Tendencia

¿Te atreves con el Living Coral?

Por si hay algún despistado que todavía no lo sabe, todos los años en diciembre el Instituto de color Pantone realiza un anuncio esperado por mucha gente: cuál será la tonalidad del año siguiente. Se supone que no es una elección arbitraria y que durante meses, los expertos en dicha materia viajan por todo el mundo analizando tendencias de color en múltiples fuentes: la industria del entretenimiento, el cine, las pasarelas, las galerías de arte… Algo así como una auditoría a nivel mundial para establecer cada año cuál será el tono que más influirá en el mundo del diseño y de la decoración.

Leer más »

Estilo Mix&Match

¿Recordáis cuando hace unos meses os preguntábamos si pensabais que el Estilo Nórdico había tocado fondo? Pues hoy nos atrevemos a afirmarlo rotundamente. Y nos referimos al que, como bien dijo @aviloti, es importado, lineal, sin gracia y sigue un mismo esquema de maderas claras combinado con profusión de color blanco. Porque es cierto que durante todos estos años, este estilo ha sido el rey y ha transformado miles de casas. Quizás eso ha ocasionado que hayamos acabado un poco saturados de él y busquemos nuevas maneras de decorar nuestras casas. Por eso hoy queríamos hablaros del Estilo Mix&Match.

Leer más »

Desing Week de Milán

No sé si empezar disculpándome o simplemente reconocer que a mí alguien me roba el tiempo , o lo que es peor, admitir que soy muy dispersa y cuando me quiero dar cuenta, han pasado casi dos meses desde que tenía que haber escrito este post. Al lío… hoy vengo a contaros mi experiencia en Milán.

Ya sabéis que me encanta ir a las ferias de decoración, y cuando en Diciembre mi amiga Eli me propuso irnos a la Desing Week de Milán, con vuelo directo ( y horarios inhumanos) desde Zaragoza, no me lo pensé ni un segundo, no había estado nunca y aunque este año no coincidía con Euroluce ( Feria Internacional de Iluminación) decidí ir sí o sí.

Llegamos el miércoles por la noche, y el olor a gluten ya me dio una pista de que aquello me iba a gustar, me sienta fatal, la verdad… pero me encanta y si no veía nada interesante no pasaba nada, al menos me iba a pegar un buen atracón de gluten.

Ya el Jueves nos pusimos en marcha y nos dispusimos a visitar El Salone del Mobile; el sector de mueble es el que marca el camino de las tendencias en decoración, cuál será el metal predominante, el material que va a reinar y los colores que van a ser tendencia en el mundo de la decoración, y desde luego Milán, durante la Desing Week es donde se hornean las tendencias. Os diré que visitar aquella feria es un deporte de alto riesgo, más de 200.000 mil metros cuadrados dedicados al diseño, y poco tiempo, así que fuimos a tiro hecho a ver un par de stands y decidimos centrarnos en el Fuori di Salone.

Leer más »

Iluminación Mid Century

Volvemos de nuevo al blog con un tema del que llevábamos tiempo queriendo hablar. Primero, porque el estilo Mid Century nos encanta, y segundo, porque produce cierta satisfacción poder decir: ¡te lo dije! Ya sabéis que uno de nuestros “hobbies” es viajar a diferentes ferias de decoración, para conocer de primera mano las novedades del sector y poder así ir anticipándonos a las tendencias que irán llegando en la nueva temporada. Y llevamos meses incorporando a nuestra tienda online nuevos modelos de lámparas y apliques que responden a este estilo decorativo, cuyas piezas vuelven a reeditarse para convertirse en la tendencia del momento.

Leer más »

Natural Chic

Volvemos por aquí y lo primero, daros las gracias, porque aunque no nos prodigamos, vuestra acogida a cada post siempre es maravillosa. Y además, llegamos con cambios en la página web, ya que para facilitaros la tarea a la hora de buscar nuestros productos, hemos añadido una categoría al menú que se llama De Inspiración. Así podéis encontrar todo lo que vuestra casa necesita agrupado por estilos decorativos. ¿Qué os parece? Esperamos que os resulte muy práctico. Y precisamente de uno de esos estilos venimos a hablar hoy, del Natural Chic. Tal vez os acordáis del post que escribimos con motivo de nuestro viaje a Maison & Object, pues allí ya adelantábamos algunas de las tendencias que habíamos fichado de cara a la nueva temporada, y entre ellas, la vuelta a lo natural y a las fibras naturales. Sin duda, no es difícil aventurar que éste es una evolución de otros estilos como el nórdico o el rústico, una mezcla de elementos de ambos, a los que se ha querido dar un punto más sofisticado. ¿Quién quiere trasladarlo a su casa? Pues ahora vamos a daros algunas pistas:

Leer más »

Lamparas singulares

Como os comentábamos el otro día, nos encanta estar enterados de todo lo que se “cuece” en el mundo de la decoración.Visitar ferias y conocer las novedades de las diferentes marcas es nuestro trabajo, pero también nuestra pasión. Porque el diseño de interiores es un universo creativo en el que las tendencias van y vienen, y siempre es interesante saber cuál de ellas creemos que va a perdurar más allá de una temporada. Una de las tendencias que más nos gustan es una cierta revisión del estilo clásico, una reedición pero con líneas más sencillas.

Leer más »

Qué quiero que me regales estas Navidades

Querid@s, comprendemos vuestros miedos. A todos nos ha pasado alguna vez. Todos hemos esperado con ilusión ESE REGALO, para luego descubrir un pijama de cuerpo entero, feo y que os queda largo de tiro. Así que entendemos esos sudores que os están entrando al pensar en la mañana de Reyes. Porque vosotros habéis dejado muchas señales. ¡Muchísimas! Varias veces les habéis enseñado la pantalla de vuestro móvil y señalado una de las fotos de nuestro perfil de Instagram, diciendo al tiempo: esta tienda tiene cosas preciosas. Al día siguiente les habréis hecho reparar en la poca luz que tiene ese rincón del salón o del comedor. O un “aquí quedarían genial unas láminas botánicas”, al tiempo que le explicáis que ahora son plena tendencia.

Leer más »
Colgante Floureta en casa de Anna

Lámpara Floureta

La lámpara Floureta ha sido sin duda, la estrella de nuestra tienda online en este su primer año de vida. Es un colgante sencillo, minimalista, tan sólo una estructura metálica que queda rebién en habitaciones infantiles, comedores, salones… bueno, en todas partes!! Anna, la reina del desayuno bonito y un amor de mujer, vino a visitarnos a la tienda física un sábado del mes de febrero del año pasado y se enamoró de esta lámpara en mint. Os confieso que fue un día muy especial, después de estar en la tienda hablamos de mil cosas, entre otras de la posibilidad de abrir tienda online de Liderlamp, idea que empezó a tomar forma muy poquito después.

Leer más »
Aplique escuadra sobre mesilla

Punto de luz indirecta: cable en escuadra.

La iluminación es un elemento importantísimo en la decoración de interior a la que no solemos prestar la atención adecuada. No sólo tiene un uso funcional sino también decorativo. Para conseguir una buena armonía hay que tener en cuanta las necesidades y uso de la habitación a iluminar, generalmente para que esté bien iluminada no basta con poner una lámpara o un sólo punto de luz ya sea de techo, pared o pie, lo ideal es que se complementen varios. Es igualmente importante la atmósfera que queremos tener en cada espacio así, para una ambiente más acogedor es necesario poner puntos de luz indirecta, pero ésta emite una luz que no resulta suficiente para iluminar por completo una estancia. Para estas fuentes de luz, se suelen utilizar bombillas incandescentes de filamentos que dan una luminiscencia más cálida.

Leer más »