La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

El estilo de Lisa Tharp

El estilo de Lisa Tharp
Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

 

Alguna vez os hemos contado que somos adictos a Pinterest. Antes de existir Instagram, eran muchas las horas que pasábamos pineando, en una suerte de terapia mental. Nuestra cuenta (aquí) está llena de imágenes preciosas e inspiradoras que nos ayudan a relajarnos y buscar nuevas tendencias, ideas sobre decoración y que también nos hacen descubrir el trabajo de diseñadores tan punteros como Lisa Tharp. De hecho, una de las fotos del post sobre Flechazos de invierno (aquí) pertenecía a esta decoradora americana y eso nos llevó a curiosear en su portfolio y descubrir maravillas como estas.

¿Cómo definir su estilo? ¿Clásico contemporáneo? Lo que primero nos llamó la atención fue esa mezcla tan interesante, donde se conservan los elementos originales como molduras,  suelos antiguos, chimeneas… etc,  para apostar después por la fusión decorativa entre arte actual, muebles contemporáneos  y piezas vintage adquiridas en diferentes rastros y mercadillos. Lo más curioso es que ella en realidad trabaja para productoras de televisión y fue al renovar su propia casa cuando comprendió que esa era su verdadera vocación, y comienza a formarse para, posteriormente, abrir su propio estudio de interiores en la ciudad de Boston.

Esta diseñadora concibe sus proyectos como una obra de arte: como un todo, donde trabaja desde la estructura del edificio hasta la última pieza de mobiliario. Y es que es fácil reconocerlo al ver estas fotos, dónde está muy presente el gusto por los pequeños detalles de cada habitación. Busca crear un espacio armónico, teniendo muy en cuenta los opiniones y los gustos de sus clientes, para que sus casas reflejen su personalidad y su estilo de vida. Nos han encantado sus espacios relajantes, poco recargados, pero que al mismo tiempo  resultan acogedores y elegantes. A ello contribuye sin duda el tipo de materiales y revestimientos que escoge para materializar sus proyectos: suelos de madera, pinturas claras en paredes y techos y el uso de papeles pintados con motivos clásicos de flores o rayas. Los textiles, en los que el color aparece sutilmente, aportan un toque de elegancia y opulencia. Linos y algodones que aparecen en los tapizados, cojines, alfombras y ropa de cama, en la misma gama cromática, potenciando ese sensación de armonía visual.

Si os dais cuenta, la iluminación juega un papel fundamental en sus proyectos. Lisa Tharp es una apasionada de las lámparas y veréis que las usa con profusión en los diferentes ambientes que decora, ya que según ella, son una de las herramientas más eficaces para conseguir estancias vividas y confortables. Lámparas de techo, apliques, lámparas de pie de todos los estilos se combinan para proporcionar una iluminación adecuada para cada momento. 

Un trabajo realmente inspirador, del que podemos sacar muchas ideas ¿No os parece?

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comentar esta entrada