La trastienda de Liderlamp

Liderlamp La Trastienda de Liderlamp Sobre mi

DIY: tu corona de Navidad

DIY: tu corona de Navidad
Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

 

Aquí estamos de nuevo. Y como comprobaréis, le estamos cogiendo gusto a esto de contaros cosas cada semana. En esta ocasión, volvemos a juntar dos de nuestros temas favoritos: navidad y decoración. Hace unos días os mostrábamos decoraciones de Navidad originales (gracias a todos los que nos habéis escrito para darnos las gracias y contarnos que os hemos servido de inspiración) El año pasado os contábamos cómo poner una mesa bonita en estas fiestas (aquí) Y hoy os traemos un post súper chulo sobre cómo fabricar tu propia corona de Navidad.

via

via

via

via

 

El caso es que teníamos una carpeta en Pinterest llena de fotografías preciosas de coronas de Navidad y empezamos a pensar que no sería difícil fabricarnos la nuestra. Es verdad que este tipo de decoración ha evolucionado mucho, de aquellas coronas barrocas, llenas de adornos y de hojas verdes, hemos pasado a una corona muy sencilla, casi minimalista y lo mejor de todo, que nos parecen tan sutiles, tan bonitas, que creemos que vamos a dejarlas colocadas todo el año. Por supuesto, esta es nuestra opción, pero vosotros podéis fabricar la vuestra acorde a vuestros gustos o a la decoración de la habitación donde queráis colocarla.

via

via

via

via

Nos encanta esta tradición ¿Sabíais que estas coronas provienen de cultos del Norte de Europa? En aquella época, recogían ramas, frutos del bosque y hojas para fabricarlas, y se las ofrecían al dios del sol. También en Grecia y Roma las coronas tuvieron una gran carga simbólica. Hoy en día se colocan en la puerta de nuestras casas para dar una cálida bienvenida. Y cada vez más, nos ayudan a darle un toque festivo a la decoración de nuestra casa en Navidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y aquí está nuestra primera creación. Bonita ¿verdad? ¡Estamos muy orgullosas de cómo nos ha quedado! Y no puede ser más fácil: compramos en un bazar un hulahop y lo forramos con cinta de tela de saco, procurando que quedase apretada. Luego fuimos escogiendo ramas bonitas y pegándolas al aro con silicona, y sujetándolo con alambre finito de color verde, para asegurar la estructura. El toque final se lo dan las flores, unas proteas maravillosas que elegimos en un color que contrastase con el verde de las ramas. Un truco:el tallo de la flor se corta y para que dure más tiempo, se le puede poner un paño húmedo envolviendo la punta y tapar con hojas. Fijaros qué materiales más sencillos y lo resultón que nos ha quedado. Tanto, que no queremos quitarlo durante meses.

 

Y claro, ya nos vinimos arriba y se nos ocurrió tunear unos bastidores que teníamos en la tienda. Así que el fin de semana en el pueblo nos pusimos a recoger algunas ramitas silvestres. Después, las pegamos al bastidor y colocamos algunos adornos sueltos, como el pompón rosa y letras hechas con gomaeva. ¿No os parece una súper idea para adornar cualquier rincón? Incluso el cabecero de la cama de la habitación de los peques. Seguro que les encantará. Ya tenéis tarea para los días que llegan. Y por supuesto, queremos ver vuestras creaciones!!! No olvidéis etiquetarnos para que podamos verlas en vuestras redes sociales.

 

¡Sed felices!

Comparte si te gusta esto:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Comentar esta entrada