La trastienda de Liderlamp

Flechazos de invierno

Por fin, de nuevo, nuestros flechazos de la temporada. Lo que nos gusta, los descubrimientos que nos hacemos unas a otras, productos que hemos probado, proyectos que nos han enamorado. El caso es traeros un variadito de cosas que han hecho que nuestro corazón se acelere estas semanas. Aquí van: 

Leer más »

3 tendencias decorativas que veremos en 2021

Sabemos que este tipo de post es de vuestros preferidos en el blog (las estadísticas no engañan) Para nosotras también, porque siempre es muy interesante conocer y adelantarse a las tendencias decorativas de cada temporada. Después de hojear revistas, Pinterest y sobre todo, charlar con algunos de los interioristas que tenemos como clientes, hemos sacado una serie de conclusiones muy interesantes, que queremos compartir con vosotros. En lo que coincide todo el mundo al que hemos consultado es que la premisa más importante durante los próximos años será buscar el bienestar en nuestras casas. Durante el 2020 descubrimos lo importante que se sentirse a gusto en nuestro espacio y esa toma de conciencia ha hecho que nos replanteemos cómo vivimos y queremos hacer algunos cambios. Dicho ésto, vamos a revisar con vosotros 3 tendencias que veremos este año.

Leer más »

Un proyecto singular en Sidney

El otro día nos escribió una cliente y nos confesó que era adicta al blog, y que lo que más le gustaba era los temas tan diferentes que os presentamos. Y en el equipo pensamos: ¡bien hecho! Porque realmente ese es nuestro objetivo. Hablaros de tendencias, de estilos bien diferentes, y que disfrutéis leyéndolo y os inspiréis en los interiores que os mostramos. Y por eso hace dos semanas  os contamos las características del estilo Wabi Sabi y ésta, cambiamos radicalmente de tercio, para traeros una maravilla de casa, donde el color es el verdadero protagonista.

Leer más »

La belleza imperfecta del estilo Wabi Sabi

De nuevo para aquí para hablaros de una tendencia que vemos que está cogiendo mucha fuerza en los últimos meses, el Wabi Sabi. La habíamos atisbado en revistas internacionales o en blogs de decoración, pero fue una sorpresa verla plasmada en la propuesta que Lorna de Santos presentó en la última edición de Casa Decor. Según la propia arquitecta su proyecto quería “crear un paradigma estético basado en la naturaleza que devuelve, en cierto modo, la sensatez y la razón, al arte de vivir. Volver a una vida más contemplativa y frenar tempo-espacialmente la sociedad frenética del si” Esta tendencia bebe directamente de conceptos estéticos que provienen de la cultura japonesa, que son difícilmente traducibles. Pero vendría a ser promover la “belleza de la imperfección” Pero para aclararlo mejor os hablaremos de algunas de sus características.

Leer más »

Inspiración de la buena : Athena Calderone

Hace tan solo unas semanas, os comentábamos (aquí) cual creemos que será una tendencia decorativa que se impondrá en futuras temporadas y que veremos profusamente en el mundo del diseño de interiores (y que nos encanta) El Clásico Contemporáneo apuesta por espacios serenos, elegantes y atemporales. Pero siempre con un toque chic, si acaso lo estás pensando, te avisamos: destierra de tu cabeza la palabra “aburrido” Y para muestra, un botón, el trabajo de toda una blogger del mundo de la gastronomía, el lifestyle y la decoración: Athena Calderone.

Leer más »

Habitaciones compartidas

Volvemos esta semana con un tema que nos apasiona: los dormitorios infantiles. Esos espacios que decoramos con toda la ilusión y al que los niños suelen correr nada más entrar por la puerta de casa. Esa sin duda será la mejor señal de lo cómodos y felices que se encuentran en su “territorio” Un espacio para dormir, jugar, leer e inventarse mil aventuras. Y que debería reflejar sus gustos y sus intereses, que son muchas las horas que van a pasar allí disfrutando de “sus cosas” Ahora bien, ¿y si el dormitorio es compartido? Eso complica un poco la cuestión, pero hoy vamos a daros algunos consejos para solventarlo con acierto.

Leer más »

Fanáticos del estilo de Estudio McGee

Una semana más por aquí, con decoterapia de la buena. Que buena falta nos hace a todos, ¿verdad? Buscando la belleza de las cosas que nos ayuden a inspirarnos y a sobrellevar mejor estos tiempos. El caso es que el pasado fin de semana, después de un largo paseo por esta zona del Pirineo tan maravillosa (un día os tengo  que escribir sobre ella) llegamos a casa, dispuestos a pasar una de esas tardes de chimenea, manta y serie.  Cuál no sería mi sorpresa al descubrir en Netflix que salían ellos en la portada de la plataforma: el programa de Studio McGee.

Leer más »

El estilo Clásico Contemporáneo

Hace unas semanas, me dio por organizar uno de mis armarios donde guardo libros y revistas de decoración y estuve mirando publicaciones de hace algunos años. La sorpresa fue que aquellas casas más “clásicas” habían envejecido muy bien, y con un par de actualizaciones podrían perfectamente ser uno de los proyectos recientes de un estudio de interiorismo.  Y es que el estilo clásico actual, al que llamaremos Clásico Contemporáneo, es uno de los grandes triunfadores de las últimas temporadas ¿Pero cómo podríamos definirlo? ¿Cuáles son sus premisas básicas? Hoy en el blog iremos desgranando algunas de ellas.

Leer más »

Flechazos de otoño

Llega el otoño y este año quizás no es del todo cómo imaginábamos. Pero sigue siendo una de nuestras estaciones preferidas, y el equipo de Liderlamp llega dispuesto a daros algunas de sus recomendaciones. Es quizás la sección más antigua del blog, nuestra cita trimestral, a la que acudimos con la misma ilusión del principio. Así que, sin más dilación, aquí van nuestros flechazos para un otoño de lo más casero y confortable.

Leer más »