La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

El Charme francés

El Charme francés
Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

 

¡Por fin! Qué ganas teníamos de retornar al blog esta temporada. Para nosotros es un aliciente más a la hora de comunicarnos con vosotros. Es nuestro pequeño cajón desastre, donde hablamos de muchos temas, principalmente de decoración (obvio) pero también de otras cuestiones que rodean todo el universo Liderlamp y de las que nos nutrimos a la hora de encontrar inspiración. Además este septiembre volvemos con mucha ilusión porque se avecinan grandes cambios, que poco a poco iremos desgranándoos y que nos hacen vivir en una montaña rusa de emociones (casi todas positivas eso sí) El caso es que este primer post de la vuelta hemos querido titularlo el “charme francés” y pronto entenderéis por qué.

via

via

via

via

Y es que adoramos ese estilo francés a la hora de decorar las casas, ese encanto especial que consigue que cada uno de los rincones de sus casas derrochen ese chic tan característico. Muchos de estos ejemplos los tenemos en uno de nuestros blogs preferidos, The Socialite Family. Nos chifla la manera de presentar los interiores y las casas reales que publica, porque además nos permite conocer a las familias que los habitan. Además, retrata como nadie el arte de este estilo para mezclar con encanto muebles de diseño con piezas de mimbre compradas en mercadillos de segunda mano. Un ejercicio súper interesante en el que siempre encontramos mucha inspiración. Y si os fijáis, hay ciertos elementos comunes que se repiten y que hoy queríamos analizar.

via

via

via

via

Molduras en techos y paredes: es quizás la característica más difícil de emular. Porque ciertamente no todos podemos contar con techos altísimos y esas preciosas molduras antiguas. Pero si que podemos optar por colocar una boiserie lacada, que aunque no es una opción barata, inmediatamente dará a nuestra casa un aire muy elegante y “señorial” Un elemento clásico que se está recuperando y que se actualiza pintándola de colores muy vibrantes.

via

via


via

via

Estética ecléctica: un escritorio del siglo XIX junto a una silla metálica, un tapiz marroquí junto a una mesita de factura contemporánea… la mezcla es otra de las características de este estilo francés, con combinaciones a priori audaces, pero que funcionan, consiguiendo interiores muy dinámicos e interesantes. De esta manera, se consigue una sensación de casa vivida, construida a partir de objetos y piezas singulares, que dan cuenta de la personalidad de sus habitantes.

via

via

via

via

Iluminación: hay lámparas, que con su sola presencia, son capaces de dar la vuelta a la decoración de una estancia. Como comprobaréis, en este estilo “parisino” las lámparas cobran una especial presencia. Apliques, lámparas de pie, de sobremesa o piezas colgantes que se convierten en grandes protagonistas en el esquema decorativo. Si os pasáis por nuestra tienda podréis comprobar las maravillas que acabamos de incorporar a nuestra selección 😉

via

via

via

via

Un estilo muy “arty”: estas viviendas aparecen salpicadas en todos su espacios de pequeñas obras de arte. Dibujos de pequeño formato, acuarelas, fotografías contemporáneos en tamaño XL… Y es que tiene su lógica pensar en incluir nuestras obras preferidas en la decoración de nuestras casas, pues son otro factor clave para hacernos sentir cómodos y ayudan a definir el estilo de las mismas. Nada más bonito que levantarte todos los días o desayunar contemplando un cuadro que te trasmita sensaciones agradables ¿No es cierto?

 

Aquí os dejamos una pequeña selección para que podáis incorporar el “charme francés” a la decoración de vuestras casas. ¡Sed felices!

  1.  Aplique Anita 2. Colgante Ojo 3. Lámpara Cannage   4. Silla Leo 5. Mesa Aca 6. Bailarinas Maileg 7. Sobremesa Woodford 8. Aplique Disk pequeño 9. Aplique Disk grande
Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comentar esta entrada