Liderlamp y el Día Internacional de la Luz

¡Por fin podemos contaros el proyecto que llevamos entre manos y en el que tanta ilusión hemos puesto!
Este año, por primera vez, la UNESCO ha proclamado el Día Internacional de la Luz , que tendrá lugar el próximo 16 de mayo.Cuando supimos de este acontecimiento, pensamos que teníamos que preparar algo especial para celebrarlo…

Tras darle muchas vueltas, creímos que la mejor forma de hacerlo era ayudando a los demás.
Por ello, valoramos diferentes opciones y, como la celebración de este día pretende realzar el “poder de la luz” en la vida cotidiana de los ciudadanos del mundo en diferentes áreas -ciencia, tecnología, cultura, educación y desarrollo sostenible-, pensamos en unir nuestro eslogan “Ilumina tus sueños“ con una de estas áreas… y nuestra elegida fue la educación.

Ya sabes que aquí lo que nos gusta y lo que mejor se nos da es “iluminar sueños”, y nos enteramos del precioso sueño de la asociación ATADES.

Si eres de Aragón, seguro que no necesitas que te expliquemos quiénes son; si no es así, te contamos brevemente: “ATADES es una entidad orientada a la asistencia y tutela de las personas con discapacidad intelectual durante su ciclo vital. Sin ánimo de lucro, su ámbito de actuación comprende la Comunidad de Aragón”.

El sueño de ATADES es la construcción de un nuevo colegio, el centro de educación especial San Martín de Porres, que tendrá una capacidad para 150 niños con distintas discapacidades, para cuidarlos y enseñarles desde el primer mes de vida… y hasta los 21 años.

Nos pusimos en contacto con ellos para presentarles nuestra idea, saber un poco más de su sueño… Y antes de lanzar la acción, fuimos a las actuales instalaciones del colegio, que lleva en pie desde hace más de 80 años, para vivir de primera mano la labor que llevan a cabo los profesionales que allí trabajan. De la visita… ¡tenemos tanto que contaros, que creemos que lo mejor será que os lo escribamos todo en un post la semana que viene!

Pero, retomando… ¿cómo podíamos aportar desde Liderlamp nuestro granito de arena en este sueño y haceros partícipes? Pues con la venta de un “producto solidario”, cuyos beneficios íntegros serán donados a ATADES para la construcción del nuevo Colegio San Martín de Porres.

El producto elegido es esta linterna porque nos pareció que resumía el ALMA de esta iniciativa, algo con lo que jugar, con lo que desarrollar nuestra creatividad y la de los más pequeños, y, además, poder ayudar a los que nos necesitan.

Porque… ¿quién no ha leído con una linterna bajo las sábanas? ¿Quién no ha jugado a hacer figuras con las sombras en la pared? ¿Te imaginas hacer una foto, escribiendo una palabra con la linterna? Por si se te ocurre algo más, hemos creado el hashtag #iluminasueñosporunnuevocole: nos encantará ver todo lo que se os ocurre.

Desde aquí queremos darle las gracias a nuestra querida Mary Wilson por las preciosas fotos que ha hecho para esta ocasión. Nos pusimos en contacto con ella y en cuanto le contamos la iniciativa, no dudo ni un momento en darnos el sí quiero.

Estamos muy ilusionados con esta acción, nos parece la forma más bonita de iluminar sueños que nos podíamos imaginar.

La linterna la tenéis ya disponible en la shop y en nuestra tienda física (Carretera de Logroño, Km 3,700, nave 3).

Además, el 16 de mayo, coincidiendo con la primera celebración del Día Internacional de la Luz, estaremos iluminando sueños en un acto solidario para dar visibilidad al Colegio San Martín de Porres, que va a tener mucho que ver con la venta de nuestras linternas… Porque nos gustaría que, quienes las compréis, podáis acercaros ese día a las 20 horas a conocer ese espacio tan importante y encenderlas por una buena causa.

¡No te olvides… miércoles, 16 de mayo, a las 20 horas en el Colegio San Martín de Porres (C/ Octavio de Toledo, 2) #iluminasueñosporunnuevocole!!!!!!

Y como siempre, nos vemos por redes sociales.

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email