La trastienda de Liderlamp

Atelier Vime: inspiración en la Provenza francesa

Quizás debimos incluirlo en el post de Flechazos de la semana pasada, porque cada vez que entramos en su cuenta se nos acelera el corazón. Pero es que este proyecto lo llevamos siguiendo desde hace bastante tiempo y hoy nos ha apetecido dedicarle un post completo a esta maravilla situada en el sur de Francia. Pero para entender de que hablamos, os contaremos que el pueblecito de Vallabrègues en que se haya situado, en plena  Provenza, es conocido desde hace centenares de años por su artesanía en torno a la cestería y al trenzado del mimbre. Allí existió un edificio, conocido como hotel Drujon, una casa señorial construida en estilo provenzal, donde durante muchos años hubo el taller cestería de Boyer Armand, dedicado a esta labor. Originalmente construido en 1730 para una familia acomodada, el edificio daba al río Ródano, contaba con un gran número de empleados, y estaba equipado con tres estanques donde se humedecía el mimbre para posteriormente trabajarlo.

Leer más »

Flechazos de primavera

Aunque la borrasca Lola nos tienen bajo su manto de lluvia en casi todo el país, no podemos olvidar que ya es primavera. Y aquí viene el equipo Liderlamp con sus recomendaciones de flechazos: tenemos de todo, decoración, una serie que nos ha sorprendido, un nuevo proyecto y como siempre, mucha decoración. Esperamos que os gusten!

Leer más »

Las recetas de Inés de Domingo

Otra semana más con vosotros, pero hoy es especial porque tenemos la suerte que Inés de Domingo, buena amiga de Liderlamp desde hace muchos años, fotógrafa y estilista culinaria, aceptó nuestra invitación para que nos preparase una de sus deliciosas recetas. Si seguís su cuenta de Instagram, sabréis que Inés tiene un arte único para inspirarnos a la hora de cocinar. En su blog podéis encontrar todo tipo de platos, con especial atención a los dulces. Y es que resulta que mientras estudiaba, Inés trabajó muchos años en una pastelería, y confiesa que aunque ella debía estar en el mostrador, era más habitual descubrirla en el obrador, intentando descubrir el secreto de la masa de un buen brioche. Le encanta experimentar en la cocina y por eso le pedimos que probase algunos de los nuevos condimentos y el menaje que hemos traído a la web. Y como es un sol, preparó una barbacoa con su familia y se ha marcado una receta increíble, que os compartimos a continuación.

Leer más »

Buen diseño cuando escasean los metros

Ya sabéis que nos encanta estar al día de todo lo que acontece en el mundo de la decoración, y no sólo dentro de nuestro país. Siempre nos gusta estar al tanto del trabajo de creadores e interioristas de todos los rincones del mundo. Resulta interesante porque lo que es cierto es que, aunque cada país tenga su sello, en un mundo tan globalizado como en el que vivimos, las tendencias y estilos viajan rápidamente. En nuestra cuenta de Pinterest ya teníamos guardado algunos de sus proyectos, y éste que os traemos hoy nos ha enamorado. Por eso hoy el post está dedicado al estudio de Arquitectura de Interiores  de Georgie Shepherd. No es ningún secreto que el Diseño de Interiores Australiano lleva varios años posicionándose como uno de los más originales, frescos e innovadores, gracias a la mislácea de elementos que podemos encontrar en él. Por aquí no es la primera vez que aparece (lo vimos en este post recientemente) y en esta ocasión, os traemos esta reforma, porque creemos que es un ejemplo de cómo un espacio pequeño puede transformarse y “ganar metros visualmente” gracias a un interiorismo inteligente.

Leer más »

En casa de @angelagomabe

De vuelta al blog con una de vuestras secciones preferidas: en casa de… Y hoy con una muy especial, y que nos moríamos de ganas de enseñaros, la casa de Ángela González- Mateos (conocida como @angelagomabe en Instagram) Ya sabéis que nos gusta traeros espacios con personalidad y huir de esas casas que parecen copias unas de otras. Casas que nos cuenten la historia de aquellos que las habitan, de cada familia, sus gustos, sus costumbres… Como comprobaréis, Ángela tiene un gusto increíble y sus fotos nos trasmiten esa sensación de hogar de la que os hablamos. Su casa es como ella, con un gusto manifiesto por los detalles y las piezas bonitas, en un estilo “Clásico Contemporáneo” del que os hablamos aquí, y que apuesta por ambientes serenos, elegantes y sobre todo atemporales. Sobre una base neutra, Ángela va añadiendo pinceladas, con textiles en tonos alegres, papeles pintados, pinturas de gran formato, objetos decorativos… que se van sumando al conjunto, creando un contraste muy interesante. Aquí os dejamos con su entrevista, para que la conozcáis un poco mejor.

Leer más »

Decorando con fibras naturales

El otro día, en una reunión de equipo, recordábamos cómo al volver de Maison & Object de Paris, hace unos cuantos años, nuestro comentario generalizado fue la súbita aparición en muchas de las firmas más importantes, de las fibras naturales. A partir de entonces, cada temporada, esta tendencia fue consolidándose y acrecentándose, hasta convertirse en algo habitual tener fibras naturales en nuestras casas, encajando en estilos decorativos de lo más diverso. Primero colonizaron nuestras terrazas, balcones y jardines, pero pronto nos dimos cuenta de la inmediata calidez que conseguíamos al introducir una de estas piezas en la decoración de nuestros interiores. 

Leer más »

La casa californiana de la interiorista Amber Lewis

Hoy queremos hablaros sobre otro estudio de decoración que nos tiene fascinados. Le venimos siguiendo la pista desde hace tiempo, porque cada trabajo que publica nos hace de inmediato desear poder habitar uno de esos espacios tan eclécticos y a la vez, serenos. Se trata del Estudio de Amber Lewis, una interiorista con sede en Los Ángeles, cuya máxima es huir de los hogares “perfectos”para buscar en contraposición hogares “vividos”. En su reciente libro Made for Living lo explica claramente, quiere casas con sofás donde puedas dormir la siesta, y los azulejos de sus cocinas vienen de Marruecos y son perfectamente imperfectos. Habla de su preferencia por materiales que envejezcan y nos regalen su pátina, algo que la relaciona con la estética Wabi Sabi de la que os hablamos (aquí)

Leer más »

La magia única de Isabel López-Quesada

Hace unas semanas os contábamos en este post cuales creíamos que iban a ser las tendencias que triunfarían este 2021. Y desde luego, hubo una de ellas que os encantó, lo que denominamos Granny Chic. Y comentando luego en el equipo, nos dimos cuenta que hay una decoradora, que para nosotras es todo un referente, que lleva practicando con verdadero acierto este estilo desde hace años. Era imperdonable que Isabel López Quesada no tuviese un post dedicado en este blog, así que hoy queremos reparar el agravio y le dedicamos este post.

Leer más »

Entrevista con la arquitecta Helena Martín

Cómo os hemos comentado alguna vez, uno de los aspectos que más disfrutamos de nuestro trabajo es entrar en contacto con grandes profesionales de la decoración. Siempre es muy interesante conocer su punto de vista y sus opiniones sobre el mundo del interiorismo, y nosotros aprendemos muchísimo de su visión. Y por ello, hoy os traemos al blog una entrevista con Helena Martín, una joven arquitecta cuyo trabajo admiramos hace tiempo, por su gusto por las formas limpias y depuradas. Pero debemos reconocer que sus últimos proyectos  nos han dejado con la boca abierta. Nos encanta cómo juega con las texturas y su minimalista, tan cálido.  Así se lo dijimos y le pedimos esta entrevista para que pudierais conocerla un poquito mejor. Os dejamos con ella:

Leer más »