La trastienda de Liderlamp

Fanáticos del estilo de Estudio McGee

Una semana más por aquí, con decoterapia de la buena. Que buena falta nos hace a todos, ¿verdad? Buscando la belleza de las cosas que nos ayuden a inspirarnos y a sobrellevar mejor estos tiempos. El caso es que el pasado fin de semana, después de un largo paseo por esta zona del Pirineo tan maravillosa (un día os tengo  que escribir sobre ella) llegamos a casa, dispuestos a pasar una de esas tardes de chimenea, manta y serie.  Cuál no sería mi sorpresa al descubrir en Netflix que salían ellos en la portada de la plataforma: el programa de Studio McGee.

Leer más »

El estilo Clásico Contemporáneo

Hace unas semanas, me dio por organizar uno de mis armarios donde guardo libros y revistas de decoración y estuve mirando publicaciones de hace algunos años. La sorpresa fue que aquellas casas más “clásicas” habían envejecido muy bien, y con un par de actualizaciones podrían perfectamente ser uno de los proyectos recientes de un estudio de interiorismo.  Y es que el estilo clásico actual, al que llamaremos Clásico Contemporáneo, es uno de los grandes triunfadores de las últimas temporadas ¿Pero cómo podríamos definirlo? ¿Cuáles son sus premisas básicas? Hoy en el blog iremos desgranando algunas de ellas.

Leer más »

Flechazos de otoño

Llega el otoño y este año quizás no es del todo cómo imaginábamos. Pero sigue siendo una de nuestras estaciones preferidas, y el equipo de Liderlamp llega dispuesto a daros algunas de sus recomendaciones. Es quizás la sección más antigua del blog, nuestra cita trimestral, a la que acudimos con la misma ilusión del principio. Así que, sin más dilación, aquí van nuestros flechazos para un otoño de lo más casero y confortable.

Leer más »

3 claves para renovar el dormitorio infantil

Pero ¡qué ganas de septiembre y de volver al blog! Parece mentira que ya se haya acabado este verano y que ya estemos casi todos de vuelta. Siendo sinceros, pues se nos ha hecho corto, y a todo el equipo le hubiese encantado alargarlo unos días. Pero hemos decidido entrenarnos en la positividad (qué temazo) y encarar esta nueva etapa con actitud. Por eso hemos querido elegir un tema que nos apasiona para comenzar la temporada: la habitación infantil. Un universo lleno de imaginación y de magia, y en el que todo o casi todo vale. Pero es cierto que los niños crecen y a veces nos apetece darle otro aire a su espacio sin gastar demasiado dinero. O necesitamos crearles un rincón para leer o estudiar, por ejemplo.

Leer más »
La casa de Alicia Macias - decoracion - interiorismo - instagramer - Liderlamp (28)

En casa de Alicia Macias

Qué ganas teníamos de publicar este post. Seguimos el trabajo como fotógrafa y directora de arte de Alicia Macías desde hace mucho tiempo y un día descubrimos que ella era una de las clientas que había comprado nuestra mítica lámpara de bolas. Emoción total! Podéis ver sus fotos en algunos de los blogs y revistas de decoración más famosos del mundo, como Architectural Digest, Est Living, Apartment Therapy, Mi Casa, Interiores, Dezeen… Pero hoy hemos querido que nos mostrase su propia casa, la que comparte con su marido Jorge, su hijo Miki y sus perros Nova y Truman. Un espacio fresco y vital,que como comprobaréis, refleja la personalidad de sus habitantes.

Leer más »

Carta de color

Hace unas semanas, en el post sobre el estilo Raw que podéis ver aquí, Cristina (@tempospai) nos dejó un comentario de lo más acertado. Pero claro, no es de extrañar, porque ella y su familia regentan una tienda de pinturas desde hace más de 50 años. Así que por supuesto, saben del tema lo que no está escrito. Precisamente por eso, le pedimos que nos enviase un post, contándonos cómo la pintura puede ayudarnos a darle un cambio radical a nuestras casas por muy poquito presupuesto. Y ella, que es un sol, enseguida nos mandó sus consejos, que os dejamos por aquí. Atentos porque no tiene desperdicio.

Leer más »

La Casa El Bálsamo

No os voy a engañar, nos hace muy felices publicar hoy este post. Por muchas razones. Primero, porque es un proyecto precioso, como pronto podréis descubrir. Un sueño que lleva meses gestándose y del que con orgullo nos sentimos partícipes, porque algunos de nuestros productos decoran ya sus preciosos espacios. Y por venir de quien viene, Paula Gómez, a que muchos conoceréis por su perfil de Instagram (@paulita_go) y por ser una de las socias creadoras de la marca de ropa de niños Mi Canesú. Paula es una chica joven, emprendedora, vitalista y una verdadera curranta, Le encanta cuidar cada detalle de su casa, de la vestimenta de sus niños y casi diría que de todo lo que toca. Por eso La Casa El Bálsamo es un lugar tan especial

Leer más »

Pisos pequeños: que no lo parezcan

Estas semanas estamos asesorando a una clienta para iluminar su mini casa. Se trata de un piso de 40 metros cuadrados, con una habitación, salón, cocina y baño en un edificio antiguo. Lo mejor: es una quinta planta en un edificio lleno de encanto y sus vistas son directamente el Mar Cántabrico. Un pequeño espacio, lleno de luz y posibilidades, que con algunos cambios se ha transformado por completo e incluso ha conseguido “añadir metros visualmente”. Así que hemos pensado en escribir un post sobre espacios pequeños, porque pocos metros cuadrados no significa tener que renunciar a tener una casa bonita y práctica.
Dale una vuelta a la distribución:
Nuestra clienta encontró su piso parcialmente amueblado (es un alquiler) pero la distribución de los muebles era equivocada y no aprovechaba la luz que entraba por el impresionante ventanal que enmarca el espacio que funciona como salón comedor.

Leer más »

Eres un mataplantas? Conviertete en un experto

Igual os sorprende, pero una de las cosas que más hemos echado de menos durante el confinamiento ha sido poder acudir a un vivero cercano. Bueno, quizás no os cause sorpresa, porque comentando este tema con amigas cercanas nos hemos encontrado que éste era un deseo recurrente. No conocemos la razón exacta, quizás influyó en que justo nos encerramos cuando comenzaba la primavera, o que al no tener acceso a la naturaleza, la “ansiedad” por recuperarla hizo que aumentase nuestro deseo por cobijarla dentro de casa. El caso es que en cuanto hemos podido, hemos llenado nuestros espacios de nuevas plantas, para construirnos nuestro pequeño oasis. El drama viene después claro. Muchos os acordaréis del problema que tuvo Tete con su famosos cactus 😉 Lo bueno es que ya no nos pasa, porque Marta, que ha heredado el toque de su madre con las plantas, nos ayuda y aconseja con cada ejemplar que compramos.

Leer más »