En casa de @angelagomabe

De vuelta al blog con una de vuestras secciones preferidas: en casa de… Y hoy con una muy especial, y que nos moríamos de ganas de enseñaros, la casa de Ángela González- Mateos (conocida como @angelagomabe en Instagram) Ya sabéis que nos gusta traeros espacios con personalidad y huir de esas casas que parecen copias unas de otras. Casas que nos cuenten la historia de aquellos que las habitan, de cada familia, sus gustos, sus costumbres… Como comprobaréis, Ángela tiene un gusto increíble y sus fotos nos trasmiten esa sensación de hogar de la que os hablamos. Su casa es como ella, con un gusto manifiesto por los detalles y las piezas bonitas, en un estilo “Clásico Contemporáneo” del que os hablamos aquí, y que apuesta por ambientes serenos, elegantes y sobre todo atemporales. Sobre una base neutra, Ángela va añadiendo pinceladas, con textiles en tonos alegres, papeles pintados, pinturas de gran formato, objetos decorativos… que se van sumando al conjunto, creando un contraste muy interesante. Aquí os dejamos con su entrevista, para que la conozcáis un poco mejor.

Cuéntanos un poco de ti y de tu trayectoria:

¡Hola! Soy Ángela, soy de Granada, soy publicista y madre de tres niñas. Mi carrera profesional siempre ha estado ligada al marketing, durante muchos años en una multinacional. Pero por el tipo de empresa en la que estaba y por el trabajo analítico que hacía, la creatividad no tenía mucha cabida en mi día a día. Sin embargo mis inquietudes y mi sensibilidad estética me pedían un cambio. Durante el embarazo de mi tercera hija, compaginé trabajo y un máster en Marketing Digital, y al terminar estos estudios, me sentí preparada para hacer lo que realmente quería. Hace ahora un año y medio empecé a trabajar por mi cuenta llevando la comunicación de marcas en entornos digitales y más concretamente en Instagram. También hago fotografía de producto para ecommerce y redes sociales. Establecer estrategias y crear contenidos en donde el componente estético es clave, es algo que me apasiona y ahora mismo no puedo estar más feliz con lo que hago.

¿Cuáles son tus referencias a la hora de decorar tu casa, en qué o quién te inspiras?

Diría que mis referencias en decoración son poco exóticas (no soy de las que bucea en perfiles o blogs de decoración extranjeros). Devoro la revista El Mueble (algo que desde pequeña siempre he visto en mi casa) y creo que a nivel nacional tenemos grandes tiendas de decoración, estilistas, interioristas… Por mencionar algunas, me parece alucinante el proyecto de Rue Vintage 74, y su mezcla de antigüedades con piezas de arte contemporáneo. Otras tiendas que me encantan son Balakata, Monkey Home, Mestizo, Borgia Conti, Taller de Indias, Zara Home… Si hablamos de estilistas, me encantan Lucía Mariñas, Eva Baena o María Santos.

¿Cómo definirías el estilo de tu casa?

Vivimos en un piso de alquiler y eso hace que muchas cosas ideas que me gustan o que pondría, no se lleven a cabo. ¡Lo que voy a disfrutar el día que tenga mi casa! Pero diría que es un estilo clásico, cálido y acogedor. Me gusta la idea de tener una buena base neutra, de colores claros, de calidad y atemporal, y jugar con elementos como los textiles o la iluminación para aportar algo de tendencia o poder ir variando los colores y no aburrirte. En general el tema de la decoración me parece tan divertido que siempre estaría dando vueltas a las cosas.

¿Qué importancia le das a la iluminación a la hora de decorar tu casa?

Pues muchísima. Como te decía vivimos en un piso de alquiler y no es muy luminoso, un día con poca luz las lámparas están encendidas desde por la mañana. Creo que la iluminación juega un papel brutal en los espacios, los puede hacer muchísimo más acogedores. Me encanta jugar con diferentes tipos de lámparas, altas, bajas, diferentes pantallas… no concibo la entrada de una casa sin su lamparita, ni un sofá sin mesa auxiliar al lado con una buena lámpara ¡te cambian la habitación por completo!

¿Sigues las tendencias en decoración? Háblanos sobre alguna que te guste y hayas aplicado en tu casa.

Pues no sé si sigo las tendencias como tal, pero por mi trabajo consumo muchísimas imágenes a diario y crear estilismos o escenarios para shootings es parte de mi día a día. Me imagino que todo eso influye a la hora decorar. Me gustan muchas cosas y muchas veces nada tienen que ver unas con otras. Por ejemplo, me llaman muchísimo la atención las casas decoradas con estilo inglés, con papel pintado, cojines, mezclando estampados de rayas y flores…tipo Cutter Brooks; y sin embargo también me encantan los espacios más minimalistas donde todo es funcional y el protagonismo es de los materiales, como en los proyectos de Burondo.

¿Cuales son tus materiales favoritos?

Para muebles, la madera lavada sin duda. Para textiles, el lino. En general creo que cuando los materiales son naturales y son de calidad, inevitablemente se nota y el nivel de la decoración sube.

¿Cual es el rincón de tu casa en el que te sientes más a gusto o con el que más has disfrutado decorándolo?

Al tener tres niñas pequeñas el mundo de la decoración infantil en los últimos años lógicamente me ha llamado mucho la atención y creo que su habitación ha sido lo más divertido de decorar. Es una parte de la casa que está en constante cambio porque ellas van cambiando de etapa y necesitando cosas diferentes. Por ejemplo, dentro de poco dormirán las tres juntas y ya estoy “maquinando” cómo lo vamos a hacer. Buscar inspiración y fichar cosas aquí y allá… tomarme mi tiempo para decidir y adquirir cosas que están muy pensadas y me hacen ilusión, me encanta.

 

Háblanos de alguna cuenta de decoración que te encante y nos quieras recomendar.

En una pregunta anterior he mencionado varios proyectos que me encantan. Por barrer un poco “para casa”, ya que actualmente trabajo mano a mano con ella, voy a recomendar el trabajo de Leticia Mezzetta. Ella tiene un taller de pintura abstracta donde hace cuadros que me parecen súper especiales. Son piezas que mezclan siempre colores suaves y texturas diferentes, están enmarcados artesanalmente y me parece que, además de ser muy decorativos, transmiten muchísima paz (el cuadro de mi salón es suyo). También restaura muebles y antigüedades, todo lo que sale de su nave tiene un estilo rústico y cálido que me encanta. También tiene una línea para niños (Mezzetta Kids) donde hace virgencitas de forma 100% artesanal. ¡En casa tengo ya unas cuantas! 🙂

¿Qué muebles y complementos no pueden faltar en tu casa y qué elemento decorativo nunca veríamos en ella?

En mi casa nunca faltarán unos sofás claritos, muebles de madera natural, lámparas, textiles especiales… ni por supuesto todos los muebles que he recuperado de casa de mis abuelos y a los que he dado una nueva vida, como por ejemplo mis butacas de rayas, vitrina, comedor… son cosas que creo que siempre tendré (aunque seguramente irán cambiando su aspecto porque nada me divierte más que retapizar, lijar, pintar de otro color…) Pero al final creo que aunque tiro mucho de Ikea, Maisons du Monde, etc… Estos muebles son únicos, hacen mi casa especial y su valor sentimental es muy grande.

De lo que no veréis… aunque hay tener la mente abierta, creo que nunca pondría unos sofás de piel, por ejemplo.

 

Gracias ángela por dejarnos colarnos en tu preciosa casa y permitirnos conocerte un poquito mejor. Si a vosotros también os ha gustado, podéis seguirla en su cuenta @angelagomabe.

 

Sed felices y no olvidéis iluminar vuestros sueños

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario