La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

Cómo iluminar tu baño

Cómo iluminar tu baño
Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

 

Recibimos todas las semanas muchas consultas sobre cómo iluminar determinadas zonas de vuestra casa. Y en concreto, últimamente no paramos de responder mails que tienen dudas sobre la iluminación que deben colocar en sus baños. Así que Liderlamp al rescate! Hoy venimos con un post muy práctico sobre qué tipo de iluminación es la más adecuada para estos espacios. Por supuesto, lo ideal sería contar con una ventana que proporcionase luz natural durante las horas diurnas y que también nos posibilitase mantener una correcta ventilación. Pero siendo prácticos, en la mayoría de los baños y aseos no solemos disponer de ella, así que la necesidad de tener una buena iluminación se convierte en un punto muy importante a la hora de diseñar estos espacios.

via

via

via

via

También es vital asumir que éste es un espacio multifunción y polivalente, donde nos relajamos con un buen baño de espuma o nos maquillamos, y las necesidades de luz varían según las actividades que vayamos a realizar. Por lo tanto, necesitaremos contar con diferentes tipos de luces, una luz general, otra funcional e incluso, se puede completar con luces ambientales, que nos permitan “decorar” y hacer más agradable esta estancia, sea cual sea su tamaño. Respecto a la iluminación general, lo más corriente es colocar luces empotradas en el techo. Además recordemos que los techos de estos espacios suelen estar rebajados porque allí suelen colocarse determinadas instalaciones, así que nuestra recomendación es optar por plafones o Downlights. Su número vendrá determinado por la cantidad de metros cuadrados que tenga nuestro cuarto de baño, ya que es importante no dejar espacios en sombra. Nuestro consejo es que utilicéis luces LED, ya que tienen un bajo consumo y además están diseñadas para su continuo encendido y apagado.

 

via

via

via

via

Una vez establecidas las luces generales, podemos aplicar la iluminación funcional. En este caso debe establecerse una adecuada planificación, pues los puntos de luz deberían colocarse antes de que se acometa la obra del baño. Aunque es cierto que más tarde puedes sacar alguno, pero en este caso deberás recurrir a la ayuda de algún profesional. Este tipo de luces nos permiten una iluminación más directa y es la ideal para ayudarnos con nuestras rutinas: de belleza, afeitado, higiene personal etc. A nuestros clientes solemos recomendarles colocar algún aplique, o bien sobre el espejo, o colocar dos apliques simétricamente a los lados del mismo. De esta manera conseguirán un luz uniforme y sin destellos molestos. Lo ideal sería colocar piezas que encajen con la decoración del resto del baño: minimalista, funcional, romántica… Por eso en Liderlamp puedes encontrar la iluminación que estás buscando utilizando nuestro filtro de estilos (aquí) 😉

via

 

via

via

via

Otra manera muy actual, y que cada vez vemos en más revistas y blogs de decoración es iluminar la zona del lavabo con pequeñas lámparas colgantes. Si te has planteado colocarlos en tu baño, nuestra recomendación es situarlas lo más cerca del espejo, y a una altura adecuada, para evitar que se produzcan sombras molestas. Y aunque no son tan eficaces como las luces funcionales, si que consiguen crear atmósferas muy especiales,  que contrastan con la iluminación general, y que evitan ese efecto `plano´ que puede resultarnos tan aburrido y aséptico.

via

via

via

via

via

 

Hasta aquí, algunos de los consejos generales para iluminar vuestros baños. Pero recordad que podéis preguntarnos todas vuestras dudas y que nos encantará resolverlas y recomendaros aquello que puede funcionar mejor en vuestras casas. ¡Sed felices!

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comentar esta entrada