La trastienda de Liderlamp

Las lámparas pétalo

Llegué a esta lámpara, como no, a través de Pinterest y el flechazo fue total. Así que imaginad mi alegría cuando visito en París la feria  Maison&Object y consigo dar con los fabricantes. Y en realidad debería llamarles artesanos, más que fabricantes, porque esta lámpara de pétalos es especial, se hacen una a una y por ello, ya me avisaron entonces, tardan un poco más de lo habitual en servirlas. Recuerdo que unas semanas después, cuando llegaron, se vendieron todas en la tienda física (menos una, que se fue a casa de @floritismo) Habíamos decidido no traer más  por los plazos de entrega, pero Anna la sacó en sus Stories y llegó una avalancha de mensajes! No nos quedó otra que volver a retomar las relaciones comerciales y volvimos a hacer pedido. El flechazo sin duda fue generalizado porque se vendieron todas mediante reserva antes de que llegasen.

Leer más »

Flechazos de primavera

Antes el chat del equipo se activaba cuando tocaba este post, ahora lo hacemos a través de Zoom, la aplicación del momento. Pero da lo mismo, la ilusión es la de siempre cuando nos contamos los descubrimientos de cada una, lo que nos ha gustado o fascinado estos meses. Por eso, una vez más, uno de nuestros post preferidos: llegan los flechazos de primavera. Entendemos que si eres un padre o una madre confinados ahora mismo entendemos que esta palabra pueda daros escalofríos. Pero tranquilos, porque hoy queremos recomendaros un blog que es el de las MANUALIDADES con mayúsculas. Merrilee Liddiard es una norteamericana, ilustradora y madre, ha convertido esta actividad con su hija en un verdadero arte. Y si no, podéis juzgar vosotros mismos  aquí, cómo a partir de una simple caja de cartón puede construirse algo tan bonito.

Leer más »

¿Cómo serán a partir de ahora nuestras casas?

Últimamente estamos de lo más reflexivos por aquí, pero el otro día en una videoconferencia salió este tema y la verdad es que muchas de las aportaciones me parecieron muy interesantes. ¿Cómo serán las casas tras el COVID 19? El caso es que me he puesto a leer y pensar sobre el tema y he querido plasmarlo en el blog. Al igual que muchas veces me gusta adelantar tendencias que veo en las ferias y me encanta intentar descifrar cómo será la decoración en futuras temporadas, hoy os traigo algunos datos y algunas percepciones propias y me encantaría saber qué opináis sobre el tema. ¿Vivir tantos días confinados ha provocado que tengamos otra percepción sobre nuestra casa?

Leer más »

Una casa más acogedora con luces indirectas

“El plan es que ya no hay plan” Esta frase la leí el otro día en un artículo del periódico, y me di cuenta que ese es uno de los aspectos que a mí, como persona organizada, por no decir cuadriculada, más me está costando asumir durante esta situación. Os he contado que soy una fanática del método Bullet Journal, tengo listas enormes de tareas a realizar mes por mes y uno de mis placeres es poner el stick aquellas ya terminadas. Todo eso quedó en suspenso hace un mes. Sin embargo, y casi sin darme cuenta he descubierto aspectos positivos de este parón involuntario. El primero, y quizás el más importante, ha sido poder descansar. Y el segundo, toda la creatividad que podemos desarrollar ahora que tenemos tiempo. Tenía programados muchos post que ahora mismo no tienen sentido, así que he querido enfocarme en aquellos que podían resultaros más útiles.

Leer más »

En casa de Verónica Algaba

A comienzos de la temporada, tuvimos una reunión y cada una de nosotras hizo una lista con perfiles inspiradores que nos gustaría incluir en el blog y dio la casualidad que su nombre se repitió en varias de ellas. Porque Verónica Algaba es una artista que nos encanta y a la que admiramos muchísimo. En sus múltiples facetas, porque como descubriréis en esta entrevista, es una chica polifacética. Diseña los pijamas más bonitos, y sus acuarelas están llenas de delicadeza y ese gusto por el detalle que ella traslada a todo lo que toca. No hay más que mirar las fotos que nos ha enviado de su casa ♥ Os dejamos con su entrevista y esperamos que os inspire tanto como a nosotras. 

Leer más »

3 claves para teletrabajar esta temporada

Hace unos días tuvimos una reunión virtual en Liderlamp y comentamos qué podía hacer cada una de nosotras para ayudar. Y yo, María Pazos, la redactora del blog, estuve pensando que podría ser útil que os comentase que llevo ya la friolera de 10 años teletrabajando y que en este post os voy a dar algunos consejos que espero os sean útiles si de repente os habéis visto en esta situación. La verdad es que en un principio tuve un régimen mixto digamos. Trabajaba en una revista y acordé con mi jefe acudir a la redacción, que estaba en Santander, dos semanas durante el cierre del número, y el resto del tiempo mi jornada laboral transcurría en mi casa de Madrid.

Leer más »

Es el momento de compartir

Desde luego, no era este el post que teníamos preparado para hoy. La velocidad con que se han sucedido los acontecimientos nos ha dejado a todos descolocados e imagino que seguiremos así unos días. Pensando en positivo, quizás los meses que lleva el equipo afrontando cambios nuevos ha hecho que esta situación nos pille algo más entrenados en Liderlamp. Por lo menos, así quiero pensarlo. Se avecinan días complicados, pero bueno, nuestra intención es seguir al pie del cañón, iluminando vuestros sueños. En nuestro caso, la mayoría del equipo teletrabaja, así que por esa parte, teníamos gran camino ganado.

Leer más »

En casa de Floritismo

Conocí a Anna por Istagram, ya que teníamos varias personas en común, cuando ella todavía trabajaba en Panamá. Me enganché a su manera de comunicar y a cómo nos iba contando su vida allí. La verdad es que su pasión por las flores era contagiosa, y el año pasado por fin cumplí mi sueño y  Anna dio uno de sus famosos talleres florales en mi tienda. También fue tan generosa de escribirnos un post mostrándonos su ritual para preparar nuestro propio arreglo floral (aquí) Y hoy vuelve al blog porque nos encanta su casa y tenemos la suerte de que varias de nuestras lámparas forman parte de la decoración de la misma. Así que hemos querido entrevistarla para que nos hablase de cómo entiende ella la decoración.

Leer más »

3 claves para mantener las habitaciones infantiles ordenadas

Me encanta cuando me enviáis una foto de uno de nuestros productos en vuestras casas. Para mi es un subidón porque demuestra la confianza que se ha creado y que algo estamos haciendo bien. Además, suelo pediros permiso para compartirla porque creo que es una herramienta muy eficaz a la hora de inspirarnos unos a otros. Os reconozco que las habitaciones infantiles suelen ser mis espacios favoritos cuando nos etiquetáis en esas fotos. Son espacios muy especiales, que habéis creado con la mayor de las ilusiones y eso, se nota. Y cuando os digo que está precioso, vuestro comentario recurrente suele ser: muchas gracias, aunque no siempre está así de recogido

Leer más »