Tendencia

4 claves para hacer más acogedora tu casa este invierno

Con la bajada de las temperaturas en nuestra mente solo aparecen imágenes de chocolates calientes y mantas gustosas. Llega el invierno por fin, los tardes en casa con los amigos y la familia, y nuestra obsesión, convertir nuestra casa en un verdadero refugio donde pasar muchas horas confortablemente. Así que hoy vamos a darte algunas indicaciones para conseguir que tu casa sea mucho más acogedora:

Leer más »

4 tendencias que triunfan en Pinterest

Os lo hemos comentado en varias ocasiones. Este equipo adora Pinterest. Es casi nuestra terapia, una red social que nos inspira, nos empuja a ser más creativos y en la que podemos pasarnos horas y horas. Pero además, es un termómetro estupendo para conocer las tendencias en decoración, y por ello, una herramienta muy valiosa para nosotros. En nuestro perfil (aquí) vais a encontrar pines y pines sobre decoración, y mucha información sobre las tendencias y los estilos decorativos del momento. Así que hoy hemos pensado haceros un resumen sobre qué se lleva y viene con fuerza esta próxima temporada.

Leer más »

Diseñando papeles pintados: María Chorda para Motif

No podemos más que estar agradecidos a nuestros clientes. Primero, por pensar en nosotros para iluminar su casa. Pero también por aportarnos muchas ideas (cuando nos pedís que os personalicemos una lámpara, por ejemplo) y por supuesto por mandarnos fotos maravillosas con nuestros productos en vuestras casas. O en vuestras oficinas, como en este caso, cuando las conocidas Wedding Planners Detallerie, publicaron una foto de uno de los rincones que habían creado en su precioso espacio de trabajo, con una de nuestras lámparas de pie. Nos chifló todo: el estilo, los colores y el papel pintado que destacaba en la pared. Cuando publicamos la foto, recibimos un comentario de una seguidora que resultó ser la diseñadora del papel. Comenzamos a hablar con María Chorda, que trabaja para la empresa Motiv y nos enamoramos de sus diseños. Le fuimos haciendo preguntas y hemos decidido convertirlo en una pequeña entrevista sobre su proceso creativo. ¿Queréis saber cómo surge un papel pintado? pues María nos cuenta aquí el proceso y nos anticipa algunas tendencias que veremos en las próximas temporadas.

Leer más »

La evolución del estilo nórdico: el Japandi

¿Os acordáis que hace unas semanas hablábamos del estilo Mix&Match y que de habíamos acabado algo saturados del nórdico? Pues después de ver diferentes proyectos de interiorismo,  hemos estado reflexionando estos días. Y la conclusión es que de lo que realmente estamos aburridos es de ese estilo nórdico importado, lineal y falto de inspiración, que hace que algunas casas parezcan clónicas. Sin embargo, este estilo ha evolucionado en diferentes corrientes que encontramos muy interesantes. Y con la que nos sentimos más identificada es la conocida como estilo Japandi. La fusión de dos estilos, el japonés y el escandinavo, que se potencian el uno al otro, creando unos interiores donde la premisa es la belleza de la simplicidad.

Leer más »

Texturas naturales

Aunque parece que el invierno ha querido recordarnos este fin de semana que estábamos en su estación, y que aún tardará unos días en regresar a su cuarteles, lo cierto es que la primavera nos aguarda con sus horas de luz. Y claro, es llegar esta época y los decoadictos nos desperezamos y desplegamos toda una serie de recursos para darle un aire nuevo a nuestras casas. Y de ahí surgen las palabras mágicas: texturas naturales. Buscamos aligerar los ambientes de nuestro hogar, conseguir un look luminoso, fresco, relajante y menos formal y para eso nos servimos de algunos materiales artesanales y de textiles que nos fascinan por el encanto de su tacto. Así que si estás en esta tesitura, atentos a nuestros consejos. Los materiales como el mimbre y el ratán están a la orden del día y ¡nos encanta! De hecho, como comprobaréis, son muchos los artículos de este estilo que tenemos entre nuestras novedades.

Leer más »

Maison&Object 2019

Ya hemos vuelto de París. Y a pesar del cansancio, de los kilómetros que nos hacemos dentro de los pabellones de esta inmensa feria y de un resfriado bastante inoportuno, volvemos encantados. París no es precisamente una ciudad barata, e irnos varios días supone hacer auténticos malabares para dejar todo organizado en la tienda. Así que es muy de agradecer que las marcas hagan semejante despliegue de creatividad para diseñar sus stands y presentar sus novedades. Llegamos cargados de inspiración y con muchas ganas de contaros nuestras impresiones, M&O es un estupendo termómetro para conocer las futuras tendencias dentro del mundo del diseño de interiores.

Leer más »

¿Te atreves con el Living Coral?

Por si hay algún despistado que todavía no lo sabe, todos los años en diciembre el Instituto de color Pantone realiza un anuncio esperado por mucha gente: cuál será la tonalidad del año siguiente. Se supone que no es una elección arbitraria y que durante meses, los expertos en dicha materia viajan por todo el mundo analizando tendencias de color en múltiples fuentes: la industria del entretenimiento, el cine, las pasarelas, las galerías de arte… Algo así como una auditoría a nivel mundial para establecer cada año cuál será el tono que más influirá en el mundo del diseño y de la decoración.

Leer más »

Estilo Mix&Match

¿Recordáis cuando hace unos meses os preguntábamos si pensabais que el Estilo Nórdico había tocado fondo? Pues hoy nos atrevemos a afirmarlo rotundamente. Y nos referimos al que, como bien dijo @aviloti, es importado, lineal, sin gracia y sigue un mismo esquema de maderas claras combinado con profusión de color blanco. Porque es cierto que durante todos estos años, este estilo ha sido el rey y ha transformado miles de casas. Quizás eso ha ocasionado que hayamos acabado un poco saturados de él y busquemos nuevas maneras de decorar nuestras casas. Por eso hoy queríamos hablaros del Estilo Mix&Match.

Leer más »

Desing Week de Milán

No sé si empezar disculpándome o simplemente reconocer que a mí alguien me roba el tiempo , o lo que es peor, admitir que soy muy dispersa y cuando me quiero dar cuenta, han pasado casi dos meses desde que tenía que haber escrito este post. Al lío… hoy vengo a contaros mi experiencia en Milán.

Ya sabéis que me encanta ir a las ferias de decoración, y cuando en Diciembre mi amiga Eli me propuso irnos a la Desing Week de Milán, con vuelo directo ( y horarios inhumanos) desde Zaragoza, no me lo pensé ni un segundo, no había estado nunca y aunque este año no coincidía con Euroluce ( Feria Internacional de Iluminación) decidí ir sí o sí.

Llegamos el miércoles por la noche, y el olor a gluten ya me dio una pista de que aquello me iba a gustar, me sienta fatal, la verdad… pero me encanta y si no veía nada interesante no pasaba nada, al menos me iba a pegar un buen atracón de gluten.

Ya el Jueves nos pusimos en marcha y nos dispusimos a visitar El Salone del Mobile; el sector de mueble es el que marca el camino de las tendencias en decoración, cuál será el metal predominante, el material que va a reinar y los colores que van a ser tendencia en el mundo de la decoración, y desde luego Milán, durante la Desing Week es donde se hornean las tendencias. Os diré que visitar aquella feria es un deporte de alto riesgo, más de 200.000 mil metros cuadrados dedicados al diseño, y poco tiempo, así que fuimos a tiro hecho a ver un par de stands y decidimos centrarnos en el Fuori di Salone.

Leer más »