La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

¿Te atreves con el Living Coral?

¿Te atreves con el Living Coral?
Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

 

Por si hay algún despistado que todavía no lo sabe, todos los años en diciembre el Instituto de color Pantone realiza un anuncio esperado por mucha gente: cuál será la tonalidad del año siguiente. Se supone que no es una elección arbitraria y que durante meses, los expertos en dicha materia viajan por todo el mundo analizando tendencias de color en múltiples fuentes: la industria del entretenimiento, el cine, las pasarelas, las galerías de arte… Algo así como una auditoría a nivel mundial para establecer cada año cuál será el tono que más influirá en el mundo del diseño y de la decoración. ¿Os acordáis del Rosa Quarz del 2016 o del Greenery del 2017? Y de su repercusión en la mundo del diseño de interiores? Por eso nosotras nos lo tomamos muy en serio. Y más cuando en el equipo tenemos una diseñadora que piensa que una pantonera es el mejor regalo del mundo. El caso es que el color del 2019, el Living Coral, nos chifla!

¿Y por qué ha sido el elegido? Pues en palabras del Pantome Color Institute porque es una referencia tonal que emula a la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un sinfín de especies marinas  y que pretende ser una señal de alarma contra el cambio climático y la desaparición de estos preciados hábitats de nuestros océanos. Una razón más para enamorarnos de este color vibrante, alegre y que tan bien puede funcionar a la hora de decorar nuestra casa.

via

via

via

¿Crees que es complicado integrarlo en la decoración de tu casa? ¡En absoluto! Nosotros hemos buscado varias ideas para que compruebes cómo el Living Coral es un tono que puede darte mucho juego. Empieza por piezas pequeñas, un cojín para tu cama, la pantalla de una lámpara, una colcha, la silla de tu zona de trabajo, una vajilla bonita… Toques sutiles pero efectivos para conseguir una decoración cálida y acogedora.

via

via

via

Otra idea que estamos deseando llevar a la práctica, darle vida a un mueble auxiliar con este color con tanta energía. Una mesita auxiliar, un taburete, alguna cesta de ratán, incluso un armario… y es que es un tono tan alegre y con tanta luz, que puede darle una vida nueva a cualquier objeto que tengamos por casa. Le hemos preguntado a Neus de Creadecorarecicla y no hay un su carta de colores este tono en específico, pero nos ha comentado que nos es un color difícil de conseguir mediante la mezcla. Concretamente los tonos Ruby, más el Peach, mas amarillo tostado (en proporción 1:2:1) Si estáis interesados podéis comentárselo a ella 😉

via

via

via

via

via

Para los más atrevidos, aquellos que quieren aplicar este tono en grandes dosis, nuestra recomendación es que lo utilicen en revestimientos y paredes. El que no arriesga no gana y para muestra, algunas de las imágenes que os traemos. El Living coral consigue atmósferas llenas de alegría y vitalidad. A medio camino entre el rojo y el naranja, este tono convertirá la habitación en que se aplique en una estancia con una calidez muy acogedora. Combínalo con la gama de los tonos neutros (blancos,  grises, beiges) para lograr un resultado muy actual. Otra combinación que nos fascina es la mezcla con el color mostaza y con los verdes subidos de tono.

via

via

via

Como comprobaréis las posibilidades son muchísimas, es un color mucho más versátil de lo que parece a priori. Estamos deseando llenar nuestras casas con el color Pantone 2019. ¡Sed felices!

Colgante Puce| Lámina Strelitzia| Alfombra Seagrass|Mesa Aca|Sobremesa Endo| Cojín Terciopelo Rosa| Cojín Terciopelo Verde 

 

 

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Comentar esta entrada