En casa de Leyre @marceletcapucine

Por fin, volvemos al blog después de unas semanas y con un post que nos hace mucha ilusión. A Leyre la seguíamos hace mucho tiempo, por el estilazo que destilan cada una de las fotos en su perfil de Instagram. Nos encanta su manera de buscar la belleza en su día a día como madre de tres niños. Su casa trasmite una atmósfera serena y delicada y por eso, aquí en Liderlamp, somos fans de sus publicaciones. La sorpresa fue cuando hablando un día por privado, descubrimos que era española. Así de despistados somos. De cualquier manera, su casa tenía que estar en esta sección del blog. Aquí os dejo con su entrevista y las maravillosas fotos de su hogar.

 

1. Leyre, cuéntanos un poco de ti y de tu trayectoria: 

Hola! Me llamo Leyre, estoy casada y tengo 3 niños de 11, 9 y 3 años. Soy cántabra pero vivo en Francia desde hace 17 años. Estudié Periodismo y trabajé en varios medios, hasta que conocí a mi marido, francés, y decidimos trasladarnos a vivir a Paris. Cuando tuvimos nuestro primer hijo, nos dimos cuenta de que la vida en la capital francesa no estaba hecha para nosotros: conciliar en una ciudad tan grande, donde las distancias son enormes, los pisos muy pequeños, la familia está lejos y la vida es tremendamente cara es muy complicado, así que nos mudamos al País Vasco francés. Ahora vivimos en el campo, en un pueblo muy tranquilo, rodeados de naturaleza. Junto a mi marido, trabajamos en nuestro estudio de arquitectura, yo me ocupo de la parte administrativa y de la organización familiar, y mi marido de la parte técnica, los planos y las obras 🙂

2. Tus fotos desprenden una maravillosa atmósfera y son muy inspiradoras. ¿Cómo consigues un hogar que transmite tanta calma?

¡Recogiendo mucho ! Soy un poco maniática con el orden. Los niños saben que pueden jugar por toda la casa, pero que después tienen que recoger porque con tres chiquillos la casa suele terminar pareciendo un campo de batalla. En el cuarto de los dos mayores es distinto, allí son ellos los jefes.

3. ¿Cuáles son tus referencias a la hora de decorar tu casa, en qué o quién te inspiras?
Hay muchas casas preciosas, pero he aprendido a no dejarme llevar demasiado por lo que veo porque eso puede procurar una cierta frustración. Soy fiel a lo que me gusta, como los tonos naturales y claros, los materiales brutos, el lino, el grès, la madera, un poco de brocante…

4 ¿Cómo definirías el estilo de tu casa?

Yo diría que es sencillo, detallista y natural

5. ¿Qué importancia le das a la iluminación a la hora de decorar tu casa?

Mucha. De hecho las lamparas es una de las cosas que más me ha costado elegir! La iluminación marca el ambiente de una estancia de noche, y de día, una lámpara de techo, un aplique vintage, una guirlanda… pueden ser los elementos decorativos que consigan dar personalidad a la decoración.

6. ¿Sigues las tendencias en decoración? Háblanos sobre alguna que te guste y hayas aplicado en tu casa.

Creo que la tendencia que responde más a mi estilo es quizás el auge de lo rústico, la decoración artesanal, con imperfecciones y carácter. La vuelta de la decoración de brocante, esas piezas antiguas, un armario, una mesa, que lijas y decapas, y que combinan perfectamente con una decoración mas moderna, porque no se pasan de moda.

 

7. ¿Cuáles son tus materiales favoritos?

La madera, que hemos utilizado mucho en casa, el lino y el chanvre para la ropa de cama y menaje, las cestas de mimbre, el bambú…

 

8. ¿Cuál es el rincón de tu casa en el que te sientes más a gusto o con el que más has disfrutado decorándolo?

La habitación del pequeño. Siempre quisimos tener tres hijos seguidos, pero el tercero nos costó un poco más, pasé por varias malas noticias… esa habitación se convirtió en mi refugio, la fui decorando poco a poco con cosas bonitas que me hacían sentir bien mientas le esperaba… cuatro años después llegó!

9. Háblanos de alguna cuenta de decoración que te encante y nos quieras recomendar.

La gran mayoría de cuentas que sigo son francesas @audreufitzjohn @zoedelascases, @steph_since_1979, @aureliemzurek @coraliefelicie

10. ¿Qué muebles y complementos no pueden faltar en tu casa y qué elemento decorativo nunca veríamos en ella?

No soy de acumular muchos muebles, fundamental para mi es un sofá cómodo, los plaids, un aparador bonito para guardar la vajilla, manteles y menaje, y las cortinas (creo que fue la primera cosa que colocamos en casa!). Nunca veréis una planta en un macetero, siempre que lo he intentado se me han muerto todas, soy un desastre….

¿Qué os ha parecido la casa de Leyre? A nosotras nos fascina esa paleta de colores neutros, y las combinaciones tan acertadas de texturas y formas en todos los espacios. Gracias por dejarnos entrar en tu casa y compartir con nuestros lectores tu preciosa casa. Espero que os guste tanto como a nosotros!

¡Sed felices y no olvidéis iluminar vuestros sueños!

 

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email