¿Qué sería de nosotras sin esas maravillosas noches de verano? Si eres de las afortunadas que disfruta en casa de un oasis al aire libre y te apasiona el inminente período estival, sin duda estás en tu mejor momento. No pierdas tiempo y pon a punto tu terraza, patio, porche o jardín y, por encima de todo, alcanza esa deseada magia nocturna con una iluminación pensada al detalle. Desde Liderlamp intentamos hacerte esta tarea más fácil y ofrecerte los mejores consejos, sumando a la valiosa experiencia de Teté en el mundo de la iluminación, las ideas de nuestra interiorista de cabecera Pilar Perea.
El sueño de una noche de verano puede ser perfectamente alcanzable con el asesoramiento y el mimo adecuados. Lo aconsejable es centrar el tiro en lograr la armonía perfecta entre la iluminación, la decoración y la vegetación. ¡Esa es la clave!… Sentirte como en un vergel de frescor y poder verlo sin deslumbrarte. Para ello, debes contar con luces de ambiente y algunas puntuales bien repartidas por el espacio y realizar un proyecto de iluminación de la mano de profesionales que te asesoren. Así, el resultado final será un éxito. Si tienes dudas llámanos, el equipo de Liderlamp podrá asesorarte en todo lo que necesites.
Consejos para la iluminación de tu jardín
Uno de los primeros pasos a seguir, antes de elegir las lámparas para exterior, es saber exactamente dónde vamos a ubicar cada modelo. La razón es el IP de cada luminaria, es decir, el grado de protección que ofrece cada lámpara o foco frente a los elementos externos. Así, el primer dígito nos marcará el grado de protección contra los sólidos, y el segundo dígito indicará la protección contra la humedad y el agua. Ahora seguro que entiendes la importancia del IP de los modelos que quieras ubicar en tu jardín o porche.
- IP68: perfecta para iluminación dentro de la piscina, protección contra inmersiones permanentes.
- IP67: inmersiones temporales, idóneo para el bordillo de la piscina.
- IP65: pensada para iluminación sobre el césped o en los senderos, protección contra chorro de agua.
- IP44: protección contra salpicaduras, apta para apliques en pared.
- IP23: protección contra la pulverización, por ejemplo en el porche bajo techo.
Con estas indicaciones acertarás seguro y, lo más importante, tu elección será duradera y segura en el tiempo.
Ideas y tendencias para la iluminación exterior
Una vez cumplida la tan importante parte técnica, podemos deleitarnos con la estética. Por fin podemos dejar volar la imaginación y decorar mientras iluminamos, porque si las lámparas son preciosas durante el día, al caer el sol las luces se convierten en protagonistas del espacio. Son ellas las causantes de esa atmósfera tenue y sugerente, de las cenas románticas bajo las estrellas o de las reuniones más divertidas con los amigos.
Apliques, guirnaldas de luces, lámparas de pie o de mesa… en la tienda de Liderlamp hay tanta variedad que no sabrás cuál elegir. Y más aún si la ubicación es bajo techo, en el porche por ejemplo, aquí con contar con IP44, protección contra salpicaduras, es suficiente. Dentro de esta categoría los apliques están a la orden del día como luces indirectas de jardín mientras que los nuevos modelos de mesa para iluminar sin cable, con carga USB serán los mejores aliados en una cena muy sugerente. Estos últimos además, nos permiten llevarlos a cualquier punto del jardín para iluminar con suavidad esa ocasión especial.
Ideas decorativas para iluminar el porche
Es posible que tu imaginación vuele un poco más alto y sueñe con lámparas de flecos o modelos colgantes de fibras vegetales tan veraniegos y playeros, muy atractivos en las casas de vacaciones. Un sueño muy buscado, y posible, siempre y cuando contemos con un techo que proteja la lámpara del agua. Los porches de dimensiones generosas son perfectamente aptos para lámparas de fibras, eso sí, ten en cuenta que el sol también es un agente externo potente que suele decolorar todo aquello que está muy expuesto. Busca modelos con barnices que lo protejan un poco, aunque pensándolo bien, a nosotras nos chifla el efecto desgastado y blanqueado que producen los rayos de sol. ¿Porqué no?
Ideas para iluminar tu terraza
El tamaño no es importante a la hora de crear un ambiente mágico y acogedor por la noche; la terraza o el balcón, ya sea grande o pequeño, puede convertirse en tu lugar preferido este verano. Un buen consejo para lograrlo es estudiar a fondo su iluminación: no debería ser demasiado intensa ya que podría arruinar la magia nocturna, ni demasiado tenue que nos impida movernos con libertad. La justa medida está en combinar iluminación de jardín indirecta o ambiental, como los apliques de pared, con una iluminación puntual por ejemplo sobre una mesa y toques de luz decorativa. Unas guirnaldas de luz enredadas entre tus plantas o arbolitos si los tienes, son un acierto seguro a la hora de alcanzar tu espacio soñado; también podrás enmarcar una puerta, resaltar la barandilla o iluminar la fachada mientras decoras. ¡Apuesta por ellas!
Ideas para iluminar un patio
La increíble belleza de un patio interior reside en acicalarlo con todo el mimo posible hasta lograr un oasis relajado donde respirar aire y calma. Su grandísima ventaja siempre va de la mano del frescor ya que sus, generalmente, muros altos, sumados a unas posibles velas de sombra, nos aíslan en gran medida del calor. Además de una decoración sosegada y muchas, muchísimas plantas que aporten esas dosis refrescante, la iluminación al caer el sol juega el papel principal en el patio. Estos reductos de calma merecen una iluminación coqueta, que nos sumerja en un mundo de belleza; lucecitas en forma de guirnaldas cruzadas sobre nuestras cabezas, balizas en el perímetro, apliques decorativos en las paredes y, por supuesto, alguna luz puntual para las posibles cenas al aire libre. En este punto podemos contar con lámparas recargables que nos permitirán iluminar sólo en el momento necesario sin cables. Una gran idea.
Con todos estos consejos ya puedes sumergirte en nuestra web y elegir modelos a la última para tu jardín, terraza, patio o porche, y si tienes dudas, ya sabes, escríbenos.