En casa de Luciana

Por aquí volvemos, una temporada más y ya son unas cuantas. Esperamos que hayáis tenido un buen verano, el equipo Liderlamp ha vuelto con las pilas cargadas para afrontar los meses que llegan. No os decimos más que ya casi estamos en modo Navidad! Pero antes nos quedan unos meses de otoño y nos hemos propuesto disfrutarlos mucho. Y hemos pensando que nada mejor que retomar el blog que con una de nuestras secciones preferidas: En casa de… Ya sabéis que es todo un privilegio que nos dejéis entrar en vuestras casas, y nos dejéis conoceros un poquito más. Intentamos traeros hogares de lo más dispares, en todos los estilos, pero todos ellos bajo una misma premisa: personalidad. Y de eso a nuestra invitada de hoy, Luciana, le sobra! si no la seguís ya en su cuenta @lechouchou, estáis tardando!  Os dejamos con ella y su “Cambalache Style”

 

Cuéntanos un poco de ti y de tu trayectoria:

Me llamo Luciana, nací en Lima en los 80 y me vine a vivir a Madrid a principio de los 00s, casi casi llegué con el euro. Me gusta hacer pan, bordar, el true crime y ponerle una canción a todo (casi siempre una de los 90). Hablo con acento y soy bastante cambalache, igual que mi casa.

¿Cuáles son tus referencias a la hora de decorar tu casa, en qué o quién te inspiras?
Ahora mismo estoy obsesionada con las casas inglesas llenas de verde, con papel pintado y tazas de té antiguas. No es que no me guste lo nuevo pero, me apasionan las cosas vividas, las casas que se gastan y cuentan historias.

¿Cómo definirías el estilo de tu casa?
En casa lo tenemos bautizado como Cambalache Style. Si lo tengo que definir pues es un poco de todo porque en esta casa vivimos tres, cada uno con sus recuerdos, su pasado y sus historias. Mi marido y yo somos de dos sitios completamente distintos, él de Madrid y yo de Lima, y esta casa es siempre una mezcla cultural. Eso es así.

¿Qué importancia le das a la iluminación a la hora de decorar tu casa?

La iluminación es importantísima, es lo que te invita o no a un espacio de la casa. Siempre me gusta tener varias opciones para poder controlar la intensidad según las necesidades por eso juego con lámparas de techo, de pie o velas. Cuando me relajo y pongo música me gusta tener luz tenue pero si estoy bordando, por ejemplo, necesito ver bien cada hilo.

¿Sigues las tendencias en decoración? Háblanos sobre alguna que te guste y hayas aplicado en tu casa.

No sigo demasiado las tendencias, aunque sí me encanta navegar por Pinterest en busca de ideas. En el cuarto de mi hijo hay una raya amarilla pintada por la pared y el techo, la llamamos el rayito de sol y la idea salió 100% de Pinterest.

 

¿Cuáles son tus materiales favoritos?

Me encantan los suelos de madera y los muebles antiguos macizos también de madera. En casa tenemos dos del siglo XIX de los que estoy enamorada.

¿Cuál es el rincón de tu casa en el que te sientes más a gusto o con el que más has disfrutado decorándolo?

Me encanta el cuarto de Juan. Me fascina la esquina con baldas para libros y el rayito de sol que cruza de un lado a otro. Es la habitación que más he disfrutado decorando porque lo he hecho con ayuda de mi mamá.

¿Qué muebles y complementos no pueden faltar en tu casa y qué elemento decorativo nunca veríamos en ella?

En mi casa no faltarán jamás las antigüedades, las paredes llenas de cuadros y los libros. ¿Qué no verás nunca en mi casa? Un plumero de la pampa ¡no me gusta nada!

Y por último, descúbrenos alguna cuenta de decoración que te encante y nos quieras recomendar.

Esta no es una cuenta típica de decoración pero me flipa. Se llama @pleasehatethesethings y no voy a decir nada más para que todos la descubran solitos y alucinen.

 

Gracias Luciana por abrirnos las puertas de tu casa  ❤️ No os perdáis su cuenta si queréis disfrutar con sus increíbles recetas y sus preciosos bordados. Una cuenta llena de creatividad, alegría, color y diversión.

¡Sed felices y no olvidéis iluminar vuestro sueños!

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario