La trastienda de Liderlamp

Colorido eclecticismo: Estudio 2LG

La primavera nos ha sorprendido este año con muchas ganas de color. Quizás por las novedades que han ido llegando estos días a la tienda (aquí) o por los minutos de luz que vamos sumando poco a poco. Así que hoy queríamos traeros el trabajo de un estudio de diseño que nos apasiona por el uso que hacen del mismo: 2LG Studio. Formado por el matrimonio  Jordan Cluroe y Russell Whitehead, quizás el dato más curioso sobre ellos es que Jordan ganó el concurso de la BBC  The Great Interior Design Challenge, y eso fue lo que les dio el empujón definitivo para lanzarse a abrir su propio estudio en el año 2014. Llegamos a ellos a través de una imagen de Pinterest con una lámpara de flecos, que ya sabéis que son tendencia y que nos apasionan. Pero pronto descubrimos el talento de estos chicos y nos enamoramos del impacto cromático de sus proyectos.

Leer más »

Flechazos de Primavera

Ay, pero qué ganas de volver con este post. ¡Por fin nuestros flechazos de primavera! Una sección donde vamos incluyendo todos los pantallazos que nos mandamos entre el equipo de aquello que descubrimos y nos chifla. Y cómo nos encanta compartirlo con vosotros, vamos a darle forma de post para que sea más fácil consultarlo. Llega nuestra estación favorita y eso nos sube la serotonina y las ganas de ver cosas bonitas. ¿Preparados?
Una cuenta: Erenatepaa
Llegamos a su perfil de Instagram y sólo pudimos exclamar: WOW.  Erena Te Paa, es un estilista de moda neozelandesa (hija de Maori y escocesa) y con un gusto increíble. Su casa, ubicada en Hamilton, cerca de Auckland, es un oasis minimalista, donde reinan la luz y la belleza de las piezas que escoge para decorar cada habitación. Nos fascina ese aire natural, cálido y relajante que consigue en cada espacio de su casa.

Leer más »

Cómo iluminar tu recibidor

Hoy venimos con otro de nuestros post más “prácticos”, para solucionar varias dudas que nos planteáis sobre cómo iluminar (y ya de paso decorar) un determinado espacio. Así que  después de recibir varias consultas sobre el tema, vamos a explicaros algunas opciones que tenéis para convertir vuestra entrada o recibidor en una habitación cálida, que sirva de para dar la bienvenida a vuestra casa. No podemos obviar que  constituye la carta de presentación de nuestro hogar y sin embargo, es un espacio que relegamos en muchas ocasiones a ser un mero lugar de paso. Bien pensando, es un ambiente que puede tener mucho potencial y aquí os traemos algunas de su claves. Está claro que un recibidor grande, con techos altos, puedes darte el lujo de colocar una lámpara colgante, una pieza especial que tome protagonismo en el espacio. Por ejemplo, la que colocamos en casa de Belén, B a la Moda, una lámpara de bolas vintage, que encajaba a la perfección con el resto de los muebles y ese suelo tan especial de la entrada de su casa.

Leer más »

Ideas para decorar el cuarto de tu bebé

Este año 2019 ha empezado pisando fuerte y resulta que a nuestro alrededor vienen varios bebés en camino. Y una de las futuras mamás nos pidió el otro día ideas para decorar el cuarto de su niña. Así que como somos de lo más obedientes, hemos decidido escribir este post para que pueda serviros de inspiración si estáis en la misma feliz situación. Y es que este es, sin duda, uno de los ambientes más especiales de la casa y en el que más ilusión ponemos a la hora de decorarlo. Como veréis os traemos habitaciones infantiles muy diferentes entre si, algunas muy coloridas y otras más neutras, pero todas llenas de magia. Se acabaron las habitaciones de bebé modulares y aburridas. En los últimos años la evolución de estos espacios ha sido espectacular. Es que si lo pensamos bien, no hace falta gastarse un montón de dinero en habitaciones modulares que pasan de la cuna a la cama sin cambiar ni adaptarse a la evolución de los niños.

Leer más »

En clave masculina

Nos encanta nuestro trabajo. Pero aún nos gusta más cuando nos enviáis  fotos de cómo queda alguno de los productos de Liderlamp en vuestras casas. Que se nos pone el corazón contento, vaya! Y cuando Marc nos escribió para decirnos que nuestras lámparas quedaban fenomenal y en un viaje a Barcelona pudimos comprobarlo in situ, no nos quedó más remedio que pedirle y rogarle que nos dejase enseñarla en el blog. Así que hoy os traemos este maravilloso proyecto para mostraros algunas de sus claves.
Marc se dedica profesionalmente al mundo de los hoteles, y actualmente es director de Operaciones para el sur de Europa en una cadena internacional. Él mismo nos cuenta que entre semana, se pasa el día en los aeropuertos, viajando entre Italia, Francia, Portugal, España y Holanda.

Leer más »

¿Te atreves con el Living Coral?

Por si hay algún despistado que todavía no lo sabe, todos los años en diciembre el Instituto de color Pantone realiza un anuncio esperado por mucha gente: cuál será la tonalidad del año siguiente. Se supone que no es una elección arbitraria y que durante meses, los expertos en dicha materia viajan por todo el mundo analizando tendencias de color en múltiples fuentes: la industria del entretenimiento, el cine, las pasarelas, las galerías de arte… Algo así como una auditoría a nivel mundial para establecer cada año cuál será el tono que más influirá en el mundo del diseño y de la decoración.

Leer más »

El Método Bullet Journal

Llevamos un tiempo revolucionados. Esto no es una novedad, en Liderlamp nos revolucionamos rápido, porque ya sabéis que somos un equipo de motivados. Y lo peor es que nos vamos contagiando unos a otros. Un día, en una reunión de equipo, apareció Tete con un cuaderno mágico, lleno de símbolos, listas y calendarios, que nos organizó a todos en un periquete. Total, que ahora no podemos vivir sin este método de organización, que nos facilita no sólo el trabajo, si no también la vida personal. Os prometimos este post explicando en qué consiste el bullet journal y pensamos que mejor recurríamos a Pat de Paspartú, amiga y experta en este tema . Tanto, que hasta imparte talleres para sacarle todo el partido a este método. Os dejamos con su post y os animamos a inplementarlo en vuestro día a día ¡nosotros estamos enganchados!

Leer más »

Estilo Mix&Match

¿Recordáis cuando hace unos meses os preguntábamos si pensabais que el Estilo Nórdico había tocado fondo? Pues hoy nos atrevemos a afirmarlo rotundamente. Y nos referimos al que, como bien dijo @aviloti, es importado, lineal, sin gracia y sigue un mismo esquema de maderas claras combinado con profusión de color blanco. Porque es cierto que durante todos estos años, este estilo ha sido el rey y ha transformado miles de casas. Quizás eso ha ocasionado que hayamos acabado un poco saturados de él y busquemos nuevas maneras de decorar nuestras casas. Por eso hoy queríamos hablaros del Estilo Mix&Match.

Leer más »

Flechazos de invierno

Nos adelantamos sólo un día, solo uno, para traeros este post que es ya una tradición. Nuestros descubrimientos y flechazos de cara al invierno. Lo que nos gusta, lo que nos sorprende, o nos ha dejado con la boca abierta y que queremos compartir con vosotros, queridos followers. Así que ahí van!

Terciopelo:
Sigue siendo el material de moda y por ahora, no parece que nadie pueda desbancar su reinado. Es acogedor, envolvente, y además casa perfectamente con la temperatura de estos días que llegan. No se trata de  forrar las paredes de vuestra casa con este material,  pero si de introducirlo con pequeños toques. Si te atreves, un sofá de terciopelo en colores vivos se ha convertido en un must have en decoración (nuestros colores favoritos: mostaza, rosa y azul oscuro)

Leer más »