el verde oliva. En cuanto a materiales me encanta el lino, la madera envejecida y las fibras naturales.

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comentar esta entrada