Clásicos actualizados: los proyectos de Charlotte Fequet

Últimamente parece que no salimos de París, pero creo que lo entenderéis cuando os enseñe algunas de las fotos del trabajo de la interiorista de la que hoy quería hablaros, Charlotte Fequet.

Esta joven interiorista francesa se ha especializado en la renovación de apartamentos, en muchas ocasiones, de esas maravillosas viviendas estilo Hausmann con las que todos soñamos: Techos altos, balcones, suelos de madera en espiga, chimeneas de mármol, boiseries  y magníficas molduras de escayola. Con esa base, el objetivo de Fequet es respetar esa impronta histórica, pero adecuándola a las necesidades de sus nuevos habitantes. Para la interiorista es muy importante que exista una coherencia entre la estética del proyecto y las funcionalidades de la vivienda, personalizando cada vivienda para que cada una tengo su propio código.

Otro de los aspectos que más nos ha gustado de su trabajo es el uso tan sorprendente que hace del color. En especial, si os fijáis, de la gama de los azules, en muchos de sus proyectos decorativos. Muebles de cocina, interiores de las librerías, las perfilerías de separación entre las estancias, los azulejos del baño… Son múltiples las ocasiones en que esta tonalidad invade los interiores de Charlotte Fequet, partiendo de una gama de neutros, el color azul salpica y crea unos contrastes muy interesantes.

Fequet además presta una especial atención a los detalles. Y si os fijáis, en todos su proyectos la iluminación cobra un papel protagonista. Apliques de factura clásica, junto a lámparas Mid Century y sobremesas nórdicos. Una mezcla que funciona a la perfección y que a nosotros nos encanta.

Y de igual manera, encontramos ese contraste a la hora de hablar del mobiliario: piezas más clásicas junto a muebles contemporáneos, que siempre responden a cierto aire del pasado pero actualizado. Un ejercicio de convivencia de épocas que resulta complicado pero que Charlotte Fequet soluciona brillantemente. Huye de estilos encorsetados, para crear atmósferas muy personales y llenas de personalidad.  Así que no olvidéis pasaros por su página para disfrutar de sus creaciones.

Nosotros os dejamos por aquí algunas de las lamparas que veréis en sus interiores y que podéis encontrar en Liderlamp ¡Sed felices!

 

 

  1. Lámpara Pétalo 2 Colgante Maze   3 Colgante Ceres 4 Sobremesa Hood 5 Aplique Alma 6 Sobremesa Capeline
Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter