En casa de Sandra (@miamonite)

No sabéis la de tiempo que llevamos para colarnos en casa de Sandra. Si no la seguís en Instagram, espero que entendáis por qué despues de ver las fotos de su hogar y de conocerla un poco mejor a través de la entrevista que le hemos enviado. Ya no recordamos bien cómo llegamos a ella. Parte del equipo cree que porque etiquetó una de nuestras lámparas en su perfil. Pudiera ser que la descubrimos porque nos quedamos impresionados con las imágenes que publicaba. Sea como sea, su perfil es una auténtica delicia si os gusta la decoración. Sandra tiene una sensibilidad única a la hora de trasmitir sensación de hogar y las pequeñas cosas del día a día. Su perfil es pura poesía ♥ (decorativa) y seguro que os llena de inspiración. Os dejamos con la entrevista:

 

1. Cuéntanos un poco de ti y de tu trayectoria:

Soy Sandra. Hace 9 años descubrí mi verdadera pasión, la decoración. Compramos lo que hoy se ha convertido en nuestro hogar. HOGAR. Creo que es una de mis palabras favoritas por toda la carga sentimental y emocional que posee. Nunca antes había prestado tanto interés por algo (excepto por los documentales bélicos). En 2015 abrí mi perfil en Instagram y hasta hoy, dónde me encuentro respondiendo a una entrevista escrita. No puedo sentirme más agradecida.

2. Lo que más nos sorprendió al conocer tu cuenta es que eras española, pues tus fotos desprenden una maravillosa atmósfera del norte de Europa. Nuestra pregunta escómo crees que lo has conseguido.

Hoy en día encontrar inspiración es muy sencillo ojeando en plataformas como Pinterest o Instagram. Ves muchísimos estilos a lo largo del tiempo, vas evolucionando y poco a poco vas acotando esa búsqueda hasta que un día ves algo y te dices ”Eso es lo que quiero sentir en mi casa”. Y a partir de ahí indagas hasta que tu navegador echa humo. Así que creo que no tiene mucho mérito. Mérito a las personas creadoras, ellas sí lo tienen.

3. ¿Cuáles son tus referencias a la hora de decorar tu casa, en qué o quién te inspiras?

Me inspiro principalmente en Pinterest. Y con aquello de acotar, he acotado tanto, tantísimo que todas mis referencias empiezan con un “Hej”. Maravillosas esas casas suecas.

 

4. ¿Cómo definirías el estilo de tu casa?

Creo que es un estilo escandinavo, rústico y vintage con aires románticos. Esto último es lo que más me gusta conseguir. El romanticismo es la guinda de mi pastel.

5. ¿Qué importancia le das a la iluminación a la hora de decorar tu casa?

Toda la que debe darse. ¡La del mundo entero! Es maravilloso tener una buena iluminación en casa. Tanto natural como artificial. Y si la primera escasea, la artificial tiene que estar ubicada al milímetro. Eso no quiere decir que si tienes una luz natural incríble no debas tener bien ubicadas y enfocadas las bombillas de tu casa. Además, dime tú a mi quien se resiste a las colecciones de iluminación en Liderlamp.

6. ¿Sigues las tendencias en decoración? Háblanos sobre alguna que te guste y hayas aplicado en tu casa.

Nunca he seguido tendencias en decoración. Si algo me inspira, no doy importancia a si es de ayer, o de hace dos años. Sentirme a gusto en el espacio es prioritario. No sigo el estilo decorativo del año, línea cromática o material predominante en una estancia. Eso no quiere decir que un año me identifique muchísimo con una tendencia y me apetezca llevarla a rajatabla. Durante 3 años mi casa fue rústica con aires boho. Los elementos decorativos marroquíes e hindúes estaban presentes en todas las estancias y en aquel momento no era tendencia. Somos evolución (por suerte).

 

 

7. ¿Cuales son tus materiales favoritos?

Mis materiales preferidos son la madera, el latón y el papel pintado. La madera antigua. Esa con forma de mueble con historia. Ya sea una mesa, vitrina, alacena, armario…Adoro las antigüedades y no concibo la ausencia de una pieza trotada y llena de vida en casa. Una pieza en latón (candelabro, figura, jarrita,). Y el papel pintado es un no parar. Acaban faltándote habitaciones.

8. ¿Cual es el rincón de tu casa en el que te sientes más a gusto o con el que más has disfrutado decorándolo?

El rincón de mi casa preferido estará en mi dormitorio. Estoy esperando un armario antiguo que tengo en mente pintar. Esto implica hacer movimientos de muebles y creo que desde mi cama, con un café con leche en la mano, me voy a sentir feliz y equilibrada con lo que vea a mi alrededor. La zona que hasta ahora más he disfrutado decorando ha sido la del comedor. Podría decir que es la única parte que tengo totalmente finalizada. No le encuentro el “pero” y no me lo creo ni yo.

9. Háblanos de alguna cuenta de decoración que te encante y nos quieras recomendar.

Ésta pregunta me parece la más difícil de contestar. Te diría muchísimas, tanto españolas como extranjeras. Cada cuenta que me gusta me aporta algo que no tiene otra. Quizás una no, pero varias sí. Españolas @mirasens @tatianarom @roccoenmisofa. Extranjeras @home_of_blossom @sunraysinthesnow @carolineborg ¡Me dejo tantísimas…!

10. ¿Qué muebles y complementos no pueden faltar en tu casa y qué elemento decorativo nunca veríamos en ella?

No pueden faltar muebles antiguos. Pero sobretodo una vitrina repleta de vajillas bonitas, jarroncitos de cristal y textiles de lino. Nunca decoraría con alfombras de piel real de animal.

 

Gracias Sandra por dedicarnos este ratito. Nos chifla ver cçomo encajan nuestros productos en tu casa y la magia que creas en cada fotografía.

¡Sed felices y no olvidéis iluminar vuestros sueños!

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email