A Inés Garp la conocimos como profesora de un curso de fotografía de producto que nos chifló. Así que cuando vimos que estaba reformando su casa enseguida se nos encendió la bombilla: ¡tenía que estar en nuestro blog! Y es que en su perfil de Instagram podéis comprobar la belleza de sus fotografías. Nos encantan la luz, el color y la composición que las caracterizan. Creemos que enseguida sabes que una foto es de Inés, y eso es todo un éxito. Y su casa desprende ese minimalismo cálido que tanto nos gusta. Así que os dejamos con su entrevista para que podáis conocerla un poquito mejor.
Cuéntanos un poco de ti y de tu trayectoria:
Soy Inés y me dedico a la fotografía creativa de producto y gastronomía. Vivo en Madrid y hace poco me he mudado a un pido que hemos reformado en barrio de Chopera, frente al Matadero.
En realidad, estudié arquitectura de interiores y me dediqué a la decoración durante 6 años. Primero en estudios de arquitectura y más tarde fundando mi estudio de interiorismo e iluminación junto a una de mis grandes amigas y compañera de carrera. Tengo bonitos recuerdos de aquella época, pero un cambio de ciudad me llevó a cambiar también de profesión, virando primero hacía la comunicación y redes sociales hasta terminar centrándome en la fotografía.
Ahora tengo mi estudio en Madrid Alfresco Estudio , desde el que creamos imágenes y vídeos con los que buscamos transmitir sensaciones y experiencias. Estamos centrados en clientes relacionados con la gastronomía, el cuidado y el bienestar.
¿Cuáles son tus referencias a la hora de decorar tu casa, en qué o quién te inspiras?
Esta es fácil. Mis referencias con la casa de mis padres y las de sus amigos.
Mis padres tienen un grupo amigos en el que hay varios arquitectos. Desde pequeña cuando íbamos de visita me encantaban sus casas y me pasaba el rato hojeando las revistas de diseño y arquitectura que tenían. Cuando mis padres hicieron obra en su casa, hubo mucha influencia de estos amigos y esa reforma ha sido siempre una referencia fuerte para mí.
Sabemos que has reformado hace poco tu casa, ¿Qué buscabas cuando comenzabas el proyecto?
Se trata de un piso de dimensiones reducidas. Así que el objetivo fue abrir al máximo los espacios, dotarlos de luz y conectarlos. Cuando entras en mi piso alcanzas de un solo vistazo la cocina, el salón comedor y el dormitorio.
¿Cómo definirías el estilo de tu casa?
Es confortable y cálido. Está muy adaptado a nuestro estilo de vida, sin ningún elemento de más. Lo que tenemos es porque lo usamos. Y es cálido porque aunque paredes y puertas son blancas, he introducido tonos cálidos en los muebles y también en los revestimientos de cocina y baño. Y lo más importante por la noche la iluminación es super cálida.
¿Qué importancia le das a la iluminación a la hora de decorar tu casa?
Toda. La iluminación no sirve solo para ver. La iluminación, decora, da forma y da sentido a los espacios. El tono de la luz es fundamental, me gusta iluminar muy cálido. Y sobre todo la posición y altura de los puntos de luz. Cada momento en casa tiene su luz, casi siempre indirecta y suave o iluminado superficies de trabajo, zonas de comer, espacio de lectura etc.
¿Sigues las tendencias en decoración? Háblanos sobre alguna que te guste y hayas aplicado en tu casa.
La verdad que no sigo muchas tendencias en general. No me gustan las modas, admiro los estilos que permanecen y siguen vigentes con el paso del tiempo.
¿Cuáles son tus materiales favoritos?
La madera es sin duda mi material favorito, tanto para revestimientos como para el mobiliario. Es un material cálido, resistente y con color y textura.
¿Cuál es el rincón de tu casa en el que te sientes más a gusto o con el que más has disfrutado decorándolo?
La cocina. Fue un reto porque es muy pequeña y había aprovechar el espacio al máximo. Quería una cocina minimalista y serena, pero cálida. Elegí los muebles bajos de madera y los altos blancos para que no pesen visualmente. Le encimera porcelánica en un blanco roto y el frontal de azulejos con un tono neutro que depende de cómo le dé la luz es beige o verde.
Nos encanta tu cuenta de Instagram y los pequeños bodegones que creas en cualquier espacio de tu casa. ¿Tienes algún consejo a la hora de crear uno?
¡Buscar la luz! Igual que en mis fotos de producto en el estudio, la luz es elemento principal. Eso no significa necesariamente buscar un rincón con mucha luz. Si no usar la luz adecuada para cada bodegón o momento que vas a fotografiar. A veces aprovecho la luz intensa del sol para tener contrastes, otras cierro la cortina para obtener una luz más suave y en ocasiones busco la penumbra del atardecer o la noche para imágenes más cozy.
Nuestros seguidores son unos apasionados de la decoración, ¿Podrías darles algún consejo para fotografiar sus interiores?
Algo muy básico, colocar bien el móvil bien para que no deforme las perspectivas. Esto es bien paralelo al plano de la pared, que no se incline ni hacia delante ni hacia atrás.
Y como truco personal, a mí me encanta colocar elementos en primer plano para dar profundidad, una planta por ejemplo.
Y por último, háblanos de alguna cuenta de decoración que te encante y nos quieras recomendar.
Una de las primeras cuentas que seguí en Instagram es de decoración, @thedesingfiles, un blog australiano que se mantiene entre mis favoritos. Por otro lado me enganchan mucho las cuentas que muestran una misma casa en los diferentes días del año como la de @eimsbude. Y otra de mis preferidas es @teklan con su dominio increíble del color.
Gracias Inés por dejarnos entrar en tu casa y llenarnos de inspiración.